Capsulas de Carreño

Sebastián Viveros lucha contra viento y marea para ser futbolista profesional

Sebastián Viveros. Foto Alejandra Jiménez en Cápsulas.

*Sebastián Viveros, el extremo derecho de Leones de la Primera A, y la triangulación geográfica de un talento.

Por Alejandra Jiménez Echeverri

Sebastián Viveros López, extremo derecho y capitán de Leones Fútbol Club de la Primera A, tuvo un gran desempeño el miércoles pasado (08/5) frente Envigado FC, encuentro liquidado con empate, 0x0.

Jugador rápido, de muy buena técnica y gran precisión en los pases, es oriundo del municipio de Istmina (Chocó), pero con un marcado acento caleño, debido a que desde muy pequeño vivió en Cali en donde empezó a los 8 años en el fútbol, en un equipo llamado Independiente F.C.

Desde ese momento supo que no quería hacer nada más que futbolista profesional. Pasó a formar parte de Cyclones de Cali y estuvo allí durante 8 años, saliendo campeón de la Liga Vallecaucana en una ocasión.

En el 2017 llegó al equipo del sur de Antioquia con las ganas de salir adelante y de ganarse un puesto en la titular tanto en su categoría (Sub 20 y Primera A), como en la profesional. A los pocos meses se fue tomando confianza y comenzó a ser fundamental para las dos categorías.

Debido a su alto rendimiento, el profesor Juan Carlos Álvarez, DT del equipo profesional, lo fue llamando regularmente a entrenar con el equipo Felino. Pese a sus condiciones y talento, nunca fue tenido en cuenta para jugar en el campeonato profesional y fue devuelto a seguir entrenando con las inferiores debido a una discusión con un jugador profesional durante un entrenamiento y ante esta situación el entrenador prefirió al jugador profesional.

A pesar de sus dificultades narradas anteriormente y su grado de desmotivación, su familia siempre ha estado ahí brindándole el apoyo necesario en todo momento.

-¿Ha recibido el apoyo de su familia?
Sí, siempre y en todo momento ellos han estado conmigo desde el inicio de este proceso y nunca me he sentido solo, siempre de mi familia he recibido el apoyo incondicional, por eso les agradezco mucho a ellos.

-¿Qué tanto incide el estar lejos de su familia en el rendimiento futbolístico?
Pienso que es más mental, uno como jugador de fútbol sabe que en cualquier momento se debe dejar la familia para poder empezar a luchar por un sueño que también es de ellos. Entonces creo que uno en el campo de juego debe hacer las cosas excelentes, no bajar el rendimiento por la familia, ellos siempre serán mi motivación estando cerca o lejos.

-¿En caso de no ser exitoso en el fútbol, ¿Qué tiene en mente como alternativa en su vida?
Ser futbolista profesional siempre ha sido mi obsesión y mi sueño, por lo tanto no he pensado que sería mi futuro sin el fútbol.

-¿Pensando en su futuro, cuáles son esos sueños?
Mi sueño más grande es llegar al Deportivo Cali equipo del cual soy hincha y más adelante me gustaría formar parte de la Juventus de Italia.

-¿De esos equipos admira a algún jugador en especial?
No, de los equipos que dije, ninguno. Pero si admiro a Luka Modric, porque tiene mucha personalidad a la hora de jugar, es muy preciso en los pases, saca el equipo desde atrás y además tiene gol.


FICHA TÉCNICA
Nombre: Sebastián Viveros López.
Fecha de nacimiento: 30 de Abril de 1997
Lugar de nacimiento: Istmina – Chocó.
Lugar de residencia: casa hogar, Medellín.
Equipo: Leones Fútbol Club.
N° de camiseta: 30 y 16.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *