Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 2 (1) – Tolima 1 (3).

Atlético Nacional inicialista de este sábado (02) contra Tolima. La serie se igualó y en la definición desde el punto penal Joel Silva fue figura y Tolima avanzó a la final de la Liga. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

*Así jugaron  Atlético Nacional y Deportes Tolima en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Águila.

Síntesis
NACIONAL 2 (1) – TOLIMA 1 (3)

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Bismark Santiago.
ASISTENCIA: 20.985

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez; Jeiosn Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.

TÉCNICO: Juan Manuel Lillo.

CAMBIOS: Arley Rodríguez por Jeison Lucumí (minuto 17’), Ronaldo Lucena por Diego Arias (minuto 75’), Jhon E. Mosquera por Edwin Velasco (minuto 87’).

GOLES: Luis Carlos Ruiz 45’, Dayro Moreno  (penal, minuto 50)

Lanzamientos desde el punto penal:
Gol: Macnelly Torres.
Errados: Jhon Mosquera, Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz.

TOLIMA: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Rafael Carrascal, Carlos Rentería, Sebastián Villa; Marcos Pérez, Mariano Vázquez.

CAMBIOS: Julián Quiñones por Juan Arboleda (minuto 45’), José Lloreda por Mariano Vázquez (minuto 52’),

EXPULSADO: Rafael Carrascal (minuto 78’).

TÉCNICO: Alberto Gamero.

GOL: Marco Pérez (minuto 55’).

Lanzamientos desde el punto penal:
Gol: Sergio Mosquera, José Lloreda, Avimiled Rivas.
Errado: Sebastián Villa.

TOLIMA ELIMINÓ A NACIONAL
Desde el punto penal, Deportes Tolima se convirtió en el tercer semifinalista de la Liga Águila II – 2017. En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el juego de vuelta de cuartos de final finalizó 2-1 a favor de Nacional, resultado que dejó el marcador global igualado a dos tantos, teniendo en cuenta que la ida cerró a favor de los ‘pijaos’ (1-0).

En el arranque del juego, Deportes Tolima se quedó con la posesión del esférico y con Villa tuvo una primera aproximación, pero no pasó a mayores. Con el pasar de los minutos, Nacional se fue metiendo en el partido y por intermedio de Mancelly Torres tuvo un acercamiento al 13′, al sacar un remate que se fue por encima del arco defendido por Joel Silva.

Tolima seguía buscando los espacios para ampliar la diferencia en el marcador global e incomodaba a Nacional, que recurría a la media distancia para avanzar, aunque infructuosamente. Sobre el minuto 32, Arley Rodríguez disparó una pelota desde la media distancia, con el cual exigió concentración del cancerbero Silva. El esférico quedó con vida y Dayro Moreno quiso mandarlo al fondo de la red, pero su remate no contó con la potencia necesaria.

Poco después, Villa volvió a aprovechar un error del local y quedó frente al portero Armani, quien estaba atento a la acción y evitó la caída de su arco. Así finalizó la primera parte, sin que ninguno de los equipos encontrara la vía del gol.

Ya en la segunda mitad del compromiso, Luis Carlos Ruiz abrió el marcador con un derechazo desde fuera del área y que puso junto al palo izquierdo tras ser asistido por Dayro Moreno. Sobre el minuto 50, Dayro Moreno aumentó la cuenta al cobrar exitosamente un penal decretado luego de una mano de Julián Quiñones dentro del área.

Sin embargo, la dicha no duró mucho, puesto que Marco Pérez anotó el descuento sobre el minuto 55 en un tiro desde los doce pasos que el central pitó luego de una dura entrada dentro del área de Edwin Velasco sobre Sebastián Villa.

En los últimos minutos del compromiso, las dos escuadras buscaban el gol que les diera la ventaja en el global. Nacional empezó a mostrar la desesperación sobre el terreno de juego, teniendo en cuenta que no podían hilvanar pase alguno. El portero Armani se vistió de héroe al 79′ al controlar un remate de Pérez que buscaba el fondo de la red. Tolima se quedó con 10 hombres sobre el terreno de juego luego que Rafael Carrascal viera la tarjeta roja.

Debido a que no se superó el empate en el global, el semifinalista debió definirse desde el punto penal, donde Deportes Tolima fue más certero: 3-1. Sergio Mosquera, José Lloreda y Avimiled Rivas anotaron para Tolima, mientras que Sebastián Villa lo botó. Mientras que en Nacional el único que acertó fue Macnelly Torres, mientras que Jhon Edison Mosquera, Daniel Bocanegra y Luis Carlos Ruiz fallaron.

Ahora, Deportes Tolima se enfrentará en la próxima fase a Independiente Santa Fe, que dejó en el camino a Jaguares de Córdoba.
(Fuente: ESPN)

 

Share This:

3 comentarios

  1. luis felipe Lastra velez

    3 diciembre, 2017 at 7:42 am

    *Dayro penal Moreno…
    Efectividad en los cobros de los 12 pasos al 100%…se fue una esperanza de que el DIM pudiera ir a Copa Libertadores con la eliminación del Nacional…y de refuerzos nada señor Silva Meluk….nuestro pobre Poderoso …
    Luis Felipe Lastra Vèlez
  2. Jorge Alberto Cadavid Marin

    3 diciembre, 2017 at 12:52 am

    *Cuando se va…, cuando se va… Juan Manuel Lillo de Nacional.
    Fue el grito lastimero, rabioso, que se escuchaba por los cuatro costados del Atanasio, de una afición adolorida e inconforme y que a su vez era la vocera de miles de miles que desde sus hogares sentían la misma tristeza y desazón al ver caer al que hasta el semestre anterior era el coloso de nuestro fútbol.

    Pero no es una situación contra la persona, porque como tal algo debe tener, ser capaz ante semejante fracaso de aglutinar a su alrededor, Jugadores y Directivos que apoyan su gestión, que lo acompañan en su momento más crucial, es por algo.

    Los que estamos lejos de esa intimidad, miramos, juzgamos, su incapacidad, ya demostrada como lo dice él mismo en 32 años de actividad, sin un solo resultado positivo, porque a su alrededor está enmarcada, la ineficacia, la terquedad, la torpeza (como no inició Dayro los cobros desde el punto penal), porque su planteamiento, su puesta en escena, confunde, no tiene progreso, no concluye, al final es un fracaso rotundo, no llegar ni a semifinales en sus dos compromisos: Liga y Copa y ante quien perdió?

    Pero, hay otro pero y grande, querer interpretar el apoyo unánime, incondicional de los Jugadores , este no debió ser de palabra, de cercanía, este se debió manifestar en el terreno de juego, con entrega, actitud, disposición, lo que vimos fue lo contrario, comodidad, falta de actitud, displicencia, un caminar lento y cansino, sin intención, sin deseo, lo más grave sin resultados.

    Hay una persona que se salva, que hay que resaltar, que enaltece en momentos tan difíciles, Franco Armani, juega sin temor su pellejo en cada intervención, entrega, compromiso y si no es por él, hoy ante el Tolima y otros cotejos tendrían un resultado muy distinto, de pronto anticipando la catástrofe.

    De algarabía deben estar los liderados por Henríquez, no van a tener que esperar hasta el 10 de diciembre, anticiparon sus vacaciones, disfrútenlas, mientras la afición guarda su rabia y sentimientos.

    Y la demostración de apoyo de la Administración a su técnico, para el momento es prudente, pero vendrá un mañana cercano en el que será imposible detener el descontento de los que son la razón de ser de la Entidad, la afición.

    El fracaso no es solo deportivo, va mas allá de esto, el descalabro financiero es de estruendo y detrás de todo esta otro incapaz, el Sr Botero y otra persona que no soy capaz de catalogar, el Sr Marulanda y otro que es nefasto, trajo a Lillo y no ha vuelto a sonar, el Sr Angel, al fin quièn responde, a quién le duele.

    El sunami actual toca los cimientos de la Empresa, pero las aguas volverán a su cause, es lo mínimo que se puede esperar de una estructura como la del Grupo Ardila, retomará las riendas en muy corto plazo para buscar el camino del éxito para el 2018.
    Jorge Alberto Cadavid Marin, columnista Cápsulas

  3. Juan Gonzalo Montoya

    2 diciembre, 2017 at 11:09 pm

    *En Nacional, que se vayan casi todos…
    Apreciado Alfredo:
    Que se vayan casi todos menos Armani, Lucena y Lucumí, de resto estos jugadores no merecen vestir esa camiseta, Nacional hizo absolutamente todo mal este año, empezando por el uniforme, siguiendo por el presidente que además no salió bien de Coldeportes, siguiendo por los directivos que dejaron ir a un entrenador que ganó todo y que es todo un señor, contrataron a un entrenador que no ha ganado nada de nada, nunca se aclaró la salida del señor De la Cuesta, los pésimos refuerzos, un capitán con ganas de irse de vacaciones antes de que acabe el torneo, bonito mensaje para el resto de la plantilla.

    En fin semestre para olvidar y para replantearse muchas cosas. espero bien que el señor Lillo tenga la dignidad de renunciar aunque conociendo a los entrenadores españoles estos se hacen despedir para cobrar el contrato completo. Lo único bueno es que creo que es muy difícil ver un equipo que aburra más que este.

    Y por cierto que esperpento de rueda de prensa la de ayer, al técnico se le respalda en el terreno de juego, no haciendo el tonto como ayer. Ridícula toda la plantilla de Nacional, ojalá se vayan muchos y no vuelvan.
    Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *