Capsulas de Carreño

Sin goles ante Nacional, el debut de Quintabani con Tolima

IBAGUÉ. El debut del técnico Quintabani con Tolima en empate sin goles con Nacional. Foto tomada de http://www.elrincondelvinotinto.com

Tolima y Nacional se citaron en el Murillo Toro para cerrar la jornada sabatina de la Liga Águila 2017-I, en un juego que presagiaba una noche llena de goles, pero que al final se cerró con un empate a cero.

El duelo mostró un primer tiempo en el cual las imprecisiones fueron el plato fuerte, no hubo un claro dominador y aunque Nacional comenzó mejor, Tolima se tomó confianza y terminó mejor que el rival.

Los remates de media distancia fueron las armas utilizadas por ambos equipos, primero fue la visita con un cabezazo de Dayro Moreno que atajó el arquero Joel Silva, mientras que Danovis Banguero fue quien probó los reflejos de Franco Armani, pero el arquero respondió a la altura.

Los minutos avanzaban y ninguno de los dos equipos encontraba la forma de abrir el marcador. Nacional tuvo la pelota pero no fue profundo, mientras que Tolima utilizó los pases en largo y las salidas rápidas por los costados para crear peligro, pero no pudo vulnerar la resistencia rival.

El planteamiento táctico, tanto del local como del visitante, fue vital para que ninguno de los dos hiciera daño, y por el contrario, el partido se tornara trabado y se disputara lejos de las área.

Tolima sumó un punto que lo dejó décimo con cuatro unidades, mientras que Nacional llegó a siete puntos y es quinto.
Síntesis
TOLIMA 0 – NACIONAL 0  (Sábado, 18 de febrero)

Fecha:  Todos contra todos fecha 4, Liga Águila 2017-I
Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué
Central: Juan Pontón – Magdalena
Figura: Matheus Uribe (Nacional).

Tolima: Joel Silva, Juan Arboleda, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danovis Banguero, Víctor Castillo, Víctor Giraldo, Armando Vargas, Didier Delgado, Sebastián Villa, Ángelo Rodríguez.
Director Técnico: Óscar Quintabani.
Suplentes: William Cuesta, Luis Cardoza, Omar Albornoz, Marco Pérez, Jairo Molina, Luis Paz, Eddie Hernández.
Sustituciones: Luis Paz por Juan Arboleda (68′), Marco Pérez por Didier Delgado (75′), Luis Cardoza por Julián Quiñones (89′).
Goles: No Hubo.
Amonestados: Juan Arboleda (3’), Ángelo Rodríguez (32’), Víctor Castillo (36’), Julián Quiñones (85’).
Expulsados: No Hubo.

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe, Macnelly Torres, Cristian Dájome, Jhon Mosquera, Dayro Moreno.
Director Técnico: Bernardo Redín.
Suplentes: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez, Mariano Vázquez, Arley Rodríguez.
Sustituciones: Arley Rodríguez por Cristián Dájome (73′), Elkin Blanco por Daniel Bocanegra (81′), Mariano Vázquez por Jhon Mosquera (81′).
Goles: No Hubo.
Amonestados: Farid Díaz (32′),
Expulsados: No hubo.
(Fuente: Liga Postobón Deportes)

Share This:

Un comentario

  1. Gilberto Maldonado Bonilla.

    19 febrero, 2017 at 10:56 am

    *Buen partido, faltó la contundencia
    Entretenido partido nos regalaron Deportes Tolima y Atlético Nacional. Primer tiempo con una leve ventaja del equipo verdolaga en lo que a dominio concierne; pero esa aparente supremacía duro veinte y cinco minutos.

    Viene el equilibrio en la acciones por parte del equipo local. Equilibrio que tiene la complicidad, en gran parte, de un bache futbolístico cristalizado en la incapacidad de administrar el balón; éste se perdía con la misma velocidad con la que se recuperaba.

    El primer tiempo para Atlético Nacional se resume así; buen comienzo y regular remate.

    Para el segundo tiempo tendremos que decir que el rendimiento en lo colectivo por las toldas verdes fue parejo de principio a fin. Acá lo colectivo maquilla un poco un poco las falencias y limitaciones de algunos jugadores.

    Un empate que dice muy claramente el comportamiento de pijaos y verdes a lo largo del partido. Dinámica y deseos de agradar que se estrellaron contra los sólidos sistemas defensivos, hablando de meritocracia, y de limitaciones, hablando del lado oscuro.

    Atlético Nacional tiene su talón de Aquiles en lo ofensivo; se podría decir que adelante Dayro Moreno y dos más. Una especie de llanero solitario porque los extremos solo aparecen en planilla. Uno, Dájome, se dice, esperaba la salida de Orlando Berrío para poder despegar como jugador titular. Ahora, ¿cuál es su impedimento?

    Y dos, Mosquera. Jugador con fuerza y mucha velocidad. Su limitación aparece al momento de centrar; una réplica de Berrío en los momentos oscuros en Atlético Nacional.

    La filosofía, la idiosincracia, la memoria futbolística, está intacta. Eso nos da la esperanza que la enfermedad del talón de Aquiles, la falta de definición en el arco adversario, sea superada.

    Un interrogante. ¿Que se contrató y para que?

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *