Capsulas de Carreño

Se prepara en agenda el Nacional Juvenil

Antioquia es el campeón vigente del Nacional Juvenil. Lleva 11 títulos consecutivos y 25 en la historia. // Foto Liga Antioqueña de Fútbol.

Cuando la próxima semana terminará el Nacional Interligas Infantil con las fases finales en Ibagué, y en las mismas fechas se jugarán los últimos zonales de la fase clasificatoria de la categoría Prejuvenil, se alista en el calendario el inicio de la competencia del Nacional Juvenil organizado por la Difútbol.

El actual campeón del Nacional Interligas Juvenil es Antioquia, que lleva 11 coronas consecutivas en esta categoría y acumula 25 en el historial. En los últimos cinco años el subcampeonato se lo han alternado Valle (3) y Tolima (2).

La programación 2018, sujeta a cambios de la rectora del fútbol aficionado tanto en la conformación de los grupos como en las fechas y el calendario, contempla la participación de 32 ligas, divididas en 6 grupos que en la primera fase jugarán zonales clasificatorios en las siguientes ciudades y fechas:

  • Grupo 1 – San Andrés Islas – 28 de mayo al 3 de junio
  • Grupo 2 – Santa Marta – 28 de mayo al 3 de junio
  • Grupo 3 – Mocoa (Putumayo) – Junio 4 al 10
  • Grupo 4 – Leticia (Amazonas) – Junio 4 al 10
  • Grupo 5 – San José del Guaviare – Junio 11 al 17
  • Grupo 6 – Pasto – Junio 11 al 17

Según Difútbol, de cada zonal se clasificarán dos equipos a las series semifinales, que se compondrán de dos hexagonales a realizarse del 1 al 8 de julio. De cada grupo de esta fase clasifican 4 a la ronda final, que se disputará del 22 al 30 de julio. Los lugares de cada fase están por determinarse.

La siguiente es la conformación de los grupos de la fase clasificatoria del Nacional Juvenil:

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *