Capsulas de Carreño

Si no fuera por Armani

jorge-alberto-cadavidPor: Jorge Alberto Cadavid Marín

* Una mala noche se puede aceptar para convertirla en oportunidad para replantear lo que viene.


Sin Macnelly y con Sebastian, ante Cristal en Lima, para mí se plantó la alineación ideal del Nacional actual, con los virtuosos en la cancha, esperábamos lucir el juego que conocemos de los tres del frente de ataque, pero una cosa piensa el burro y otro el que lo arrea, no vimos lo que deseábamos.


Solo una explosión de Ibarbo, que cae a posición de nueve y a pura fuerza, genera una falta para cobro desde el punto blanco, que se convierte en el único, el solitario gol para el triunfo.


Después, aguantar en defensa y ver generar a los locales una y otra oportunidad, que gracias, morían en las manos de Armani de relevante actuación o se perdían por falta de eficacia en los definidores de los cerveceros Limeños.

Nacional no tuvo el nivel de los cuatro juegos anteriores en Copa, ni Marlos, ni Andrés influyeron con sus genialidades para romper la defensa contraria, las triangulaciones que parten de Guerra no tenían receptores en los de adelante, se acababa la sorpresa, se moría sin actividad el ataque.


Dos figuras, dos estandartes para rescatar, Armani como ya lo comentamos y Guerra, que está en todo, tratando de buscar socio en el ataque, sacando el equipo y defendiendo cuando las circunstancias lo exigen, este Venezolano cada día nos convence más.

Y muchos de muy pobre rendimiento, y el primero de estos, Macnelly, desaparecido, deambulando por la cancha sin alma, sin norte, sin conectar con nadie, sin crear, se demoraron mucho en sustituirlo, Bocanegra el otro desconocido, superado una y otra vez, sin distancia, cuando ocupaba su posición de oficio.

Ya uno de los columnistas de Cápsulas (Pablo Sañudo) tocó la puerta con claro comentario, Nacional decae en su rendimiento y esta noche fue claro el bajón, mi alineación ideal, la esperada, la soñada, no fue tal, de claridad a oscuridad, pero con la convicción de que replanteado y reconocida las circunstancias hay de donde tomar correctivos, y ganando que es distinto.

Los números de la Libertadores son de récord, de maravilla para la gestión Verde, seriamos injustos quedarnos en la crítica por un partido, cuando de 15 puntos posibles, esos logramos, además de mantener invicta la valla, hoy somos los primeros entre 36 participantes en la Copa, sin desconocer que el grupo que enfrentamos facilitaron estos resultados, no son cuadros de otro mundo, entonces creo, que el verdadero reto, se viene en octavos de la Copa y responder imponiendo jerarquía en la Liga en Colombia.

Una mala noche, aunque con el atenuante del triunfo se puede tener, se puede aceptar, debiera convertirse en la oportunidad para replantear lo que viene, corregir y mejorar, porque la nómina es de campanillas y ella debe sonar duro con un futuro cercano de éxito y con el triunfo que falta, el internacional.

Share This:

2 comentarios

  1. Gustavo RUiz

    13 Abril, 2016 at 7:05 pm

    *El mal momento de Bocanegra
    Bocanegra desde el partido contra Peñarol en Montevideo ha mostrado sus falencias en defensa, su lentitud para volver y sus dificultades para encarar en la marca. Cero y van 4 partidos.
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional
  2. RAFAEL ANGEL ALVAREZ DIEZ

    13 Abril, 2016 at 6:25 pm

    *De Jamundí, Valle: Por columna de Jorge Alberto
    Buena tarde Don Jorge
    Le felicito por el comentario tan aterrizado de lo que se vivió en la noche anterior. Es importante anotar que mantener un ritmo tan alto y exigente que ha mostrado el verde en este año es difícil mantenerlo pero si podemos estar seguro que con el Profesor Reinaldo se tendrá una mejoría y nuestro equipo saldrá de este letargo que tiene.
    Sigamos así de atinados y no echándole culpa a nadie y nuestro equipo siempre nos dará alegrías,
    Rafael Ángel Álvarez Díez, Jamundí, Valle, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *