Capsulas de Carreño

Sin llorar. Por José Alexander Mendoza Pinzón.

José Alexander Mendoza Pinzón,
Bogotá
jose-alexander-mendoza

El domingo (27), América tiene una oportunidad de oro para regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano; sin embargo, la situación para los escarlatas se ha vuelto muy estrecho pero para lo cuyabros al parecer está siendo amplio.

Si bien en mi columna anterior expresé mi sentimiento de lo que es América, debo tambien manifestar la realidad. Quindío puede empatar 0-0 y ascender, lo cual sería un gran fracaso para el América.

Y no nos digamos mentiras, Deportes Quindío por historia es más equipo de la A que de la B (independientemente del mal manejo), América tiene más historia y títulos pero ya no se puede vivir del pasado. El presente es eso y por ahora Quindío tiene la opción número 1.

Desde hinchas, exfutbolistas y hasta periodistas argentinos piden que el equipo escarlata ascienda, pero si los torneos se definieran por palabras, América no hubiera descendido, pero esto es fútbol. Son 11 contra 11 con un árbitro que pocas veces hace las veces de mediador, que en parte dictará sentencia definitiva.

En mi opínión, si América asciende sería justo porque ellos tienen equipo y entrenador. Pero si Quindio asciende también es justo porque tiene las mismas capacidades del rival y además ambos son escuadras tradicionales de primera división. Claro está que el otro año con el gran nivel de los 8 clasificados de la Liga (mas Junior), el que ascienda la verá complicada.

Para la afición de ambos equipos (esto va también para los del Pereira). Queremos el fútbol, sentimos el fútbol, respiramos fútbol, amamos los colores de una camiseta, pero independientemente del resultado hay familias que los esperan en casa. Queremos paz y sobre todo el que pierda el domingo lo haga sin llorar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *