Capsulas de Carreño

Síntesis Pasto 2 – Nacional 0… Justo resultado…

PASTO. El paraguayo Robin Ramirez (9) y Javier Reina (10) marcan a Raúl Loaiza (6), amonestado desde el minuto 11. Pobre presentación de Nacional que perdió con Pasto, 2×0. Foto @deportivopasto.


*Encuentro aplazado de la fecha 11 de Liga por participación de Nacional en juego amistoso en Estados Unidos.

Deportivo Pasto hizo respetar su condición de local y venció 2-0 a Atlético Nacional, en el marco del juego desarrollado en el estadio La Libertad, en el Fútbol Profesional Colombiano. Las dos anotaciones de los locales fueron autoría de Javier Reina.

En los primeros minutos, el local dominó el esférico a sus anchas y buscaba los espacios para llegar con peligro al área rival. Sobre el minuto 9, Pasto tuvo su primera prueba con un remate desde la media distancia de Javier Reina, el cual fue controlado por el portero Franco Armani.

Reina abrió la cuenta para el Deportivo Pasto sobre el minuto 15 al convertir exitosamente un penal que el central pitó tras una dudosa mano por parte de Valencia. El jugador de la escuadra fronteriza engañó al portero y mandó el esférico al palo derecho.

Pasto estuvo a punto de aumentar la diferencia al minuto 21, cuando Harrinson Canchimbo sacó un zurdazo en la zona izquierda, que el cancerbero del conjunto ‘verdolaga’ atajó sin mayor problema, enviando el balón al tiro de esquina.

Pasto siguió comandando en las acciones de peligro y no permitía que Nacional lograra conectarse ofensivamente, por lo que no eran capaces de elaborar jugadas de peligro en el área de Mosquera.

Empero, los visitantes pudieron haber igualado el compromiso sobre el 41′ con un remate de Andrés Rentería donde el balón se fue muy ancho y terminó por fuera del terreno de juego. Pocos minutos después, ambos equipos se marcharon a los camerinos, para los minutos de receso.

En la segunda parte del compromiso, los dirigidos por Lillo salieron en búsqueda del empate, pero siguieron presentado problemas en la finalización de sus jugadas. Por su parte, Pasto seguía firme y con Robín Ramírez volvieron a acercarse a la portería contraria, pero su remate fue controlado por Armani.

Pasto volvió a arremeter con Canchimbo, quien no pudo anotar ante la atenta marca por parte de Armani. Empero, el argentino no logró controlar el remate de Reina que inició con una habilitación por parte del número 17, que antes de finalizar en el fondo de la red se estrelló con Yesus Cabrera, cuando el cronómetro llegaba al minuto 67.

Nacional se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Franco Armani tras un airado reclamo por una presunta mano de Cabrera en la jugada previa al segundo tanto de los locales. En su reemplazo ingresó Cristian Vargas, sobre el minuto 70.

Ya en los últimos minutos del compromiso, Cristian Dájome tuvo una gran oportunidad de cerrar el partido con broche de oro, pero el balón se quedó en las manos de Vargas. Poco después, Pasto sufrió la expulsión de Payares tras discutir por un tiro libre pitado a favor de Nacional.

Rentería ejecutó el tiro libre y el balón pasó por encima del arco del Pasto. Y en la última jugada del compromiso, Nacional se perdió el descuento en un centro de Luis Carlos Ruiz que el cuidapalos atajó. Con este resultado, Nacional se queda con 22 unidades y Pasto llega a 14 puntos en las casillas 3 y 14, respectivamente.
(Fuente: ESPN)

—-

Síntesis
PASTO 2 – NACIONAL 0  (Miércoles, 20 de septiembre)

ESTADIO: Departamental Libertad.
ÁRBITRO: Carlos Betancur.

DEPORTIVO PASTO: Andrés Mosquera; Francisco Córdoba, Diego Peralta, Luis Payares, Harrison Canchimbo; Javier Reina, Carlos Giraldo, Yesus Cabrera; Cristian Dájome, Marcos Aguirre, Robin Ramírez.
GOLES: Javier Reina (minuto 14’, 68’).
EXPULSADOS: Luis Payares – doble amarilla (minuto 82’).
CAMBIOS: Luis Sierra por Marcos Aguirre (minuto 61’), Juan Pablo Ramírez por Robin Ramírez (minuto 74’), Félix García por Javier Reina (minuto 85’).
TÉCNICO: Flabio Torres.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani, Hadier Borja, Felipe Aguilar, Esequiel Palomeque, Edwin Velasco; Raúl Loaiza, Macnelly Torres, Edwin Valencia, Jhon E. Mosquera, Andrés Rentería, Luis Carlos Ruiz.
GOLES: Ninguno.
EXPULSADOS: Franco Armani (minuto 68’).
CAMBIOS: Jeison Lucumí por Hadier Borja (minuto 61’), Ronaldo Lucena por Raúl Loaiza (minuto 61’), Cristian Vargas por Esequiel Palomeque (minuto 68’).
TÉCNICO: Juan Manuel Lillo.
(Fuente: Comunicaciones Atlético Nacional)

 

Share This:

2 comentarios

  1. Ricardo Calle

    21 septiembre, 2017 at 8:40 am

    *El Nacional de hoy
    Un buen día. Pienso que Nacional tiene varios factores que lo han llevado prácticamente a un desastre:

    1) Desde Copete han salido más de 12 jugadores de primera línea, en cambio, a pesar de traer varios jugadores, el único “nuevo”que ha dado resultado es Dayro Moreno.
    2) Los directivos, que aparte de la venta desmedida de los jugadores de primer orden, acabaron con un proceso exitoso, el de Rueda, por puros caprichos y egoísmos.
    3) El técnico no tiene argumentos, por lo menos en el Nacional, está perdido, al principio se veía algo en la que nos permitía soñar, pero ahora cada partido que enfrenta es peor, se le salió de las manos el Verde.
    4) Da la impresión que los jugadores se han parado, no nos digan mis queridos señores que eso, lo que están jugando, es lo que pueden dar.

    Sin embargo me gustaría escuchar sinceramente sus opiniones, especialmente frente a los directivos, los primeros responsables, pienso yo, de ésta verguenza Verde. Gracias.
    Ricardo Calle, Medellín

    Del editor. Empezarìa por preguntar si Lillo tiene buen manejo de grupo, o se le va la mano en concesiones a los Dayro, a los Henriquez.

  2. Jorge Alberto Cadavid Marin

    20 septiembre, 2017 at 10:53 pm

    *Nacional, el espectro de una caricatura

    El dibujo de Nacional en el campo de juego, deprimente, no podemos decir que desconocido, porque partido a partido a ido formando una idea pobre , mejor paupérrima, de lo que es un Equipo de fútbol en bancarrota.

    Ni el planteamiento de juego, a que juega el Técnico ? ni la interpretación de los actores en su rol, se acercan a algo para mostrar una estructura de Equipo que con solvencia nos haga palpitar, pues hoy nos hace maldecir.

    Aquí algo pasa, algo sucede, no es concebible lo que vemos al interior del grupo, las tres últimas presentaciones son el desmoronamiento paulatino, la confusión, una abulia que desconcierta.

    En ninguna de las tres lineas se ve fútbol, en ninguna de las contrataciones se ven refuerzos, en ninguno de los planteamientos tácticos se ve estructura, solo tristeza y desolación, llanto y crujir de dientes.

    Los primeros 20 minutos fueron la oscuridad total, la ratificación de la caída en picada que hoy vivimos, errores repetidos, lamentables los de Velasco, seguido por Valencia que fuera de su falta de alma con su apatía da las razones del ” aquí que pasa “.

    Después del primer gol, Pasto voluntariamente se recoge y le entrega campo y balón al Verde, pero fue un falso dominio , pues los contra ataques del local fueron mas peligrosos, que la tenencia y el fútbol horizontal del visitante.

    Lillo pareciera conforme con lo que vía y para el inicio de la complementaria no movió el Equipo, pero cuando lo hizo nada cambio, la ignominia futbolística seguía dibujando la patética caricatura de un desconcertado y desubicado Nacional.

    El segundo gol, previo a una mano no pitada por el juez, fue cruel, tanto que saco de la ropa a Armani, el único que se salva, en mas de una oportunidad había impedido un marcador mas largo, termino expulsado.

    Que triste presente, que incierto futuro el que se hoy se vive, que nos esperará, si podrá Lillo con su supuesto conocimiento y sabiduría cambiar el rumbo que hoy nos espanta?
    Jorge Alberto Cadavid Marìn, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *