Capsulas de Carreño

Seis goles en Zipaquirá entre Cúcuta y Cali


*En un partido de toma y dame, donde los errores defensivos ayudaron para que los delanteros se dieran un banquete, Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali igualaron a tres goles en el Estadio Los Zipas, del municipio cundinamarqués de Zipaquirá.

Fue un festival completo que no dejó vencedores ni vencidos y que se definió en el último minuto del partido, en el que el Cali rescató un punto. Un remate de Cristian Álvarez, empezando el juego, anunció la intención del Cúcuta de mostrar su poder goleador.

La media distancia del argentino fue vital y por ello puso en ventaja a su equipo en el primer cuarto de hora. Cali jugaba bien, pero la falta de presión en el medio le dio libertad al gaucho para rematar de media distancia.

Para fortuna del Cali, el empate llegó rápido pues Miguel Murillo fue más vivo que Mafla, y con un toque suave, emparejó las acciones. A partir de allí, el juego se abrió. Llegadas cucuteñas y caleñas fueron la nota predominante, aunque la falta de definición impidió que el marcador se modificara.

En el segundo tiempo, el ímpetu del Cúcuta se notó desde el comienzo. Fue una presión constante que se materializó con el gol de cabeza de Diego Echeverri quien le ganó en el salto a los centrales verdiblancos. Pero el Cali se pellizcó y en una salida rápida, sorprendió a los Motilones y emparejó de nuevo a través de César Amaya.

Claro que la alegría caleña solo duró un minuto pues de nuevo el argentino sacó ventaja de su potente remate para poner de nuevo a ganar al Cúcuta. Llegaron los cambios en el Cali que poco a poco se fue arrimando. Sin embargo las emociones en ambas porterías no se acababan y por ello Pablo Mina evitó el cuarto, mientras que Mauricio Mafla, en una atajada de barrio, impidió el empate.

Cali luchaba, pero no encontraba el camino. Sin embargo casi con el último suspiro, y gracias a esa vocación ofensiva del lateral Luis Manuel Orejuela, llegó la paridad con un potente remate del jugador caleño que encontró la fórmula para vencer a Mauricio Mafla.

Así con muchos goles, la llave entre ‘Motilones’ y ‘Verdiblancos’ quedó abierta para que sea en Palmaseca donde se defina el ganador de la misma.

Síntesis
CÚCUTA 3 – CALI 3  (Miércoles, 05 de julio)

Evento: Octavos de final de la Copa Águila, partido de ida
Estadio: Los Zipas, de Zipaquirá
Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Pablo Gutiérrez (Risaralda)
Asistente 1: Víctor Wílches (Boyacá)
Asistente 2: Javier Zemanate (Huila)
Emergente: Lisandro Castillo (Bogotá)

Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, John Édison García, Bráynner García, Luis Alberto Núñez, Cristian Álvarez, James Castro, Sergio Villarreal, Luis Miranda, Diego Echeverri y John Miranda.
DT: Flavio Robatto
Cambios: Erick Montaño por Sergio Villarreal (78’), Manuel González por Luis Miranda (83’) y Jhonny Riascos por John F. Miranda (88’)
Sin jugar: Yilmar Mosquera, Edward Murillo, Junior Rangel y Jonathan Guarnizo.
Goles: Cristian Álvarez (15’ y 56’) y Diego Echeverri (52’)
Amonestados: Diego Echeverri (23’), Jonathan Pérez (77’) y Mauricio Mafla (85’),
Expulsados: Bráynner García (83’) y Diego Echeverri (89’)

Deportivo Cali: Pablo Andrés Mina; Luis Felipe Morán, Juan Sebastián Quintero, John Jáner Lucumí, Yeison Suárez, Daniel Giraldo, Manuel Valencia, Máyer Candelo, Fabián Sambueza, César Amaya y Miguel Ángel Murillo.
DT: Héctor Cárdenas
Cambios: Alex Castro por César Amaya (64’), Christian Rivera por Máyer Candelo (70’) y Luis Manuel Orejuela por Luis Felipe Morán (75’)
Sin jugar: Ricardo Jerez, Gustavo Chará, Michel Molinari y Pablo Sabbag
Goles: Miguel Ángel Murillo (20’), César Amaya (58’) y Luis Manuel Orejuela (89’)
Amonestados: César Amaya (23’), Manuel Valencia (63’) y Miguel Ángel Murillo (76’)

Figura: Cristian Álvarez (Cúcuta)
(Fuente: Liga Postobón Deportes)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *