Capsulas de Carreño

Síntesis Nacional 2-Junior 1

Atanasio Girardot. Encuentro que estaba aplazado de la 5a. fecha de Liga. Gol de la victoria ante el Junior conseguido en el 90 + 2 por Andrés Ibargüen. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

*En la última jugada, en el 90+2, Nacional venció al complicado Junior 2×1, por la quinta fecha de la Liga y así llegar a 38 puntos en el tablero de posiciones.

Síntesis
ATLÉTICO NACIONAL 2 – ATLÉTICO JUNIOR 1  (Miércoles, 26 de abril)

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Andrés Rojas.
ASISTENCIA: 21.607
RECAUDACIÓN: $749.551.000

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe, Aldo Leao Ramírez; Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno.
GOLES: Dayro Moreno (minuto 62), Andrés Ibargüen (minuto 93).
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Juan Pablo Nieto por Alexis Henríquez (minuto 70), Luis Carlos Ruiz por Dayro Moreno (minuto 76), Arley Rodríguez por Rodin Quiñones.
TÉCNICO: Reinaldo Rueda Rivera.

JUNIOR: Sebastián Viera; David Murillo, Felipe Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Enrique Serje, Leonardo Pico, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre, Roberto Ovelar.
GOL: Leonardo Pico (minuto 73).
EXPULSADOS: Ninguno.
CAMBIOS: Robinson Aponzá por Jorge Aguirre (minuto 72), Deivy Balanta por Jarlan Barrera (minuto 88).
TÉCNICO: Julio Comesaña.
(Fuente: Comunicaciones Atlético Nacional)

Share This:

6 comentarios

  1. Martin

    27 abril, 2017 at 11:04 am

    *Por las declaraciones del Sr. Rueda
    Buen Día! Dice el señor rueda.. que no le gusta que rechiflen los jugadores! Casos Rodin, Arley Y Nieto!

    Pero yo diría que usted señor Rueda es el culpable de que eso suceda! Hombre señor Rueda es que usted es el único que no ve que estos jugadores llevan muchos años en el equipo y no dan más de lo que muestran?

    Que se lo digo francamente hay mejores jugadores en las calles de Medellín que estos mencionados y otros más que siguen en la institución! Y otra pregunta que quería hacerle: Usted está aburrido en Nacional en estos momentos? Se lo digo porque es lo que usted muestra en la cara cuando lo enfocan por tv durante los partidos!

    Y así mismo se ve el equipo y se ve también el juego que practican! Mi diagnóstico si yo fuera médico! Es que veo un equipo! Débil, lento, pesado, sin fuerzas, da sueño viéndolo salir con la pelota! No muestra variantes, no coordinan! Se ve torpeza! De muchos jugadores! Dónde están las ganas de luchar, de correr, de marcar, de hacer un juego más rápido de querer imponer ese rótulo que se ganaron de ser el mejor equipo del mundo hace unos pocos meses atrás?

    Qué les pasa? Si quieren ser el Real Madrid de Suramérica! hay que demostrarlo! La grandeza! No es lleguar y punto? No, ser grande es mantenerse! Siempre en la cima! O no señor RUEDA?
    Martín Garcés, Medellín

    • jaime beleño

      27 abril, 2017 at 4:38 pm

      *Por comentario de Martín Garcés
      Yo lo que creo es que usted con ese tipo de comentarios destruyen es a la gente.
      Jaime Beleño
  2. David Arango Cardona

    27 abril, 2017 at 8:51 am

    *De Socorro:Se le cayó el equipo a Rueda
    Don Alfredo: Se le cayó el equipo a Rueda, líder sólido del torneo local, comenzó el año muy bien con todos los cambios que tuvo pero se jugaba bien y se ganaba pero desde el partido con Chapecoense el verde paisa es otro.

    He tenido la oportunidad de ver jugar los últimos partidos,es un equipo sin alma, que difícilmente quedara tercero para acceder a la Sudamericana y en Colombia si sigue con el mismo nivel mostrado con Millos y Junior no va a pasar nada.

    Algo no se hizo bien en Nacional, pasar de ser un referente protagonista del fútbol suramericano y mundial a un equipo demasiado normalito, algo no se hizo bien. Contra Botafogo y Estudiantes se desnudaron todas las falencias, comenzando por un equipo sin variantes en la banca, eso no sucedió el año pasado.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Del editor. Hola David. No se le cayó el equipo a Rueda. Simplemente se le fueron jugadores claves dela anterior estructurado y no llegaron las contrataciones adecuadas. Es como si en este momento al América le sacaran a Martínez Borja.

    • David Arango Cardona

      27 abril, 2017 at 12:54 pm

      *De Socorro: Comentario sobre Nacional
      Don Alfredo, Nacional este año 2017 ha tenido partidos muy buenos sin los jugadores claves del año pasado. Nacional se cayò desde el partido con Chapecoense. Rueda no tiene la culpa que Dayro no rinda ni de la lesion de Valencia pero también llegaron Ruiz y Aldo ademas del renacer de Ibarguen y Uribe son puntos destacables para este año.

      Lo que no se entiende es la traida de dos jugadores de un recien descendido mas la terquedad con Mosquera. Los que se fueron se reemplazaron en buena medida. Yo vi a un Nacional muy ofensivo este año 2017 y producto de eso es el liderato y eso se logró sin las figuras del 2016 pero de un momento a otro se apago el verde.
      David Arango Cardona, Socorro, hincha de América

    • Gustavo RUiz

      27 abril, 2017 at 2:23 pm

      *En respuesta a David Arango Cardona
      A mí me da mucha pena la manera como los hinchas se comportan en el estadio. Si pagar una boleta les duele tanto, pues no vayan y ya, pero eso no los autoriza a chiflar jugadores y caer en el hostigamiento tan fuerte en que incurren. Así, de claro. Hay derecho a criticar, es claro que Rodín no está jugando bien, pero hace un año lo pedíamos y le insistíamos al técnico que lo alineara. Así era con Berrío, a estos pelaos hay que darles confianza.

      Lo de Nieto, es ya abusivo. Terminó jugando muy bien el año anterior, de hecho creo que saliendo de atrás con labores de marca se acerca mucho a la función de Sebastián Pérez. Ha sido figura en varios partidos de la liga, habitualmente de visitante que extraño, pero en el Atanasio no le ven sino lo malo. Ayer hizo un fabuloso cambio de frente para la entrada de Mateus, esa claridad en el último minuto habla de un buen jugador.

      Entonces hinchas ¿a qué le apostamos? ¿A la continuidad y maduración de nuevos éxitos? ¿O al inmediatismo tipo Deportivo Cali?

      Los que tienen hijos jugando en divisiones menores, conocen de cerca el dolor que causa los comentarios insultantes, la cafrería y los chiflidos de la gente en la tribuna. Ese irrespeto por lo humano debe extirparse del fútbol, sobre todo cuando muchos de los que chiflan les toca después idolatrar a quien antes destrozaban. Las veleidades de la vida.

      Eso no significa que no se puedan criticar, pero pónganse en el cuero de estos muchachos y dejen de destrozar a las persona. Consíganse una vida de verdad.
      Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

  3. Jorge Alberto Cadavid Marin

    26 abril, 2017 at 11:39 pm

    *Muy lejos del Nacional esperado
    Un angustioso triunfo, cuando ya el empate era un hecho, cuando la forma como se desmorona el equipo, partido a partido estaba clara en la mente, falta fútbol y todos saben a qué jugamos.

    De entrada Junior se hace corto y maneja bien su doble linea de cuatro, Nacional tiene el balón pero no sabe que hacer con el útil, deambula perdido en la mediocridad.

    Ya no es solamente Farid el que entrega mal, y ratifica su declive futbolístico, a él se unen Arias, Henríquez y que pena igual Mateus y hasta otros.

    Como innovación en la alineación Dayro vuelve como centro delantero y Ruiz al banco, pero de que sirve si nadie filtra la esférica para que él se ponga de cara al arquero contrario, que lejos se muestra Aldo de ser el propio.

    La única oportunidad de gol en la primera etapa la propició Farid, perdió la posición y permitió una llegada con riesgo al arco de Armani.

    Y ni que hablar de la oportunidad a Cuesta y Quiñonez, lejos de las expectativas que con ellos se tenían, pena da que no aprovechen la opción.

    Después del descanso se esperaba la reacción local, pero fue manifiesta en el visitante y mas parecía el tradicional Junior que el colero del campeonato, el que asusta es el Junior y el que no se asoma es Nacional.

    Pero parece que las estrellas están alineadas con el Verde y sin merecer, un tiro penal cobrado por Dayro nos da la ventaja, Junior merecía mas por lo mostrado en el desarrollo del cotejo y con golazo le llegó la recompensa, logró el empate.

    No hay grande de malas, cuando corrían los minutos finales de la adición, Ibarguen, perdido en gran parte del compromiso, anota y se consigue un triunfo, que ya era mas utopía que realidad.

    No será el momento para que el Profe Rueda revise y busque un revulsivo, un cambio de módulo, que no lo haga tan previsible como lo es hoy, que al menos ponga a pensar al contrario.

    Con lo que estamos viendo, cada día nos alejamos mas de la Recopa, de la Libertadores y volveremos a lo doméstico, para con otra formación buscar lo internacional en el año venidero, empezar el camino.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *