Capsulas de Carreño

Sebastián Villa o Chirry, de Bello, figura de la fecha.

Sebastiàn Villa Cano y no era para menos el júbilo. Primer gol con Deportes Tolima en la Liga. Figura en Ibagué contra Nacional, figura en el Pascual Guerrero contra América. Naciò en Bello hace 21 años. Empezó en el equipo Palmazul. Estuvo en un Ponyfùtbol. Tucho Ortiz lo llevó al Tolima. Vivió varios años en la casa asignada para los canteranos. Extremo rápido, habilidoso, encarador, de ida y vuelta, siempre pensando en el arco de enfrente. Ese es el popular Chirry. Foto www.elrincondelvinotinto.


Cápsulas de Carreño

 

*Mejores asistencias sabatinas de Liga: Nacional-Santa Fe, 23.749… América-Tolima, 14.247.

Verdes (1). El preliminar este sábado en el Atanasio Girardot fue fútbol femenino en el comienzo de la segunda Liga profesional. Victoria de Nacional 2×0 ante Real Cartagena, el segundo gol de nacionalidad venezolana, Nubiluz Rangel.

Verdes (2). Para el de fondo contra Santa Fe, el mismo arquero, rotación completa en defensa, el regreso coreado por la tribuna de Macnelly y otra vez Aldo Leao en el banco.

Verdes (3). El rival Santa Fe presentó el alterno. El tercer arquero Miguel Solìs (que no respeta el himno nacional) mientras que el titular Castellanos quedó en el banco porque el martes tiene juego de Libertadores. Morelo, Tesillo, Javier López, Roa ni siquiera vinieron a Medellín.

Verdes (4). Un primer tiempo de dominio de Nacional, posesión sin profundidad y lo único para destacar fue el centro como con la mano de Macnelly, cabezazo a un angulo de Dayro y buen gol. Lo único rescatable.

Verdes (5). En la complementaria se quedó Nacional, perdió el control del partido, Santa Fe se tomó confianza, atacó con peligro pero no le alcanzó porque Monetti estuvo en un tarde de aciertos.

Verdes (6). Entonces figura de Nacional fue Monetti porque se defendió como una fiera en el juego aéreo, rechazando a los costados, impidió el inminente empate. Calificaciòn 9.0.

Verdes (7). Bocanegra está distante de su mejor rendimiento, lejos de aspirar a la Selecciòn (6.0).. Aguilar con la franja de capitán pero algunas imperfecciones en salida (6.0)…

Verdes (8). Braghieri a veces en la marca va al bulto y está en su posición natural, deja dudas (6.0).. Y Mafla definitivamente no es jugador para Nacional.  (5.0).

Verdes (9). Loaiza le cuesta conducir y se buscó la lesiòn (5.0), Castellani entrega, arrestos para pisar el área contraria, intentó juntarse con Macnelly pero no dio resultado esa fórmula (5.0).. A Macnelly lo salvó el centro impecable que terminó en gol y una pared fantástica en el segundo tiempo (6.0).

Verdes (10). Gustavo Torres no se vio (5.0), Dayro el gol y un remate peligroso a puerta (7.0) y Lucumí a veces muy a lo “carro loco” (5.0)…

Verdes (11). De los tres relevos, Aldo Leao (x Castellani), Rentería (por Gustavo Torres) y Arias, el mejor sería Arias que luce más ordenado que Loaiza.

Verdes (12). Se sabe que hay rotación, que todavía siguen llegando jugadores (el más urgente el lateral izquierdo argentino), luego es un equipo en construcción pero no se insinúa la formación ideal, la que debe salir a competir en la Libertadores.

Verdes (13). El Nacional de hoy sigue planteando varios interrogantes pero con todo y ello en la Liga suma 6 puntos en dos salidas y arco en cero.

OTRAS NOTAS
Deportivo Cali. Sigue dejando dudas. Perdió con el Huila. Debutó el exNacional John Edison Mosquera quien ingresó en el minuto 67 por Andrés Felipe Roa.

América. El uruguayo Kevin Ramírez  que deslumbrò en la Copa Fox Sports, ganador de un carro, no es el mismo y en el Pascual Guerrero la figura este sábado fue el extremo bellanita Sebastián Villa, del Tolima.

-Leones
. Lució más suelto de visitante que en su estreno de local. Ya tenía en el bolsillo un punto frente a Alianza pero en el 90+3 gol paraguayo de Diego Barreto acabó de tajo con esa alegría.

Liga Femenina. Nacional debutó con triunfo y quedará para el registro que el primer gol lo convirtió Carolina Arias… Santa Fe, actual campeón, perdió invicto de 16 años por gol de la costarricense de Patriotas, Kathe Alvarado.

-Colombiano (1). Otro golazo de José Izquierdo para el Brighton. Armó dos paredes y definió con total seguridad, 1-0 de su equipo ante Stoke, por la Premier (ESPN).

Colombiano (2). Miguel Borja marcó el primero y le cometieron penal para el segundo de Palmeiras frente al Mirassol por la sexta jornada. Figura y lleva tres anotaciones en el Torneo Paulista de este año.

En España. Villarreal 1-Alavés 2. Gol de Bacca no alcanzó. Roger Martínez estuvo 54 minutos. En la visita, Daniel Torres jugó todo el partido.

De Selección. Confirmó su sede de concentraciòn en el Mundial de Rusia: Ski Resort de Kazan. Y los entrenamientos los realizará en el Estadio Sviyaga.

Compartir:

2 comentarios

  1. SILVIO DE JESUS BAENA BAENA

    11 febrero, 2018 at 3:26 pm

    *Completamente de acuerdo con María Elena
    Lo del sábado, a mi modo de ver el futbol, fue lamentable, ante un equipo tan débil como este mixto de Santa Fe, Nacional le entregó el balón durante los últimos 20 minutos, cuando la tuvo Nacional pases sin profundidad, jugadores de difícil demarcación ante la defensa roja. (me llevó al semestre pasado a la era del adelantado Lillo).
    Pienso que Almirón lo que está asegurando es su puesto y su jugoso salario para el medio colombiano ante la embajada de argentinos que mandó a traer que en nada suman, con la llegada del jugador Delgado, la salida de Lucena es definitiva, cuando este jugador es para potenciarlo junto a los de jerarquía del grupo y no soltarlo.
    Silvio Baena, Medellín, Hincha verde

  2. Maria Elena Jaramillo

    11 febrero, 2018 at 6:02 am

    *De puros criollos a puros gauchos
    Atlético Nacional pasó a ser el de los “puros criillos” al de los “puros gauchos” ¡Qué pesar! … y NO marcan diferencia!!. Son mejores los nuestros, sacrificados por este colonialismo argentino. Sino vea a Aldo Leao… o al mismo Macnelly que lo querían sacar y ayer culpable del gol con sus impecables (pocas eso si) asistencias, de lejos mejores que los foráneos. Y la cantera llena y desperdiciada… si no veamos el caso de Victor Cantillo…
    Esperemos un manejo más idóneo de este club…
    María Elena Jaramillo, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *