Capsulas de Carreño

Se le fue la mano a José. Por Óscar Renterìa Jiménez


Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

*Los partidos amistosos sirven para encontrar soluciones, pero José Pekerman exageró contra
Corea.
—-

Antes de una competencia tan seria como un Mundial, se tienen que aprovechar los partidos de fogueo para encontrar el equipo ideal, incluyendo nómina y planteamientos. Pero contra Corea del Sur, Pékerman abusó con los cambios, perdió el encuentro y llenó de equivocaciones a la Selección nacional.

Aunque lo de Castellanos y Medina estaba previsto por las lesiones de Ospina y Arias, falló al meter a Tesillo por Fabra, cuando el indicado era Álvarez Balanta y también pecó al incomodar a James por la izquierda, con la inclusión de Giovanni Moreno.

Fue negativo lo de Aguilar, al colocarlo como volante central en la recuperación y tampoco dieron resultado en el esquema escogido, jugadores como Uribe y Avilés Hurtado. El primer tiempo fue para olvidar y en el segundo se mejoró con la inclusión de Sánchez, Fabra, Pardo, Cardona y Lerma.

El regreso de James, Zapata y Cuadrado no se debe repetir. Traerlos desde tan lejos y no jugar el segundo compromiso es poco serio en una selección clasificada para la próxima Copa del Mundo.

 

AL MUNDIAL
Es cierto que no tenemos 22 jugadores con el mismo nivel, pero la Selección si cuenta con 18 para lucirse en Rusia. Se llevarán 23, distribuidos entre tres arqueros, cuatro centrales, tres marcadores de punta, cinco volantes de recuperación, cuatro enganches y el mismo número de delanteros.

Ospina está seguro y los otros dos se escogerán entre Vargas, recién operado, Castellanos, Cuadrado y Armani, si lo acepta Pékerman como nacionalizado. Los laterales Arias y Fabra están fijos y el tercero se elegirá seguramente entre el contemplado de Medina y Bocanegra.

Para los dos puestos de centrales, suenan como favoritos Mina, Zapata, Dávinson y Oscar Murillo, sin descontar a Jeison y Tesillo. Los volantes de marca serán Sánchez, Aguilar, Barrios y el otro lo seleccionará el técnico entre Lerma y Mateus Uribe. Como enganches tienen la primera opción James, Cardona, Cuadrado y Chará, figurando como atacantes Falcao, Teo, Duván y Bacca.

 

FIJOS
Como se puede apreciar, hay más de 11 jugadores con calidad para representarnos en el Mundial. Si contamos a Ospina, Arias, Fabra, Zapata, Mina, Dávinson, Murillo, Sánchez, Barrios, Aguilar, James, Cardona, Cuadrado, Chará, Falcao, Duván, Teo y Bacca, la suma arroja un total de 18, que brinda garantía para otra actuación memorable. Me agrada la selección y confío que haremos un gran papel en el certamen.

CALI Y AMÉRICA
Me gustó que los nuevos directivos del Cali decidieran no entregar más declaraciones, hasta tener los contratos firmados con los refuerzos que se prometieron.

Y con relación al América, siguen los otros equipos favoreciéndolo con los últimos resultados. El empate contra Bucaramanga lo sacará definitivamente del descenso, pero con los tres puntos asegurará su nombre entre los ocho para la gran final de la Liga. La afición volvió a responder al agotar la boletería. El turno ahora es para el Cuerpo Técnico y los jugadores.
Hasta la próxima

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *