Capsulas de Carreño

Síntesis: Nacional 0- Colo Colo 0; Corinthians 0-Millonarios 1

Atlético Nacional y Colo Colo avanzan a octavos de final de la #CONMEBOLibertadores tras empatar 0-0 en Medellín. La igualdad consolidó en la punta del Grupo B al Verdolaga con 10 puntos, seguido del Cacique con 8 unidades. Foto @Conmebol.com

*Atlético Nacional, que estaba virtualmente clasificado, encontrò un rival que no vino a jugar sino a defenderse, aferrado a ese resultado Colo Colo para clasificar, como en efecto sucedió… Millonarios gana por primera vez en la Libertadores en territorio brasileño pero no le alcanzò para seguir en la Copa pero sí consiguió el tiquete para la Sudamericana en el segundo semestre. 

Síntesis
NACIONAL 0 – COLO COLO 0  (Jueves, 24 de Mayo)
Escenario: Atanasio Girardot
Asistencia: 36.789
Central: Néstor Pitana (argentino), sin problemas
Hernán Maidana y Juan Belatti

Nacional:
Fernando Monetti;
Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez (capitán), Christian Mafla;
Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez, minuto 74);
Reinaldo Lenis (Steven Lucumí, minuto 79), Dayro Moreno, Vladimir Hernández
Técnico: Jorge Almirón
Suplentes: Cristian Vargas, Rafael Delgado, Felipe Aguilar, Raúl Loaiza, Gustavo Torres

Colo Colo:
Agustín Orión;
Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo;
Claudio Baeza, Carlos Carmona, Nicolás Maturana (Gabriel Suazo, minuto 85), Jorge Valdivia (César Pinares, minuto 42);
Jaime Valdés (Felipe Campos, minuto 66) y Esteban Paredes.
Técnico: Héctor Tapia
Suplentes: Brayan Cortez, Bryan Carvallo, Nicolás Orellana, Iván Morales.

CORINTHIANS 0 – MILLONARIOS 1  (Jueves, 24 de Mayo)

Escenario: Arena Corinthians, São Paulo (SP)
Fecha-hora: 24/5/2018 – 21h30
Árbitro: Diego Haro (peruano)
Auxiliares: Raul Lopez y Cruz Victor Raez
Asistencia: 30.340 pagantes
Amonestados: Mantuan (COR), Rivas e Duque (MIL)
Gol: César Carrillo (minuto 72)

CORINTHIANS:
Walter;
Mantuan, Balbuena, Henrique e Sidlcley;
Maycon e Gabriel;
Pedrinho (Mateus Vital, aos 26’/2ºT), Rodriguinho, Jadson (Júnior Dutra, aos 35’/2ºT) e Romero (Marquinhos Gabriel, aos 35’/2ºT).
Técnico: Osmar Loss (debutante)

MILLONARIOS:
Fariñez;
Rivas, Figueroa, Jair Palacios e Banguero;
De Los Santos, Duque (Carrillo, no intervalo), Salazar (Aragón, aos 32’/2ºT) e Henry Rojas;
Jader Valencia (Quiñones, aos 21’/2ºT) e Del Valle.
Técnico: Miguel Russo.
(Fuente: Diario deportivo Lance, de Brasil)

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid Marin

    25 mayo, 2018 at 6:52 am

    *Jugando entre amigos
    El más desabrido encuentro se jugó en la noche de ayer, entre dos complacidos contrincantes, que aceptaron el empate como medio para ambos llegar a una clasificación, que más que alegría generó decepción.

    No importó los 37.000 aficionados que con ilusión de ver la contundencia que tuvo el Verde como local, en los dos anteriores compromisos de Libertadores, llegamos al Atanasio y es que solo en esos cotejos Nacional ha producido goles, porque en la Liga Colombiana es exigua su producción goleadora en su extendido invicto.

    Nacional estuvo en el tal vez el más fácil grupo que se pudo haber conformado, con un pobre resultado ya que diez puntos, el 55 % de rendimiento, solo lo clasifica de séptimo entre los ganadores de grupo y para confirmar esto Colo Colo es el último dentro de los clasificados. Pierde una opción grande, que se ganó Palmeiras, de siempre en los partidos de ida y vuelta terminar de local.

    Los planteamientos de ambos conjuntos en el campo de juego, fue un galimatías, nadie quería hacer nada por el partido, vergonzoso, aceptaron tácitamente que el empate era suficiente para ambos.

    Alguien contó cuántos pases malos hicieron Macnelly o Dayro en el desarrollo de este partido, el centro de acción fue el medio campo, donde no nos hacemos daño, las áreas de definición fueron zonas vedadas, o cuántas acciones de gol en ambas porterías se dieron ?

    La más clara, la que cada partido hace Monetti, jugando el balón con sus pies y exponiendo su portería, por su repetida bobada, hasta que se la cobran.

    El anterior comentario, lo titulamos, “para volver a creer”, pues ante el Cali lo que vimos ilusionó, con lo de ayer, entendamos o hagamos que entendemos, que el conformismo y la falta de actitud fue por comodidad y guardar fuerzas para la final de la Liga, que pena.

    En la rueda de prensa al final, Almirón sugirió que para el segundo semestre había que reforzar el equipo, pero como que se percató que ese no era el libreto y se devolvió en pregunta posterior, pero siendo razonables y con lo que hemos visto, más que refuerzos Nacional tiene que hacer una reingeniería mayor que la de Hidroituango, si es que quiere superar fases posteriores en la Libertadores.

    Nacional esta en fases importantes de Libertadores y Liga, pero no navegamos en aguas en calma, ojalá afine y concluya con resultados positivos y despejando tantas dudas que hoy nos nublan.
    Jorge Alberto Cadavid Marìn, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *