Capsulas de Carreño

Once Caldas se la puso difícil al líder Nacional. Síntesis

Con victoria terminó el partido contra Once Caldas, gol de Jeison Lucumí, y son 32 fechas de invictos por Liga Águila. Foto @Comunicaciones Atlético Nacional.

*Once Caldas opuso férrea resistencia y solamente una jugada de corte individual desnivelò el marcador a favor de Nacional, 1×0, ante 24.017 espectadores en el Atanasio Girardot.

(MPSPORTIMAGES, vìa Espn). Atlético Nacional sigue como líder indiscutido de la Liga colombiana al vencer por la mínima diferencia a Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en cumplimiento a la fecha número 17 de la fase ‘Todos contra Todos’.

En los primeros minutos, Monetti salvó a Nacional de irse abajo en el marcador luego de enviar al tiro libre un remate que sacó Ray Vanegas y buscaba el fondo de la red. Esta acción sirvió de alerta para los ‘verdolagas’ que empezaron a buscar la forma de asegurar la posesión del esférico y crear opciones de peligro.

Sobre el minuto 17, Aldo Leao Ramírez tuvo una de las acciones más importantes de la primera parte al recibir un balón en la media luna y sacó un remate con la pierna izquierda, el cual pasó cerca al segundo palo.

Nacional seguía siendo superior en ataque y ponía en aprietos a los ‘albos’ y con Loaiza volvieron a acercarse, pero su remate desde la media distancia terminó por fuera del terreno de juego. A su turno, Cabrera escoltó a Sinisterra: frente al arco sacó un remate que pasó cerca al palo.

La defensa de Once Caldas también realizaba un buen trabajo hasta ese momento y seguían mostrando orden en sus líneas cuando el esférico estaba en poder de los locales. Nacional seguía trabajando en la vía para abrir el marcador, aunque sin éxito alguno.

En la segunda parte del compromiso, Monetti volvió a ser figura al atajar un remate de Cabrera, el cual finalizó en el tiro de esquina. El técnico Jorge Almirón oxigenó al equipo con el ingreso de Macnelly Torres en reemplazo de Castellani, dándole una cara más agresiva a los locales.

Sobre el 57′, Sinisterra probó suerte pero se estrelló con Monetti, quien se quedó con el balón en su poder. Segundos después, Nacional volvió a salvarse cuando Sinisterra remató con la pierna derecha y se estrelló con el palo.

Nacional aprovechó su primera oportunidad del segundo tiempo para cambiar el marcador. La anotación fue de Jeison Lucumí, quien ingresó por la zona derecha y sacó un potente remate con la pierna izquierda, el cual se encajó en el segundo palo. Nacional aseguró los tres puntos con esta anotación.

En los minutos siguientes, los locales volvieron a reportarse en el marcador con una jugada de Mafla, pero se encontraba en posición irregular y fue invalidada por el central. Mientras que al 77′, Bocanegra lo intentó con un derechazo que el portero Cuadrado controló, en la última oportunidad de peligro en este cotejo.

Con este resultado, Nacional llega a 34 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que Once Caldas acumula 26 unidades y parcialmente se encuentra dentro de los ocho primeros del rentado nacional.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
NACIONAL 1 – ONCE CALDAS 0  (Sábado, 21 de abril)
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 24.017 espectadores
Central: Luis Sánchez
Asistentes: Geovanny Padilla (Bogotà) y Jorge Sanna (Norte de Santander)
Emergente: Óscar Gómez (Antioquia)

Nacional:
Fernando Monetti;
Helibelton Palacios (Alexis Henríquez, minuto 65), Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Christian Mafla;
Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani (Macnelly Torres, segundo capitán, minuto 51), Aldo Leao Ramírez (capitán, Diego Arias, minuto 80);
Jeison Lucumí, Dayro Moreno, Vladimir Hernández
Técnico: Pablo Ricchietti (E)
Gol: Jeison Lucumì (minuto 63)

Once Caldas:
 José Cuadrado;
Israel Alba, Yeison Perea, Miguel Nazarit, David Gómez;
Jesús Marimón (Mauricio Restrepo, minuto 46), Sergio López, Yesus Cabrera, Luis Sinisterra;
Édder Farías (César Amaya, minuto 63), Ray Vanegas (Johan Carbonero, minuto 71)
Técnico: Huberth Bodhert.

Share This:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid Marin

    21 abril, 2018 at 11:52 pm

    *Nacional mira al banco y tiene respuesta

    Claro no tienen el mismo nivel y la misma respuesta que ofrecen los que por rotación quedan por fuera, como forma de nivelar sus cargas de trabajo, de minutos jugados, pero responden y dan los resultados que hoy tiene al equipo Verde en el tope de la tabla.

    Al fin un equipo vino a vender cara su derrota, el Once de Manizales, no se encerró como lo han hecho los anteriores contendores, fue atrevido, bien plantado, exigió y creo situaciones que volvieron a hacer grande a Monetti.

    Al inicio de la primera y segunda etapa dos opciones claras salvó el arquero, que cada día reafirma su calidad, y un tiro en el vertical, fueron los llamados de atención de un equipo que requería de los tres puntos, por eso no se escondió y vimos un partido distinto.

    Nacional entra frío, pero se va afinando con el pasar de los minutos e iguala en llegadas al equipo albo, y va tomando ritmo, destaco a Castellani, sacrificio, esta en defensa, esta en ataque, se revoluciona y por ello falla en algunas entregas, pero su actitud y disposición le dan gran valor.

    Un primer tiempo de mucho desgaste por parte del local sin logros.

    La etapa final inicia con un cambio del Caldas, Mao Restrepo le da mas cuerpo al planteamiento visitante, pero la agilidad y la inteligencia de Almiron, es inmediata y entra a Macnelly, este que es categoría y vive una reencarnación de crack, cambia el panorama, el juego se hace mas expedito, mas dinámico, mas productivo.

    Lucumi que en la inicial quedó debiendo, a un pase filtrado por Macnelly, desequilibró y con disparo cruzado hizo el gol que basto para aumentar el invicto de local y para pagar la deuda que venía de la inicial.

    La maratón de partidos que se inició contra el Caldas, continua contra Bolivar, sigue ante Junior y finaliza contra Equidad, entre sábado y sábado, cuatro partidos, necesitan la inteligencia de Almiron, el conocimiento del PF, el compromiso, actitud y profesionalismo de nuestros jugadores, pero solo uno es vital, ganarle al Bolivar nos pone a tiro de la siguiente fase de la Libertadores.

    Nacional se ve como una familia, libre de presiones, la mano de un gran técnico que se enfrentaba a una posible división por los egos y los ires y venires, hoy es equilibrio, éxitos y futuro.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *