Capsulas de Carreño

Síntesis DIM 3 – Huila 0

Germán Ezequiel Cano en el partido 100 volvió al DIM con gol, que es su especialidad. Victoria clara 3×0 ante Huila en el comienzo de la Liga 2018. Foto tomada de Balòn Dividido de ESPN.

Síntesis
DIM 3 – Huila 0 (Viernes, 02 de febrero)

-Evento: Primera fecha de la Liga Águila I
-Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 14.596
Árbitro: Heider Castro (Cesar)
-Asistentes: John Aguilar (Risaralda) y Fabián Orozco (Arauca)
Emergente: Juan F. Ramírez (Antioquia)

DIM
David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte; Yairo Moreno (Rodin Quiñones, minuto 67), Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo (Eduard Atuesta, minuto 74), Germán Cano (Rivaldo Correa, minuto 85)
D.T.: Ricardo Calle (e)
Amonestados: Ricaurte
Goles: Germán Ezequiel Cano (minuto 22), Juan Fernando Caicedo (doblete, minutos 31 y 60)

Huila 
Bréiner Castillo; Eddie Segura, Andrés Correa, Carlos Ramírez, Elvis Perlaza; José Leudo, Martín Suárez; Michael Ordóñez (Freyn Ordóñez, minuto 57), Andrés Amaya (Diego Gómez, minuto 61), Jorge Ramos (Edward López, minuto 67) Omar Duarte,
DT.: Néstor Craviotto

—-

DATOS

 

Compartir:

Un comentario

  1. Pablo Calle Jiménez

    3 febrero, 2018 at 12:23 pm

    *Debut Poderoso ante el Atlético Huila
    Don Alfredo, cordial saludo. Caluroso abrazo para toda la comunidad Cápsulas. Quisiera compartir algunos conceptos sobre el debut Poderoso ante Atlético Huila.

    UN ARRANQUE SOÑADO PARA LOS DIRIGIDOS POR EL PROFE RESCALVO. Medellín jugó bien y le ganó al Huila por 3 a 0. Si bien por momentos el visitante se acercó con peligro, el Poderoso fue más efectivo, tuvo más pegada. Con doblete de Caicedo y uno de Cano se liquidó un partido muy entretenido que pudo haber terminado con más goles de lado y lado.

    IDÍLICO LO DE GERMÁN EZEQUIEL CANO. El argentino, tan querido por toda la afición poderosa, reafirmó su condición de goleador al marcar al minuto 22 en su reestreno con el equipo. Al igual que en su primera fase, donde debutó con gol ante Deportivo Pasto, esta vez Cano se encargó de abrir la cuenta para Medellín en la primera fecha del torneo. Queda claro que Germán nunca se debió ir, que esta es su casa y el lugar donde mejor rinde. 55 goles en 100 partidos y desde ya comenzamos a pensar que puede llegar al top de goleadores históricos del Deportivo Independiente Medellín.

    QUÉ BUENAS SENSACIONES DEJÓ ANDRÉS RICAURTE, Desde su posición de “doble 5” derrochó clase; el pase filtrado para Cano en el primer gol es una asistencia de crack. Y todo el partido le dio claridad al equipo, salida limpia. El volante proveniente de Atlético Huila tiene visión de juego y mucha serenidad para repartir balón. Ojalá siga en este nivel en lo que resta de torneo. Con este nivel seguirá siendo titular inamovible.

    REVELADOR TAMBIÉN LO DE DANIEL RESTREPO, de quien no sabíamos mucho pues pocas oportunidades tuvo el semestre pasado. Ante Huila fue un volante práctico; recuperando permanentemente la pelota y entregando a los compañeros sin complicarse. Aquí tenemos una muy buena opción para cuando no esté Didier o incluso acompañándolo en un doble pivote defensivo.

    EL EQUIPO EN GENERAL DEJÓ BUENAS SENSACIONES. Si bien es la primera fecha, y aún falta mucho por recorrer, el rendimiento colectivo e individual invita a ilusionarse. Mauricio Gómez se estrenó con dos asistencias; ambas a Juan Fernando Caicedo que se reencontró con el gol y ojalá esto le sirva para llenarse de confianza. Se vio en este debut una idea clara de juego, con un 4-2-2-2 en ataque y un 4-4-2 cerrado para defender. Ismael Rescalvo decidió no utilizar un volante 10 definido, sino dejar a Ricaurte en primera línea acompañando a Restrepo, y filtrando balones desde ahí. por las bandas puso a Yairo y Gómez, quienes constantemente abrieron la cancha y dieron amplitud al equipo, y adelante se la jugó con dos ‘9’ de área, lo que en teoría no se veía muy viable pero vaya si le funcionó pues los 3 goles fueron anotados por los delanteros.

    EL ÚNICO REPROCHE PODRÍA SER QUE HUILA NOS LLEGÓ VARIAS VECES CON CLARIDAD. De hecho la primera llegada del partido, cuando escasamente iba un minuto, fue del visitante, quien se volvió a acercar un par de veces con peligro. También hubo pasajes del partido, en especial arrancando el segundo tiempo, donde el rojo entró en la “zona de confort” y dejó que el conjunto “opita” manejara pelota y se aproximara con cierto peligro.

    EL CAMINO AÚN ES LARGO E INTRINCADO, y conforme enfrentemos rivales de mayor peso quizás encontremos muchos más aspectos por mejorar. Por lo pronto ilusiona ver a un Medellín ganando con autoridad y suficiencia en el debut, goleando a su rival y dejando el arco en 0. También reconforta pensar que hay muchas alternativas en el banco. Ayer no jugaron por sanción Didier Moreno y Leo Castro. Yulián Anchico, quien acaba de firmar, puede ser una muy buena alternativa por banda derecha si tenemos en cuenta que Elacio Córdoba aún tiene mucho margen de mejoría. Jugadores como Atuesta, Goma, Cataño, Angulo, Rivaldo, entre otros, que ayer no fueron inicialistas, nos pueden dar una mano muy importante.

    ASÍ QUE A SEGUIR POR ESTA SENDA. Inicia un nuevo año y qué gratificante es arrancar dominando las distintas tablas. La próxima fecha será en una semana ante Chicó en Boyacá. No esperamos nada distinto a otra victoria contundente, con autoridad y suficiencia. Sin excusas, sin atenuantes, somos Medellín.
    Pablo Calle Jiménez, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *