Capsulas de Carreño

“Señor” golazo el de Yoreli..

 

Bogotana de 27 años, jugadora de Selecciòn, abre puertas para más colombianas ante el auge del fùtbol femenino en este paìs. Renovó contrato con el Valencia de España hasta el 30 de junio de 2020.

Cápsulas de Carreño

*Poco a poco, la hinchada de Millos abandona a su equipo. Contra el copero Independiente 18.637 espectadores.

Liga Femenina (1). Están los mejores cuatro equipos y hay más de una calidosa. La diferencia con el torneo masculino es que no hay devolución permanente del balón a sus arqueras. Ellas juegan para adelante como debe ser, parte del espectáculo.

Liga Femenina (2). El América-Huila en el Pascual Guerrero, seguro que se dejó ver gracias a Win. Hubo un momento que se pasaron de revoluciones. Yoreli Rincòn cometiò falta de amarilla a Catalina Usme.

Liga Femenina (3). Después otra acciòn de Yoreli Rincòn (Huila) en las barbas de la asistente No. 1, marca normal  a Catalina Usme (América) y la antioqueña hizo teatro, fingió. Deberían sancionarla de oficio. Entraron los del cuerpo técnico americano a reclamar, el despelote.

Liga Femenina (4). En los albores del fútbol femenino colombiano, Yoreli fue la gran estrella. Era la “10”, capitana de selección, protagonista, la que hablabla en los programas.  Hoy no lleva la “10”, pasò por Patriotas en el torneo anterior, no es la capitana y su rol es más colectivo. Dejò de ser la vedette (artista principal).

Liga Femenina (5). El encuentro América 1 – Huila 3 registrò un “señor” golazo, de esos que no hemos visto de parte de los colegas varones pero si lo convirtiò desde unos 40 metros la santandereana Yoreli Rincòn: vio salida a la arquera, derechazo calculado para anidar el balón en la valla americana.

Liga Femenina (6). Con boleterìa baratísima (5 y 3 mil), para otro clásico a cargo del equipo debutante (Nacional) y las campeonas del primer torneo (Santa Fe) en Ditaires de Itagüí, donde juega Leones. Pagaron boleta 788 espectadores.

Liga Femenina (7). Empate de verdes y leonas, con un tiempo para cada escuadra. La paridad de Nacional en el minuto 89 de penal, cobrado por la exSanta Fe Lady Andrade, qué clase, a un rincón.

Reflexiòn. Poco a poco la Liga Femenina va cautivando clientela. Hay jugadoras de mucha clase y extranjeras como la goleadora venezolana Oriana Altuve (Santa Fe) que elevan el nivel del torneo. Lástima que todavía no se haya conseguido patrocinio para la tercera ediciòn.

OTROS TEMAS
Libertadores (1). Millonarios en turno contra Independiente, en El Campìn, con la necesidad de ganar. Figura su arquero venezolano Farñez. Se va adelante en el marcador, de penal cobrado por su capitán Cadavid.

Libertadores (2). Como Millonarios tiene tanto juvenil, no se administra la ventaja. la orden era como al que más corriera, nada de pausa, como locos a buscar el otro arco y en un contragolpe les empata el cuadro argentino.

Libertadores (3). El 1×1 no permitiò que el cuadro azul saliera del ùltimo lugar de su grupo. Deja una luz de esperanza de este tenor: ganarle a Corinthians en su casa y que empaten Independiente y Deportivo Lara.

-Reflexiòn. “A ver si entienden de una vez por todas que el fútbol no es correr, meter, pegar y luchar, sino qué hay que pensar, crear, e intentar jugar bien a la pelota, y pensar más en el hincha y en su gusto por el buen trato a la pelota que en conseguir un resultado COMO SEA.!!! (John Mario Ramírez, exjugador de Millonarios).

Técnico (1). La “Comisiòn Tècnica” aceptò la renuncia presentada por Hernán Torres este jueves 17 de Mayo. Firma el comunicado Paola Salazar (en el papel presidenta del equipo).

Técnico (2). Lo cierto del caso que mucha gente del fútbol cercana a Rionegro Águilas conoce es que quien manda sin aparecer en pùblico es Fernando, el hermano de Paola, que nunca ha dejado de mandar e imponer su deseo hasta en lo técnico.

-Técnico (3). De todas formas los nùmeros no le favorecen a Hernán Torres a quien de un momento a otro el equipo se le vino abajo en resultados: 25 puntos en la Liga, puesto 13 y lo eliminò en la Copa el Quindío.

Técnico (4). Richard Parra, antioqueño, 50 años, triunfador en Panamá (7 títulos) es el nuevo orientador de Real Cartagena. Además en su hoja de vida aparece que trabajò en el Envigado.

Técnico (5). Edgardo Bauza es el nuevo entrenador de Rosario Central lo que descarta su vinculaciòn como seleccionador de Ecuador para darle más fuerza al nombre de Hernán Darío Gómez como gran candidato después del Mundial.

DIM (1). La Directora de Comunicaciones, Paula Andrea Gonzàlez, solicita a los periodistas que cubren los entrenamientos en la sede “Raúl Giraldo” constancia del pago de seguridad social. Por seguridad. Es la primera vez que se escucha una medida de este tipo. Gracias a Dios no tengo que cubrir entrenamientos.

DIM (2). La misma Direcciòn de Comunicaciones todavía no emite ningún comunicado referido a la venta de los derechos deportivos de Yairo Moreno al club Leones de México.

DIM (3). Aunque Iván Corredor no quiso declarar el motivo por el que renunciò a la direcciòn de las inferiores rojas, en círculos cercanos al exrojo manifestò que se cansò de la altanerìa de don Raùl Giraldo.

DIM (4). El otro punto que aburriò a Iván Corredor es que don Raúl arrimò al hijo de un conocido entrenador, que oficia como empresario. De otro lado, el presidente del equipo manifestò que Corredor dejó las puertas abiertas, que saliò en muy buenos términos.

Solidaridad. Corinthians, que apabulló este jueves a Deportivo Lara 7×2, tuvo un gran gesto para con los empleados del hotel donde se hospedaron en Barquisimeto. Entregaron 3.000 dòlares, comida y medicinas. Es lamentable la condiciòn de vida de los vecinos.
(Para que en Colombia tengamos en cuenta por quién vamos a votar para la Presidencia . No queremos ser otro paìs como la actual Venezuela).

EN REDES SOCIALES

 Natalia Gaitán extendió su contrato con el Valencia de España por dos temporadas más, hasta junio de 2020.
(Nota: Natalia es una futbolista bogotana de Selecciòn).
—-

 Corinthians organizó una colecta a favor de empleados del hotel donde se hospedan en Barquisimeto, Venezuela, al conocer las difíciles condiciones en las que vivían. Les entregaron 3.000 dólares. “De corazón, para nuestros hermanos venezolanos” dijo el presidente. GESTAZO

    es el primer equipo en la historia de la Copa Libertadores que ha anotado 7 goles de visitante fuera de su país (7-2 a Deportivo Lara).

Compartir:

3 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    19 mayo, 2018 at 9:03 pm

    *Nacional y su cambiante manera de jugar
    Del martes a hoy vimos otro, pero el de hoy salio con entereza y ese factor fue el que dio el resultado, sin duda alguna.

    El Cali salió peleando con todos, reclamando, vociferando e insultando, pero en realidad vinieron a no jugar, 20 segundos y el primer guadañazo, 2 líneas permanentes de 5, sin intensiones de juego, defenderse atrás, un solo remate al arco, y sin mas ofrecimiento que buscar llegar a penaltis en donde solo se intento bajar el ritmo de juego botando tiempo todo el partido y al final salen ofendidos porque al terminar les quedo faltando. Desaguisado o dislate le llaman a eso.

    En mi opinión anterior escribí que no había alegría si antes no había una tristeza y esta victoria es básicamente ese dicho, porque no solamente fue avanzar, sino que le ofrece un golpe anímico que da convencimiento, porque había un desgaste, afán y presión por demostrar condiciones, y este paso es catártico, se quita ese peso y lo impulsa.

    El equipo sigue con errores tanto en lo deportivo como de juego, me refiero al nivel de algunos jugadores, la inefable mala entrega y la mala definición, pero esto se debe revertir para ser mas competitivo e imponer condiciones, por que Nacional no es para estar pasando incertidumbres dada su categoría.

    Almirón no vio el cobro de Dayro, y cuando sabe que entro, se le noto una alegría genuina, no a rabiar o con altanería, y con esa buena voluntad puede resolver lo que agobia. Volverle esa chispa que hoy asomo. Lo que dice en su rueda de prensa se nota es que este juego la dio claridad y le abre el panorama para no salir temiendo sino convencido de lo que tiene.
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

  2. Mauricio Velez H

    18 mayo, 2018 at 4:36 pm

    *Por las normas para entrar a un entrenamiento
    Buenas tardes a todos.
    Que tiene de malo que una institución privada exija el cumplimiento de las normas colombianas a los periodistas? Intenté ingresar a trabajar en el Metro de Medellin, intente ingresar a trabajar en EPM como tercero. Cumplamos las normas y no nos molestemos con quien la hace cumplir,
    Mauricio Vèlez H., Medellín, hincha del DIM

    Del editor. Cada día son más las restricciones para los medios. Por ese motivo la informaciòn es uniformada. Hay poco campo de acción para los reporteros. El misterio crece y el espectáculo rebaja.

    • Carlos Enrique Vélez Posada

      19 mayo, 2018 at 7:14 pm

      *No es culpa del DIM
      Las normas establecidas en el SGSST (Sistema general de seguridad social del trabajo), al que todas las empresas en Colombia están obligadas a acogerse, establece que quienes ingresen a sus instalaciones a cumplir actividades laborales, deben disponer de la seguridad social vigente y la cual puede ser exigida por la empresa visitada. No es un apretón al periodismo y no es culpa del DIM. Solo cumplen las normas laborales de Colombia.
      Carlos Enrique Vélez P. Medellín, El Poblado, hincha rojo,60 años.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *