Capsulas de Carreño

Se acaba (antes la Pega-El Jodario) El Conversatorio..// Tango y Fútbol, comenta Hernán Peláez


-Hernán Peláez y Gustavo Álvarez Gardeazábal anunciaron que su espacio irá hasta el miércoles 1 de Agosto.

-El exitoso formato de opinión de los dos reconocidos periodistas se llamó La Pega, después El Jodario y por último El Conversatorio.

-Ambos realizan a diario, de lunes a viernes, el programa desde diferentes ciudades, Hernán Peláez desde Bogotá y Gustavo Álvarez Gardeázabal desde su finca ubicada en Tuluá.

-A raíz de su éxito varias emisoras en AM y FM además de varias plataformas digitales retrasmitían a diario este proyecto que se inició a través de la red social de Twitter pero que pronto llegará a su fin.


Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Después de la salida de Caracol-Radio de estos dos grandes personajes que siempre han sido recordados por su participación en La Luciérnaga crearon lo que se llamó La Pega y de ahí nació la idea de crear el programa El Jodario y que luego se llamó ‘El Conversatorio’ y que sorpresivamente por circunstancias que aún se desconocen ha llegado a su final.

ANUNCIO
De esa manera lo han anunciado en su reciente emisión del viernes 27 de Julio y más concretamente fue Gardeazábal, que fiel a su estilo manifestó que no van más al aire en las diferentes emisoras AM y FM de todo el país y en las plataformas digitales que retrasmitían el ameno espacio de opinión.

En medio de un tema de orden musical que estaba tocando Hernán Peláez, Gustavo Álvarez Gardeazábal lo interrumpió para expresar lo siguiente: “Para que se vayan acostumbrando y que vayan sabiendo nuestros amigos de las emisoras, que esto por circunstancias que no podemos explicar este programa, la semana entrante vamos a hacer las últimas secciones”.

Y de inmediato Hernán Peláez respondió: “Vamos hasta el 1 de Agosto señor”.

COMIENZOS
Recordemos que este intercambio de opiniones entre estos dos hombres de radio se originó a través de sus cuentas sociales de Twitter, se llamó en un principio La Pega, ambos llegaron a regañadientes y entendieron de manera tardía el poder que hoy por hoy tienen  las redes sociales.

En sus inicios La Pega, que eran las iniciales de sus apellidos, Peláez y Gardeazabal,  alcanzó el récord de 80 mil oyentes, gracias a la publicidad gratuita y la admiración de los directivos y locutores de unas 11 emisoras que empezaron a retransmitirla, incluso en Estados Unidos.

“Nosotros, que no pertenecemos a la generación del dedo pulgar, nos pusimos en la misión de llegar a las nuevas tecnologías”, dijo Gardeazábal recién iniciaron este proyecto que se volvió viral en la radio digital y convencional, ya que llegaba a todos los rincones de Colombia.

FINAL
Al principio fue de 15 minutos y después lo ampliaron a media hora diaria. Lo cierto es que La Pega, que después se llamó el Jodario y recién el Conversatorio irá hasta el miércoles 1 de Agosto.

INVITACIÒN FILARMÓNICA DE MEDELLÍN

Compartir:

8 comentarios

  1. Luz Elvira

    16 agosto, 2018 at 2:02 pm

    *Por el Conversatorio de Peláez/Gardeazábal
    Mi esposo y yo sentimos mucho que se acabe este programa porque nos enterábamos de realidades internacionales, nacionales y regionales de manera veraz y con crítica independiente, algo que cada vez es más escaso en este país.
    Luz Elvira

  2. LUIS A RINCÓN O

    8 agosto, 2018 at 7:02 pm

    *Lo de El Conversatorio Peláez-Gardeazábal
    Amanecerá y veremos!!!!
    Luis A. Rincòn O.

  3. bernardo vanegas montoya

    8 agosto, 2018 at 11:47 am

    *Por El Conversatorio
    Lamentable, la capacidad intelectual de ambos supera de lejos a … ediciòn… por ejemplo ;estos dos hacen un periodismo refrescante y cuestionante.
    Bernardo Vanegas Montoya

    Del editor. Qué pena Bernardo. Una pequeña ediciòn. Considero que para elogiar el trabajo de Hernán Peláez y Gustavo Álvarez Gardeazábal no hay necesidad de compararlo con otro periodista.

  4. Matilde Cipagauta Hernandez

    3 agosto, 2018 at 8:36 am

    *Nostalgia de El Conversatorio
    Agosto 3 de 2018. Fui fiel oyente del Conversatorio del Dr. Hernán Peláez y el Sr. Escritor Gardeazábal. Es muy triste que se haya acabado el programa. Nos divertía mucho y nos actualizaba en sucesos del país que otros noticieros no dicen. Les agradecemos su tiempo y dedicación. Éxitos en sus proyectos y esperamos que regresen,
    Matilde Cipagauta Hernández, Bogotá

  5. Leonardo Santana Delgado

    2 agosto, 2018 at 10:22 am

    *Por El Conversatorio Peláez-Gardeazábal
    Estoy casi seguro que el programa no volverá al aire. Ese cuento de que es un receso temporal no lo cree nadie.
    Lástima porque poco a poco se están yendo uno a uno los personajes que alegraron nuestras vidas en ese medio tan bello que es la radio.
    Leonardo Santana Delgado, Bogotà

  6. David Alvarado

    30 julio, 2018 at 7:46 am

    *Ajustes técnico en El Conversatorio
    Ya Peláez aclaró que la salida del aire del Conversatorio será temporal, al menos un mes mientras se hacen ajustes de orden técnico.
    David Alvarado, Bogotá

  7. Adolfo Herrera

    28 julio, 2018 at 7:44 pm

    *El Conversatorio de Peláez-Gardeazábal
    Fatal era ameno, alegre y picante… Ojalá reconsideren la decisión.. Gracias,
    Adolfo Herrera, Bogotà

  8. Humberto González

    28 julio, 2018 at 8:28 am

    *Y por qué se acaba el programa de Peláez y Gardeazábal
    ¿Se sabe la razón por la cual no continúan con el programa? Por qué “razones que no podemos explicar” deja a sus fieles oyentes en el aire con tan súbita decisión..
    Humberto Gonzàlez, Frankfurt

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *