Capsulas de Carreño

‘Sema’ Gaviria, nuevo canto de gol de los boyacenses

“Sema Gaviria” en la cabina de Antena 2 Tunja.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

*Este relator que nació en Aguachica (Cesar) es la nueva voz que identifica los goles del Patriotas en Tunja en Antena 2 -Boyacá.

Su nombre es José María Gaviria, pero desde que inició su carrera como locutor es conocido en los medios como ‘Sema Gaviria’, que tras su paso por RCN- Neiva, cantando los goles de Atlético Huila  junto a José María Yepes en el 2016, cambió de ciudad y ahora tiene como sede Tunja.

Historia
Después de deleitar a los aficionados opitas, el ‘Sema’ llegó a la capital del departamento de Boyacá para cantar muchos goles a los seguidores de Patriotas en la frecuencia 1.300 AM de la emisora de la Cadena Radial Boyacense, que en la actualidad es filial de RCN-Radio y que retransmite el sonido de Antena 2.

Cápsulas quiso conocer más de la vida de esta nueva alternativa en la narración deportiva de nuestro país.

Con el comentarista José María Yepes en Neiva, su anterior plaza.

-¿De dónde es el ‘Sema’ Gaviria?
“Nací en Aguachica- Cesar y me crié en Acacias- Meta, me gradué como profesional de la Universidad Republicana de Colombia”.

-¿Cómo fueron sus inicios?
“Inicie cómo corresponsal de RCN- Antena 2 -Santa Marta  al lado de Emiro Ochoa Castillo”.

¿A su llegada a Bogotá que medio le abrió las puertas?
“Hice reporteria con Capital Radio de Bogotá, junto a Jaime Ríos, Edgar Peña y Efrén González”.

¿Y de ahí donde siguió?
“Paso a Radio Santa Fe, donde los comentaristas eran Fabio Fandiño, Octavio Mora Gómez y Yesid Corredor, con la dirección de Álvaro Farfán”.

—-

-¿Cuál fue su primer medio como narrador?
“Fue Capital Radio, medio al que decidí regresar y en esta misma emisora por descarte me dieron la oportunidad de narrar, oportunidad que estaba buscando hace mucho rato, junto a Efrén González y el maestro Fabio Escobar que responsabilidad, desde entonces no la volví a soltar”.

-¿Qué cadena le brindó la posibilidad de narrar?
“Como relator fue Radio Única de Todelar, dónde era director y comentarista Daniel Sánchez”.

-¿El gran salto en dónde y con quién lo dio?
“Con Rafael Villegas de Caracol, quien crea un proyecto en unión con Colombia Sports donde va él cómo comentarista junto a Andrés Villegas y me lleva a mi como narrador”.

-¿En televisión quién le dio el voto de confianza?
“El Canal Capital por llamado de Darío Ángel Rodríguez, donde hago dupla con el antes mencionado y el señor José Vicente Castillo”.

-¿De Bogotá se fue a Villavicencio?
“Me fui a RCN -Villavicencio ya que César Gutiérrez Tatis tomó los deportes y a su vez este quien llamó a Efrén González y a Jaime Ríos quienes me recomiendan como narrador para acompañar a Llaneros en la B”.

“Sema Gaviria”, narrador Antena 2.

-¿Y de la B volvió a la A con el Huila?
“Por recomendación de Jaime Orlando Pulido y mi padrino de matrimonio Álvaro Malkun Salazar, llego a RCN Antena 2 Neiva, bajo la dirección del maestro José María Yepes de la Torre, Remigio Arias y César Parra”.

¿Los Diciembre los dedica al Hexagonal del Olaya?
“En el fútbol visitante de Antena 2- Bogotá llevo 4 años narrando el Hexagonal Olaya bajo la dirección del mago comercial Ernesto Carrillo Rojas y con comentarista de la talla de Octavio Mora Gómez, Jaime Orlando Pulido y Marden Devia”.

-¿En la actualidad a que se dedica?
“Estoy narrando en RCN- Tunja con Panorama Deportes que cuenta en los comentarios con Héctor Beker García y el ingeniero Carlos Bohórquez y en la dirección Jairo H Ruiz, en la emisora Cadena Radial Boyacense 1.300 AM y que también retransmite la señal de Antena 2”.

-¿Sin embargo hay otras propuestas de trabajo?
“Sueno para ser el director y narrador de RCN -Villavicencio, estoy en negociaciones con el gerente de allá”.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *