Capsulas de Carreño

Sebastián Macías vuelve y juega… El DIM lo necesita….

Sebastián Macías, once meses después de su lesión de rodilla, regresa a la titular del DIM, partido sabatino contra Rionegro Águilas.  Foto tomada de ColombiaSports.net

*Si alguna plaza ha generado problemas a los últimos técnicos del DIM (Torres, Leonel, Zubeldía y al mismo Peláez) ha sido la de lateral izquierdo. El que mejor pintaba era un ex “10” que hace 11 meses fue operado en una de sus rodillas. Por eso se espera con expectativa el regreso de Sebastián Macías contra Rionegro Águilas.

—-

Octubre 29 de 2016.
Partido Once Caldas – DIM en Manizales
Minuto 43. Proyección de Sebastián por su sector, llegada con peligro hasta la línea final, giro brusco, el jugador cae y no puede volver al terreno.
La mala noticia se conoció a las pocas horas: “Ruptura de ligamento colateral externo, ruptura del tendón del biceps femoral y lesión meniscal en la rodilla izquierda”.
Esa tarde-noche ganó de visitante el DIM, victoria dolorosa para las toldas rojas porque perdió a quien ya asomaba por el costado izquierdo, con mucha propiedad, y sobre todo con bastante atrevimiento.

PERFIL
De niño los regalos que se repitieron de sus padres, Alexánder y Sandra Liliana, fueron balones que ayudaron a fortalecer su vocación por el fútbol. En el barrio Miramar dio sus primeros pasos en el semillero de Álex Fernández quien de entrada lo ubicó como “10” por su gran técnica.
Luego pasó a la escuela Barcelona del Barrio Castilla en donde empezó a mostrar destellos de un gran volante creativo, características que lo lanzaron a la Selección de Antioquia siempre como “10”.
Es bachiller, con buenos recuerdos de las matemáticas lo que le hace pensar que algún día podría seguir la carrera en una facultad de ingeniería.
Ya no vive en el barrio Miramar pero no se puede olvidar de sus amigos de infancia, con quienes dio los primeros pasos de futbolista, y de muchas personas que lo ayudaron a crecer. Se formó en picados barriales en donde podía desplegar todo su fútbol libre y lleno de picardía.

PRIMER EQUIPO
Para Sebastián Macías Corra, nacido en Bello el 19 de junio de 1996 (21 años), uno de sus mejores días como futbolista fue el 11 de julio de 2015, debut con la camisa profesional del DIM.
Leonel Álvarez lo había pedido de las divisiones inferiores a sabiendas de la necesidad que tenía de llenar esa plaza, ocupada en el momento por Luis Tipton, hoy lateral suplente de América de Cali.
En esos primeros encuentros con los profesionales dio algunas ventajas a la hora de marcar pero sí sobresalíó por sus constantes proyecciones al ataque porque siempre estaba listo a la hora de ir al frente para sumarse a sus compañeros delanteros.

COMO EN EL DEBUT
Hoy Sebastián Macías cuenta las horas para regresar como si fuera el debut. Viene de once meses de operación y rehabilitación.
Se tienen de él referencias muy concretas: sabe con el balón, demuestra potencia a la hora de atacar, posee desborde en velocidad, atento para respaldos y centros para sus compañeros. Es avispado, nunca da un balón por perdido y el Medellín lo estaba necesitando.
Sebastián, vuelve y juega….

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *