Capsulas de Carreño

Semana frenética. Por Alexis García Vega

Por Alexis García Vega

*Esta semana que recién termina nos trajo noticias y sucesos a granel. El Papa y sus mensajes, Neymar, Irma.

El suelo Colombiano nunca había sido pisado por tanto ciudadano ilustre, desde el Papa, hasta Neymar, de lo espiritual a lo meramente futbolístico, pero al fin y al cabo muchos hechos que nos tuvieron pendientes toda la semana y que nos sacaron de lo cotidiano.

Por siete días nos olvidamos de las farc y su deseo de hacer política, de la declaración de renta, de los escándalos políticos, de Odebretch etc, etc.

El Papa nos dejó una cantidad de mensajes que nos invitan a la reflexión. Por ejemplo “ No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos  cuando hay pobreza en el corazón”, algún día los seres humanos nos daremos cuenta de que la verdadera felicidad, la gran riqueza es descubrir para que vinimos a esta vida y desempeñar el mejor papel que podamos, para hacer de este mundo un lugar mejor.

“ Jamás provoques lágrimas en un rostro que te ha regalado sus mejores sonrisas”  es otra de las máximas que nos dejó.

En el Caribe la visita del huracán Irma creó destrozos por todos lados, la fuerza destructora demostró que no solo debemos prevenirnos en la parte de seguridad material, es también importante estar confesados, preparados espiritualmente como  bien lo manifiesta el Papa Francisco.

Otro huracán que pasó por nuestras tierras fue el Neymar, afortunadamente su fuerza fue disminuida por la marca de Santiago Arias, que entregó el máximo de sí para contener 222 millones de Euros.

Neymar en cada jugada que intenta le da un toque de distinción al fútbol, es un avatar que innova en cada intento, está hecho para lo maravilloso, definitivamente la grama del estadio de Barranquilla dicen que cobró mas vida por los lugares que recorrió esta figura mundial.

Semana frenética, movimientos inusuales los que nos ofreció el país social que con la visita del Papa Francisco no volverá a ser igual por sus mensajes de humildad y esperanza.

El paso del huracán Irma por el Caribe que tampoco deja igual los lugares por donde se paseó.

La visita de Brasil, que nos dejó a los que admiramos su fútbol, un delicioso sabor de boca, Nei y su combo nos deleitaron e hicieron tan perfecto todo, que hasta un punto nos dejaron, cada vez mas cerca al mMundial, para felicidad total.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *