Capsulas de Carreño

Síntesis Envigado 0 – Nacional 2

Doblete de Dayro Moreno frente al Envigado para elevar a siete su nùmero de anotaciones en este torneo. Foto Comunicaciones Atlçetico Nacional.

*Victoria de Nacional visitante ante Envigado este domingo (24) en la noche para ubicarse en el tercer puesto con 25 puntos, los mismos de Junior (un encuentro menos).

Síntesis
ENVIGADO 0 – NACIONAL 2  (Domingo, 24 de septiembre)

ESTADIO: Polideportivo Sur.
ÁRBITRO: Luis Sánchez.

ENVIGADO: Santiago Londoño; Nelson Lemus, ÓLiver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; Sergio Rengifo, Iván Rojas, Duván Vergara, Michael López; Gerardo Reyes, Joseph Cox.
GOLES: Ninguno.
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Yobani Ricardo por Michael López (minuto 64’), Nayder Moreno por Joseph Cox (minuto 74’), Michael Nike por Sergio Rengifo (minuto 83’).
TÉCNICO: Ruben Bedoya.

ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Vargas; Felipe Aguilar, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez; Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres; Gustavo Torres, Jeison Lucumí, Dayro Moreno.
GOLES: Dayro Moreno (minuto 77’, 94’).
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Luis Carlos Ruiz por Carlos Cuesta (minuto 71’), Andrés Rentería por Gustavo Torres (minuto 71’), Edwin Velasco por Gorka Elustondo (minuto 80’).
TÉCNICO: Juan Manuel Lillo.
(Fuente: Comunicaciones Atlético Nacional)


COMENTARIO
Dos goles de Dayro Moreno fueron suficientes para que Atlético Nacional, como visitante, derrotara a Envigado en el estadio Polideportivo Sur.

El cuadro ‘naranja’ arribaba motivado a este compromiso. En la fecha anterior había derrotado a Alianza Petrolera (1-2).

Atlético Nacional, entretanto, venía de una semana complicada. Deportivo Pasto, en el estadio Departamental Libertad, lo venció (2-0).

Durante el primer cuarto de partido, los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo inclinaron la cancha a su favor. Steven Lucumí y Dayro Moreno lucían como las principales cartas ofensivas.

A los 12 minutos, Nacional realizó su primer asomo. Gustavo Torres, tras un centro de Dayro Mauricio Moreno, cabeceó y asustó al portero Santiago Londoño. Balón desviado.

Después de esa aproximación, el partido entró en un prolongado letargo. ‘Verdolagas’ y envigadeños no se hacían daño. La pelota quieta era el único y escaso mecanismo.

La incapacidad ofensiva de ambos equipos se perpetuó hasta el final del primer tiempo. 0-0.

Para la parte complementaria, Envigado y Atlético Nacional, a pesar del gol anulado de Dayro Moreno, no modificaron sus posturas. Faltaba profundidad.

Sin embargo, sobre los 63′, los locales se acercaron. Duván Vergara sacó un derechazo y exigió al arquero Cristian Vargas (reemplazante de Franco Armani). La reacción fue oportuna. Envigado avisaba.

Pasaron 7 minutos, y Envigado no paraba de inquietar. El delantero Gerardo Jiménez Reyes se sacudió y remató. Su disparo, no obstante, fue atajado por Cristian Vargas.

Pero aparecieron las individualidades del conjunto visitante, y el tanteador se movería. Dayro Moreno, luego de un desborde por derecha de Steven Lucumí, solo tuvo que empujar la esférica. 0-1. Minuto 77.

El mismo goleador de Atlético Nacional, en tiempo de reposición, aprovechó una jugada colectiva y liquidó el pleito. 2-0. Los tres puntos se vistieron de verde.

Con este resultado, los ‘verdolagas’ alcanzaron los 25 puntos (tercera casilla). En la próxima fecha recibirán a Atlético Huila.

Envigado, por su parte, cortó una racha de tres triunfos consecutivos. 17 unidades le ubican en la décima posición. Millonarios será su siguiente escollo.
(Fuente: ESPN)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *