Capsulas de Carreño

Si yo fuera técnico….

Mónaco gritó campeón y cortó la hegemonía del PSG. El conjunto del Principado venció 2-0 al Saint Ettiene y se quedó con la liga tras cuatro títulos consecutivos de los parisinos. Falcao marcó 21 goles y registra 12 títulos entre River Plate, Porto, Atlètico de Madrid y Mónaco. Foto tomada del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño

*Que trabajen los que llevan estadísticas: ¿Cada cuánto se ve un gol olímpico?
————————————————————–
Introducción. A quienes el fútbol nos gusta, a veces posamos de técnicos, discutimos, hacemos alineaciones, criticamos y nos creemos muy conocedores del tema. Pero qué va…

Licencia. Con todo respeto. Hoy vamos a desempeñar ese papel ingrato de técnico de fútbol, luciendo distintas camisetas.

DIM (1). Frente a Emelec no hubiese dejado en el banco a “La Goma” Hernández, no ubico a Marrugo casi en la misma línea de Didier Moreno, jugando tan atrás. Por el contrario, lo acerco a Quintero.

DIM (2). No seguiría insistiendo con Luis Carlos Arias como lateral izquierdo, puede ser más efectivo en otra función. Motivo: ¿Cuántos goles han llegado por ese sector?

DIM (3). Si el funcionamiento del equipo con Yairo Moreno como extremo no dio resultado, se cambia antes de finalizar el primer tiempo.

DIM (4). Si vengo con una nómina titular durante el torneo doméstico, no me pongo a hacer experimentos en un partido clave de Libertadores contra Emelec.  Sobre la marcha intentaría algún revulsivo. Por sentido común.

DIM (5). Y menos haría el cambio de Mao Molina por Juan Fernando Quintero -así fuere en el 85- quien en cualquier momento puede definir un partido a pesar del cortocircuito del martes.

Reflexión. Como anillo al dedo. Si se revisa el partido de San Lorenzo ante Flamengo de este miércoles (17) se puede ver que hay técnicos que influyen en el transcurso del juego.

Nacional (1). Estando en un equipo de presupuesto boyante e inmerso en competencia internacional, no contrato ni regalados jugadores de equipos coleros y menos aún de los que pierden la categoría.

Nacional (2). Para enfrentar a Botafogo y frente a las limitaciones de nómina, me la jugaría con Nájera como compañero de zaga del capitán Alexis.

Nacional (3). Tendría dolor de cabeza y estrés a la hora de escoger el socio de Arias en sector medular-marca y una decisión todavía mas complicada.. ¿Con quién salir de extremo por derecha? Rodin o Arley.

Nacional (4). Vaya problema igualmente tener jugadores que llegan a recuperar su forma acá y siguen lesionados como Edwin Valencia. El Centro de Alto Rendimiento no hace milagros. Se fue el semestre y nada que se vislumbra su aparición en partidos.

Santa Fe. Si el refuerzo argentino Denis Stracqualursi no ha rendido, fue jugador de primer partido justamente acá en Medellín, me la juego de entrada con el guajiro Anderson Plata.

América.  No permitiría que me traigan jugadores para probar de Croacia en pleno torneo. Es falta de respeto con el técnico. Definitivamente hay directivos muy pero muy inexpertos.

Real Madrid. No dejaría que en cada rueda de prensa, o sea, antes y después de cada jornada, me preguntaran por James. Que tema tan aburridor. Todos conocen las palabras de elogio.

Barcelona. Dos zagueros colombianos jóvenes han puesto a sonar para esa divisa. Si Ud., amigo cibernauta fuese entrenador y tuviese que elegir entre Yerry Mina y Davinson Sánchez, ¿a quién contrataría?

RÁPIDAS

En Manizales. Mateo, el hermano de Edwin Cardona, convirtió este miércoles (17) un gol olímpico. Eso no se ve todos los días. Partido Once Caldas 2-Leones 2 por Copa Águila.

En Barranquilla. Marcos Coll que marcó con Colombia gol olímpico en el Mundial de Chile-62, está en cuidados intensivos con problemas de neumonía.

En Brasil. Palmeiras ganó este miércoles 1×0 a Internacional en la Copa Brasil gracias a un autogol. Yerry Mina jugó todo el partido y Borja fue relevado en el 73 por Roger Guedes.

En Argentina. Flamengo perdió con San Lorenzo 2-1 por Libertadores. Orlando Berrio fue inicialista, jugó 60 minutos. Y el cuadro brasilero quedó eliminado… Le fue mejor a Chapecoense, de las entrañas verdes, porque de visitante superó a Lanús.

-En Bolivia. Santos empató a un gol con The Strongest en La Paz y clasificó en la Libertadores. Copete fue utilizado como marcador de punta y Vladimir Hernández, que venía siendo suplente, fue inicialista, jugó 63 minutos.

En México. Pachuca trata por todos los medios de no dejar ir a Stefan Medina y el Monterrey, dueño de sus derechos,  intenta recuperarlo.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *