Capsulas de Carreño

Nacional voló, categoría y contundencia. (Jorge Cadavid).. Síntesis

El efectivo Nacional de este jueves (13) es el otro finalista de la Copa Águila. Empezará la serie final en el Atanasio y terminará en el Metropolitano. Foto archivo Atlético Nacional.

El efectivo Nacional de este jueves (13), 4-1 a Santa Fe en Techo, es el otro finalista de la Copa Águila. Empezará la serie contra Junior en el Atanasio y terminará en el Metropolitano. Foto archivo Atlético Nacional.

Por Jorge Alberto Cadavid Marín
jorge-alberto-cadavid-c

Que grato es compartir la alegría después de una noche de fútbol, donde la primera línea del Verde impone sin restricciones su calidad y se muestra como un equipo, por encima de su capacidad individual .

Nacional muy temprano impuso su parecer futbolístico y Borja ante pase de Berrio mostró lo que vendría en la fría noche capitalina .

Fría para los fieles santanfereños, pero cálida y emocionante para el entorno Vrde, no en el estadio porque no se permitió, pero si alrededor de Colombia que acogió con ilusión el caminar de Nacional en las distintas competencias.

El local tenia la obligación de crear en busca de la igualdad, y el visitante al acecho usaba el contragolpe para inquietar. La pelota quieta repetida por parte de ellos no era bien utilizada  y de arte nuestra uno y llega el segundo, concluye Bocanegra.

En la complementaria los rojos pusieron más impetu y coparon los espacios verdes, llenando de faltas los linderos de Nacional, improductivos la mayoría, pero uno de esos cuajó y vino el descuento.

Pero fue como un acicate para Nacional porque Berrio y nuevamente Borja le dieron cifras concretas al marcador, amplio y contundente, rodeado de eficacia y productividad, redondo para llegar a una nueva final, independiente de que dé o no tiquete a la Suramericana.

Nacional se comportó como lo que es  un grande, superando los escollos su primer equipo y aproximándose estructuradamente a cada uno de sus compromisos.

Repito, me gustó el equipo pero resalto la labor de Armani , Guerra y Borja, me preocupa la lesión de Bocanegra, bien Nacional, nos hace sentir bien.

Síntesis
SANTA FE 1 – NACIONAL 4  (Jueves 13 de octubre)

Evento: Copa Águila, semifinal, vuelta
Estadio: Metropolitano de Techo
Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas)
Asistente 1: Alexander Guzmán (Norte)
Asistente 2: Ángel Caro (Bolívar)
Auxiliar: Geovanni Padilla (Bogotá)

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo, Carlos Mario Arboleda, Cristian Borja, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Jonathan Gómez, Humberto Osorio Botello.
DT: Gustavo Costas
Gol: William Tesillo (71’)
Sustituciones: Jonathan Agudelo por Carlos Mario Arboleda (46’), John Freddy Salazar por Humberto Osorio Botello (60’)
Sin jugar: Robinson Zapata, Javier López, Leyvin Balanta, Sebastián Salazar, Omar Pérez, John Freddy Salazar
Amonestados: Juan Daniel Roa (42’), Jonathan Agudelo (59’), Horacio Salaberry (68’), Héctor Urrego (75’)
Expulsados: Héctor Urrego (81’)

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Jhon Edison Mosquera, Miguel Ángel Borja.
DT: Reinaldo Rueda
Goles: Miguel Ángel Borja (3’ y 79’), Daniel Bocanegra (31’), Orlando Berrío (72’)
Sustituciones: Francisco Nájera por Daniel Bocanegra (74’), Arley Rodríguez por Jhon Edison Mosquera (79’), Roderick Miller por Edwin Velasco (84’)
Sin jugar: Cristian Bonilla, Roderick Miller, Elkin Blanco, Andrés Ibargüen, Arley Rodríguez, Ezequiel Rescaldani
Amonestados: Franco Armani (53’)
Expulsados: No hubo
Figura: Miguel Ángel Borja
(Fuente: Liga Postobón Deportes)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *