Capsulas de Carreño

“Se piensa en José” (Olé)..

PARÍS. Francia, campeón mundial de fútbol por segunda vez. Impresionante celebración en tan emblemático lugar. Después empañada la fiesta por saqueos en ese sector. Foto @ESPN.

Cápsulas de Carreño..

*”La idea de repatriar a Pékerman para que se haga cargo de las Selecciones empieza a tomar fuerza entre los dirigentes de la AFA”, ole.com.ar.

Reflexión (1). La idea de AFA no es descabellada. Y de paso conveniente para que Colombia arranque un nuevo ciclo, otro aire. Hubo retroceso: Del quinto puesto en Brasil 2014 al noveno en Rusia 2018. (Hay razones que justificarían el cambio).

Argentina (1). Así empieza la nota dominical de ole.com.ar.. “Terminó el Mundial. Finalizó oficialmente el ciclo Sampaoli. Concluyó una etapa caótica en la Selección. ¿Y ahora? La AFA ya arrancó el plan reconstrucción”. (Y Colombia tampoco se puede quedar atrás).

Argentina (2)
. “Después de los desaciertos de los últimos tiempos, los dirigentes saben que no pueden fallar en la elección del próximo DT. ¿Y qué tal José? Sí, el apellido Pékerman comenzó a dar vueltas por los pasillos del edificio de Viamonte 1366, sobre todo en la cabeza del presidente Claudio Tapia”.

Argentina (3). “¿Por qué Pekerman? Porque es capaz de hacerse cargo de las Selecciones en un momento en que la AFA necesita revisar el proyecto global del fútbol argentino, desde las Juveniles hasta la Mayor”.(En días anteriores se había comentado la posibilidad de Pékerman mánager y Gareca como seleccionador. Otra idea viable).

Argentina (4). “José se encuentra en una situación distinta a la mayoría de los otros nombres que gustan. Viene de ocho años manejando al seleccionado de de Colombia, con ayudantes como Lorenzo, Camps y Cambiasso”. (No falta quien piense en Colombia que el relevo de Pékerman podría ser con Lorenzo para mantener la misma línea).

Argentina (5). “Muy reconocido por los resultados en los últimos dos Mundiales, en el país cafetero aspiran a que continúe. Pero su contrato vence en agosto”. (No muy convencido de que haya consenso en Colombia de continuidad, agregado Cápsulas).

Argentina (6). “Pekerman, además, tiene buena relación con varios de los ex jugadores que dirigió en las Juveniles y que en este momento se encuentran trabajando en la AFA: Aimar, Placente, Scaloni”. (También podría acomodar a Cambiasso, cuyo trabajo en esta etapa final de Colombia no se vio).

Argentina (7). “Los otros nombres que seducían son prácticamente imposibles. A Simeone le queda un contrato largo hasta junio del 2020 en el Atlético Madrid. Gallardo se encuentra firme en River -con vínculo hasta el 2021-. Lo mismo que Pocchettino en Tottenham hasta el 2023”.

Argentina (8). “En ese contexto, aparece José Néstor Pekerman, aquel ex jugador de Argentinos que no muchos conocían cuando presentó un proyecto para dirigir en la AFA. El hombre que transformó las Juveniles del país”. (Muy cierto esto último de los juveniles, desaprovechado en Colombia en este ítem).

Reflexión (2). AFA ya resolvió el chicharrón” mayor: despedir a Sampaoli a cambio de 2 millones de dólares y no 20 como aparecía en el contrato. Y se va como técnico fracasado, sin 4 compañeros de cuerpo técnico que le dieron la espalda.

M U N D I A L

-Deschamps Elysées… Aparentemente era fiesta. Pero no. Unos treinta jóvenes saquearon el Drugstore Publicis, un establecimiento comercial en la avenida de los Campos Elíseos, donde cientos de miles de personas celebraban el triunfo de Francia. @ESPNColombia.

Deschamps, campeón como jugador y como técnico. Fotos @SC_ESPN.

Técnico (1). A Didier Deschamps lo llamaban “Dunga francés” por emplear esquemas defensivos. Hoy cambió la historia. Acaba de unirse al exclusivo grupo de Franz Beckenbauer: jugadores que fueron campeones como capitanes y luego el título como entrenadores.

Técnico (2). Hoy quién se atreve a hablar mal o a cuestionar a Deschamps.. Campeón mundial como jugador en 1998. Campeón mundial como entrenador en 2018. Gloria francesa.

Herramientas (1). El título francés también tiene que ver con lo que ha pasado en el Instituto Nacional del Fútbol en Clairefontaine, la escuela de preparación fundada hace 30 años y que empieza a cosechar sus frutos.

Herramientas (2). Es la sede de la selección de la formaciòn. Allí llevan a jóvenes talentos para convertirlos en ciudadanos. Por allí han desfilado los Matuidi, Mbappé y Giroud . Antes de este Centro, Francia sólo había ganado la Euro 1984. Aporte del periodista Filipe Frossard Papini.

Defensor. Tiene solo 25 años y su palmarés es tremendamente envidiable. Con ustedes, Raphael Varane:  4 Champions League, 3 Supercopa de Europa,  3 Mundial de clubes,  2 La Liga,  2 Supercopa de España,  1 Copa del Rey , 1 Mundial. @ActualFutbol. (En menos de dos meses Champions y Mundial).

Registro. Once jugadores han ganado la Copa de Europa y la Copa del Mundo en el mismo año: Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Uli Hoeness, Jupp Kapellmann, Christian Karembeu, Roberto Carlos, Sami Khedira, RAPHÄEL VARANE. @2010MisterChip.

Discriminación. Mbappé nació en Bondy. Kanté nació en París. Pogba nació en Lagny-sur-Marne. Matuidi nació en Toulouse. Todos franceses. Umtiti nació en Camerún, pero se crió en Francia desde los dos años. Dejen de decir que son africanos. Esa es la forma con que los discriminan en su paí[email protected]

Frase. Esta frase me encantó. A alguien se la leí… o escuché: “Los jugadores que actuaron para sus equipos ganaron: Hazard, Modric, Griezmann. Los que pusieron a sus equipos a jugar para ellos, fracasaron: Messi, Cristiano”. Los que jugaron para ellos mismos, Neymar, decepcionaron. @estejaramillo

Balance. Hace cuatro años, @FCFSeleccionCol la revelación, ejemplar juego limpio, el goleador, @jamesdrodriguez el autor del mejor gol, la revelación. En la distribución de honores de este año, en nada figuramos. Que tolerantes somos. @estejaramillo

O T R O S   T E M A S
-DIM.
Este lunes, a las 5:00 p.m., estadio del Orlando City, amistoso contra River Plate. Transmitirá TyC Sports.

-Colombiano (1). Duván Zapata debutó con el Atalanta y marcó su primer gol con el equipo de Bergamo. ¡Grande mi Negro ! @fonsecapipe18

-Colombiano (2). Honor e prazer de fazer parte agora desta gigante história do Vasco e sua torcida. Muito feliz e pronto pra seguir nesta caminhada de luta,raça e entrega. Deus abençoe todos nós. CRVG! O gigante da colina.Tmj. @Henriquez3

Colombiano (3). Traducción: Honor y placer ser parte ahora de esta gigantesca historia de Vasco y sus seguidores. Muy contentos y listos para ir en este paseo de lucha, carrera y entrega. Dios nos bendiga a todos. CRvG! El gigante en la colina.  ATM). Oswaldo Henríquez, exMillonarios.

-Colombiano (4). Luego de nueve partidos –cuatro como titular– en el Penn F.C. de la United Soccer League (USL), el delantero colombiano Jerry Alberto Ortíz, exOnce Caldas, decidió emprender nuevos retos en su carrera yéndose al F.C. Ararat Armenia de la Segunda División de ese país. @Golombianos.

Bucaramanga (1). A 6 días del arranque de la Liga, @ABucaramanga cuenta con esta nómina de 21 jugadores profesionales, de los cuales uno, Luis Delgado, está lesionado y no jugará este semestre. Hinchas ¿Para ilusionarse o preocuparse? @arleydeportes, periodista.

Bucaramanga (2).  Tiene esta nómina para enfrentar a JuniorClubSA en el Alfonso López: James Aguirre/Harold Gómez, Marlon Torres, Henry Pernía, Fabio Rodríguez/Cesar Quintero, Bryan Rovira, John Pérez, Kevin Salazar, Sherman Cárdenas y Michael Rangel. @pintocobos.

Compartir:

3 comentarios

  1. Juan Gonzalo Montoya

    16 julio, 2018 at 1:45 pm

    *Pékerman para Argentina
    Apreciado Alfredo:
    A Pékerman lo mando a la Argentina con un lazo y un moño, fue el gran culpable de la eliminación por miedoso, quien le sale a jugar con tres volantes de marca a una normal selección inglesa, mostró el mismo susto que le dio cuando jugó con Brasil hace cuatro años y cambió dos jugadores con respecto a los que le ganaron a Uruguay.
    Gracias por todo a Pékerman, pero cambiemos por un entrenador que no se asuste ganar.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid

  2. Luis David Obando

    16 julio, 2018 at 10:34 am

    *Un chance para crecer
    Oportunidad de oro de lado y lado: que Pékerman “caiga de p’arriba” asumiendo la dirección técnica de la Selección Argentina, y de paso deje en Colombia el espacio libre para el muy necesario cambio de aire y de estilo. A propósito, sería de esperar que los dirigentes de la Federación, con Jesurún a la cabeza, ya estén aprovechando la coyuntura para pensar en alternativas para un crecimiento en todos los niveles a corto, mediano y largo plazo.
    Luis David Obando, periodista, Medellín

  3. Luis Fernando Cardona A.

    16 julio, 2018 at 9:20 am

    *Para investigar
    Don Alfredo valdría la pena conocer la verdad sobre la vinculación de Cambiasso al cuerpo técnico de la selección; hay una versión según la cual este señor está haciendo una “pasantía”necesaria para su carrera de técnico; por lo cual el no cobra y asume los gastos de su participación.
    Luis Fernando Cardona

    Del editor. Preguntaremos con fuentes cercanas a la Selecciòn aunque se sabe que los directivos poco o nada hablan del tema cuerpo técnico. Ojalá esa misma facilidad para extranjeros se le pudiere dispensar a los técnicos colombianos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *