Capsulas de Carreño

Síntesis Estudiantes 1-Nacional 0. Necesaria pero deslucida victoria.

LA PLATA Javier Toledo, autor del único gol para victoria de Estudiantes de la Plata frente a Nacional. Foto Baires, tomada del diario Perfil.

Tercera salidade Nacional en la Conmebol Libertadores, tercera derrota. Para Estudiantes la primera victoria y abandona el sótano del grupo.

Comentario

Estudiantes, que perdió los primeros dos partidos, se impuso 1-0 en La Plata ante Atlético Nacional, último campeón. Los de Nelson Vivas mantienen las aspiraciones de clasificación

Estudiantes obtuvo esta noche una muy necesaria, pero deslucida, victoria por 1-0 ante Atlético Nacional de Medellín, en el Estadio Ciudad de La Plata, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Javier Toledo, a los 37 minutos del primer tiempo, se llevó por delante la pelota tras una serie de rebotes que se originaron en un tiro libre ejecutado por el emblema Juan Sebastián Verón.

Fue un cotejo afrontado por dos equipos con experiencia copera, pero que habían llegado a este compromiso sin puntos, por lo que ambos se hallaban obligados a ganar.
(Fuente: DyN)

—-

Síntesis
ESTUDIANTES 1 – NACIONAL 0  (Miércoles, 19 de abril)

ESTADIO: Ciudad de La Plata.
ÁRBITRO: Andrés Cunha.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero, Javier Toledo.
GOL: Javier Toledo (minuto 37).
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Santiago Ascacíbar por Juan Sebastián Verón (minuto 54), Lucas Viatri por Javier Toledo (minuto 67), Matías Aguirregaray por Lucas Diarte (minuto 78).
TÉCNICO: Nelson Vivas.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Jhon E. Mosquera, Dayro Moreno, Luis Carlos Ruiz.
GOLES: Ninguno.
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Andrés Ibargüen por Alejandro Bernal (minuto 55), Arley Rodríguez por Dayro Moreno (minuto 70), Juan Pablo Nieto por Aldo Leao Ramírez (minuto 80).
TÉCNICO: Reinaldo Rueda.
(Fuente: Comunicaciones Atlético Nacional)

Share This:

2 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid Marin

    19 Abril, 2017 at 10:25 pm

    *Entierro de tercera para el campeón vigente de la Libertadores.

    El corazón del hincha todavía guardaba una esperanza, esperaba actitud y amor propio para salir a decir con fútbol : aquí esta el Campeón, pero todo se derrumbó, mas de lo mismo, nada de fútbol, no cambio nada con respecto a los encuentros anteriores.

    Lo que tenemos en un remero de Equipo, distante de lo que se esperaba, pero cual es la explicación, quien no la proporciona, lo mas próximo, cual es la verdad sobre el regreso a Colombia de Macnelly.

    Nacional antes imponía su juego, hoy se lo imponen y se queda sin planteamiento, lo presionan y no tiene salida, convierte su actitud en impotencia y se ve desdibujado en el terreno de juego, agacha la cabeza y entrega su jerarquía.

    Era clara la necesidad de ganar en Mar del Plata, para ello disposición ofensiva, si se da esto con Mosquera en lugar de Ibarguen?

    Dayro inició como centro delantero, para eso lo trajeron, hizo goles y nos hizo ver que era el real sustituto de Borja, llega Ruiz y desplaza a Dayro a la derecha, aquí pierde su oficio, hoy ni el uno ni el otro aportan.

    Que sentirá Dayro cuando sale y es sustituido por Arley ?

    Hay tantas dudas que nacen de lo administrativo, pasa por el Comité Técnico, por el Director de Desarrollo, por el Presidente y su salida, por el papel de Juan Pablo Angel, al fin todo esto como afecta el Grupo y al Técnico.

    Pero hay un verdad que no se puede desconocer, la calidad del Grupo se ha venido perdiendo semestre a semestre, las ventas de Jugadores no se compensan con buenas compras que mantengan el nivel y en el grupo de hoy esto es patético, las arcas pueden estar llenas pero la imagen de la marca en corto tiempo perdió el terreno ganado.

    El ciclo Rueda creo esta que finaliza, que pena perder una persona tan seria y estructurada, si puede recuperar la confianza y el compromiso de su Grupo todavía nos puede dejar, ser Campeón de la Recopa ante el Chapecoense y quedando de tercero en el Grupo de la Libertadores aspirar a la Suramericana en el segundo semestre con nómina renovada.

    Equipo enterrado por sus resultados y su afición doliente y sin consuelo.
    Jorge Alberto Cadavid Marin, columnista Cápsulas

  2. Juan Gonzalo Montoya

    19 Abril, 2017 at 8:11 pm

    *Desde Madrid: De Campeón de La Libertadores a hazmereir de La Libertadores
    Malos todos, desde el técnico Rueda por insistir con Mosquera, de verdad hay que regalar 45 minutos con ese jugador, no hay nadie que se salve, ni siquiera Armani, Farid Diaz ya juega como un ex futbolista, Arias no hace un pase bueno, los delanteros pechifrios todos, por esa razón alguna vez critique al nuevo presidente de Nacional por decir que quería ser el Real Madrid de América, para ser así tienes que llegar mínimo siempre a semifinales.
    Es mejor quedarse calladitos, todo absolutamente todo lo que ha hecho Nacional este semestre está mal hecho, renuncia rara del presidente, presidente nuevo hablando mas de la cuenta, escándalos en los despachos aun por aclarar, equipo mediocre y contrataciones pésimas, extranjeros de equipo de cuarta y los uniformes horrorosos, Nacional borró y destruyó todo lo bueno del año anterior, borrar y cuenta nueva.
    Que desconsuelo tan grande este equipo.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid, hincha de Atlético Madrid y Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *