Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 2 – América 0, fecha 5.

Vladimir Hernández rodeado y feliz, doblete de Nacional ante América en el comienzo de la quinta fecha de Liga. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.


*Comenzó la quinta fecha de Liga con victoria de Nacional 2×0 ante América, doblete de Vladimir Hernández.

Síntesis
NACIONAL 2 – AMÉRICA 0  (Jueves, 22 de febrero)

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Jhon Hinestroza.
ASISTENCIA: 22.390.

ATLÉTICO NACIONAL: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado, Daniel Bocanegra; Jorman Campuzano, Macnelly Torrres; Jeison Lucumí, Reinaldo Lenis y Andrés Rentería.
GOLES: Vladimir Hernández (minuto 74’, 92’).

CAMBIOS: Gonzalo Castellani por Jorman Campuzano (minuto 45’), Vladimir Hernández por Reinaldo Lenis (minuto 45’), Dayro Moreno por Andrés Rentería (minuto 67’).

TÉCNICO: Jorge Almirón.

AMÉRICA: Carlos Bejarano; Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo; Jonny Mosquera, Elkin Blanco, Kevin Ramírez; Cristian Dájome, Carmelo Valencia, Cristian Martínez.
GOLES: Ninguno.
CAMBIOS: Avimiled Rivas por Elkin Blanco (minuto 47’), Yamilson Rivera por Carmelo Valencia (minuto 67’), Felix Micolta por Cristian Dájome (minuto 77’).
EXPULSADOS: Ninguno.
TÉCNICO: Jorge Da Silva.
(Comunicaciones Atlético Nacional)

Compartir:

2 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    22 febrero, 2018 at 10:53 pm

    *Otro semblante. Otra dinámica y una gran alegría.
    Juego rápido, profundo, con sorpresa y al que sólo le faltó la precisión que permitiera abrir pronto el marcador fue lo que dejó ver Nacional esta noche, a lo que debe sumarse la eficiencia de Bejarano.

    Un Nacional agresivo y punzante desde el vamos con un despliegue generoso de hombres como Helibelton, Aguilar, Campuzano, Lucumí y Lenis, con la pausa de Macnelly, los pases largos de Henríquez, la seguridad de Delgado y el sacrificio de Rentería que se conjugaron para brindar un lindo espectáculo al que sólo le faltaba el gol, unas veces por ansiedad y otras por la buena actuación de la defensa americana comandada por Bejarano. Sorprendió gratamente Bocanegra en su función de volante cinco, muy bien en la cobertura a sus centrales y en su asocio con Campuzano y Macnelly.

    Pero el triunfo estaba en el banco. Con la entrada de Castellani por Campuzano, de Vladimir por Lenis y al final de Dayro por Rentería, mejoró el funcionamiento y llegaron los goles. Impresionó Castellani con su juego de ida y vuelta, su remate de media distancia y la excelente jugada del gol que abrió el marcador cuando bajó un preciso centro de Delgado para el ingreso franco y con todo de Vladimir Hernández.

    El segundo gol nació de un mal saque y de una pintura de Vladimir que se robó un balón en tres cuartos, eludió inicialmente a Angulo, luego a Herner e ingresó solitario al área para bañar a Bejarano con una hermosa cucharita que selló el justo triunfo Verde en el mejor partido de la Era Almirón.

    Dos espléndidas atajadas de Monetti rubricaron la gran noche Verde.

    América fue un digno rival, si bien le dio algunas libertades a Nacional en la salida, marcó a presión en todos los sectores de la cancha excepto por el callejón de Helibelton que le ganó a Kevin Ramírez en todos los avances. Mucho sacrificio por parte de Tutunendo y de Martínez Borja ante la pérdida de Elkin Blanco por lesión y juego de contragolpe con Kevin Ramírez y Cristian Dájome en punta.

    Pienso que este Nacional y el que jugó el segundo tiempo contra Millos se van aproximando a lo que queremos los Hinchas. Bien por Almirón que va encontrando el camino.
    Miguel Robledo Restrepo, columnista Cápsulas

    • Rafael Ignacio Correa González

      23 febrero, 2018 at 7:46 am

      *De Rafael Ignacio Correa para Miguel Robledo
      Se vislumbra la mejoría que esperábamos y ésta llegó en el segundo tiempo sin duda y con el manejo técnico que muestra que cuando se requiere de cambios, estos no deben esperarse hasta el minuto 60 como usualmente hacen la mayoría de técnicos en Colombia.

      Si bien tuvo un bajón Castellani en los dos partidos anteriores, él inició bien y ayer demostró categoría, dinámica y acompañamiento fué el verdadero motor de Nacional, me alegra por él, pues no entendía las críticas implacables que soportaba este jugador.

      Vladimir me hace recordar recien llegó Chará a Nacional que el técnico Rueda no lo estaba teniendo en cuenta hasta que le demostró su valía, igual con Vladimir es un jugador distinto, guapo, hábil y dinámico, recibe mucha pierna fuerte pero sin duda es el que puede desequilibrar y romper líneas ó cinturas como en el segundo golazo de ayer.

      Buena dosis de tranquilidad y optimismo este resultado y segundo tiempo que nos deja esperanzados para el viaje a Chile en el inicio de la Copa libertadores para el siempre Verde.
      Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *