Capsulas de Carreño

Segunda capacitación 2018 para entrenadores de fútbol base en Caldas

Más de un centenar de entrenadores caldenses se certificaron en la primera capacitación de 2018. Aquí, algunos de ellos con el staff de ponentes. // Fotos: Liga Caldense de Fútbol.

La Liga Caldense de Fúbol se fue con todo en la capacitación a entrenadores: después del éxito de sus primeras jornadas de formación para entrenadores de fútbol base, ahora anuncia la segunda fase de ese ciclo formativo.

En esa primera capacitación para la dirección técnica en el fútbol infantil y juvenil, efectuada el 2 y 3 de febrero, se llegó a más de un centenar de entrenadores

El presidente de la Liga Caldense, Fabio Aristizábal, con una de las entrenadoras capacitadas en febrero.

La segunda capacitación tendrá lugar del 8 al 10 de marzo, con temas como filosofía FIFA y modelos pedagógicos, el entrenador como educador, la preparación física, caracterización por edades, sesiones de entrenamiento y seguridad.

Como ponentes de este segundo ciclo se encuentran Julio César Ocampo, director técnico de selecciones de la Liga Caldense de Fútbol; Omar Yesid Osorio, Marcelo Colorado, Juan David Duque Gallego, Oswaldo Enrique Santana y Harold León Gil.

La inscripción para esta fase de formación es gratuita. La Liga Caldense de Fútbol ofrece información completa en su sede en el estadio Palogrande de Manizales, puerta 22 Norte. También en sus correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Sobre la primera fase de capacitación, cumplida en los primeros días de febrero, el profesor Ocampo destacó que  “hubo un gran número de entrenadores. Quiere decir que hay una aceptación muy grande hacia la liga, que hay un compromiso”.

Además de estos ciclos formativos, la Liga Caldense actuó de anfitriona del curso FIFA de fútbol base, realizado en Manizales a mediados de febrero, a cargo del instructor chileno Víctor Hugo Cifuentes.

Así se manifestaron organizadores y participantes del primer ciclo formativo, realizado a principios de febrero, y válido para dirigir equipos en los torneos de la Liga Caldense:

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *