Capsulas de Carreño

Síntesis Junior 0 – Santa Fe 1… Adiós al invicto


Santa Fe necesitó de un segundo tiempo frenético para vencer al Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, quitándole la racha de 13 partidos sin perder consecutivamente en condición de local en este segundo semestre.

Los dirigidos por Gregorio Pérez consiguieron la victoria por 1-0, con la anotación de Anderson Plata, logrando tres puntos vitales en esta fecha 16 de la Liga Águila II-2017.

Consumado los primeros 45 minutos, Junior y Santa Fe empataban, sin goles, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe salió a quebrar a Junior de Barranquilla y lo superó tácticamente.

Por ello, al minuto 52, los dirigidos por Gregorio Pérez presionaron alto a los locales, recuperaron la pelota y agarró mal parado a su rival, Baldomero asistió a Anderson Plata, quien encaró y definió para abrir el tanteador.

De esa manera, Santa Fe acabó con la imbatibilidad en el arco de Junior que sumaba 827 minutos sin recibir gol en el Metropolitano, por Liga.

El partido empezaría decantarse a favor de Junior luego del minuto 80, cuando Santa Fe quedó con un hombre menos tras la expulsión de Juan Daniel Roa, por doble amonestación. Automáticamente, el cuadro ‘tiburón’ adelantó las líneas para buscar el empate.

Con la necesidad y siguiendo el instinto primario, Junior le tiró el cuerpo encima a Santa Fe que defendió el resultado con sus once jugadores. Al minuto 90, Chará fue derribado en la puerta del área; el portero Sebastián Viera gestionó y ejecutó el cobro directo, exigiendo a Robinson Zapata quien voló y evitó la caída de su arco.

Finalmente, consumado totalmente el partido, Santa Fe se quedó con la victoria y le quitó el invicto a Junior en condición de local, rompiendo con todas las estadísticas. En primera instancia, cortando la racha de partidos seguidos sin recibir gol como local por Liga; además, detuvo el invicto de 13 juegos del cuadro ‘tiburón’ como local en este segundo semestre, entre Liga y Copa; y por último, ganó por primera vez luego de cinco encuentro consecutivos perdiendo en la ‘arenosa’.

La última derrota de Junior de Barranquilla como local fue ante Real Cartagena, el 17 de mayo del presente año, por la fase de grupos de la Copa Águila 2017.

Así las cosas, Santa Fe llegó a 34 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones por encima de Junior, que finalizará la fecha 16 con 31 unidades.

En la siguiente jornada, Santa Fe recibirá a la Equidad en El Campín mientras que Junior visitará al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
JUNIOR 0 – SANTA FE  1

Estadio:Metropolitano
Asistencia: 26.188 espectadores
Central: Hervin Otero (Meta)

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Jarlan Barrera (Léiner Escalante, minuto 68); Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Luis Díaz (Roberto Ovelar, minuto 69)
Técnico: Julio Comesaña.

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Daniel Roa, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, John Pajoy (Juan David Valencia, minuto 73), Humberto Osorio (Duvier Mosquera, minuto 46, Sebastián Salazar, minuto 86).
Técnico: Gregorio Pérez.
Gol: Anderson Plata (minuto 52)
Expulsado: Daniel Roa (minuto 80)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *