Capsulas de Carreño

“Nacional no pudo “cazar” a Tigres”… Síntesis…

*Nueva salida del alterno de Nacional frente al equipo que llegó de la B, Tigres FC. Noche sin goles.

Síntesis
NACIONAL 0 – TIGRES 0  (Jueves, 11 de mayo)

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Carlos Anaya.
ASISTENCIA: 11.457.

ATLÉTICO NACIONAL
Cristian Bonilla; Hadier Borja, Esequiel Palomeque, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Rodin Quiñones, Cristian Dájome, Luis Carlos Ruiz.
GOLES: Ninguno.
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Juan Pablo Ramírez por Cristian Dájome (minuto 63), Jhon Mosquera por Alejandro Bernal (minuto 77), Óscar Franco por Luis Carlos Ruiz (minuto 84).
TÉCNICO: Reinaldo Rueda.

TIGRES F.C: César Giraldo; Santiago Saraz, Carlos Lasso, Fabián Mosquera, Santiago Roa; Iván Rivas, Harrison Mancilla, Johan Muñoz, Jamillacson Palacios; Miguel Pérez, Yuberney Franco.
GOLES: Ninguno.
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Nicolás Roa por Johan Muñoz (minuto 45), Ethan González por Yuberney Franco (minuto 65),
TÉCNICO: Jhon Bodmer.
 (Fuente: Comunicaciones Atlético Nacional)

Comentario
Luego de salir campeón de la Recopa Sudamericana el día anterior, Atlético Nacional enfrentó a Tigres en el Atanasio Girardot, por la jornada 17 de la Liga Águila. El cuadro antioqueño no puedo concretar las buenas ocasiones que generó en el primer tiempo y terminó por empatar sin goles contra un equipo de bajos pergaminos.

Los ‘Verdolagas’ tuvieron cómo llevarse los tres puntos en el primer tiempo, ya que sacaron figura al guardameta César Giraldo. Precisamente esa falta de efectividad de la etapa inicial la pagaron en el segundo tiempo, en el que ya no se vio un partido tan brillante.

Rodin Quiñones por la banda derecha fue uno de los jugadores más importantes del equipo de Reinaldo Rueda, junto al volante cordobés Alejandro Bernal, quien fue el encargado de conducir las opciones ofensivas del conjunto local.

El fútbol del recampeón de América se cayó completamente en el segundo tiempo, a pesar de que un jugador como Cristian Dájome se vio un poco mejor individualmente, pero no así en lo colectivo, por lo que fue sustituido.

Uno de los puntos positivos de este encuentro en Nacional fue el regreso del volante Juan Pablo Ramírez, quien volvió a tener minutos en el rentado local, con la intención de ganar el buen nivel que lo llevó en su momento a la Selección Colombia sub-20.

Con este resultado el cuadro antioqueño llegó a 45 puntos en la tabla de posiciones, igualando el récord logrado por el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio en el año 2014. Esta marca podría caer en la próxima fecha, cuando del ‘Verde’ paisa rivalice ante Patriotas el próximo sábado, en condición de visitante.
(Fuente: Liga Postobón Deportes)

 

Share This:

Un comentario

  1. Jose Zuka

    12 Mayo, 2017 at 1:41 pm

    *De Calgary: Por el Nacional que enfrentó a Tigres
    Hola familia verdolaga:

    Que lejos el nivel de este equipo B, del mostrado por el equipo principal. Aparte del estruendoso fracaso con las contrataciones extranjeras, hay otros jugadores Nacionales, incluyendo algunos de la cantera, que ni se acercan al nivel que requiere un equipo como Nacional, para atender tanto compromiso simultaneo.

    Desde el punto de vista de las estadísticas, el equipo B ha cumplido, ya que solo ha permitido un empate en los 4 o 5 partidos que les ha tocado actuar, pero en casi todos los partidos, el fútbol ha brillado por su ausencia.

    Nacional tiene equipo principal para llevarse la estrella 16 y es por demás el principal favorito para lograrlo, pero creo que la lista de salidas y de refuerzos será larga al final de este semestre. Solo así podremos atender adecuadamemte el segundo torneo, la Libertadores si se da el milagro o en su defecto la Copa Suramericana, si al menos logramos superar a Estudiantes.

    Aunque no brilló mucho, lo único positivo de ayer fue la reaparición del Indio Ramírez. Yo todavía creo que este es la única joya que queda de la actual cantera y ojalá no se deje contagiar por malos consejos y por la mediocridad de muchos de sus compañeros, para que triunfe en nuestro equipo. Saludos,
    José Zuka, Calgary

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *