Capsulas de Carreño

Sol de América se le adelantó al DIM

Sol de América venció 2-0 al Independiente Medellín con doblete de Pablo Zeballos. Foto @Conmebol.com.

*El Sol de América de Paraguay venció 2-0 al colombiano Independiente Medellín este jueves en un partido de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018 disputado en el estadio Luis Giagni en Villa Elisa -vecina de Asunción.

El goleador Pablo Zeballos con un doblete a los 21’ y 50’ fue la figura del encuentro donde los azules sacaron buena diferencia y no recibieron goles.

La primera conquista se originó en una jugada de pelota quieta. El volante argentino Martín Gimenez tocó suavemente para el remate de Zeballos, de derecha. El disparo superó la formación de hombres de la barrera, colándose por el palo izquierdo del guardameta David González. El arquero solo vio el balón cuando traspuso la línea de gol. La ventaja parcial consolidó lo que venía haciendo el conjunto paraguayo hasta ese momento.

Los azules dirigidos por Héctor Marecos diseñaron los caminos para llegar al gol encontrando una tímida resistencia en el ‘Poderoso de la montaña’, dirigido por el español Ismael Rescalvo.

El defensa Jesús Murillo debió recurrir a la falta a los 27 minutos para detener al volante ofensivo César Villagra cuando Sol de América asfixió a la visita en su campo.

El equipo ‘danzarín’ de Paraguay incluso tuvo la oportunidad de sellar su supremacía a los 30’ minutos, pero Zeballos marró la ocasión.

La segunda parte no tuvo variantes pese al intento de los colombianos para emparejar las acciones. A los 50’ minutos, Pablo Zeballos anotó su doblete tras una jugada generada por el andarivel derecho del defensa Gustavo Velázquez, quien incursionó en profundidad. Efectuó un centro corto que bajó de taco el experimentado atacante Ernesto ‘Pinti’ Alvarez. La pelota cayó en poder de Zeballos quien, con clase, remató potente para vencer por segunda vez al cuidavallas González.

Con sus dos goles, el ‘danzarín’ impuso autoridad en el campo de juego y desmoralizó al rival. Algunos de ellos ensayaron jugadas individuales para sorprender, pero encontraron bien parada a la defensa paraguaya.

El equipo visitante se puso las pilas en los últimos 15 minutos finales en busca del descuento ante un cuadro guaraní demasiado conforme con el resultado a favor.

El 10 de mayo ambos equipos disputarán la revancha en Medellín.
(Fuente: Conmebol.com)

Síntesis
SOL DE AMÉRICA 2 – DIM 0  (Jueves, 12 de abril)
Conmebol Sudamericana, primera fase,  partido de ida
Estadio: Luis Alfonso Giagni
Central: Michel Espinoza (peruano)

Sol de América
Gerardo Ortiz;
Gustavo Velásquez, Federico Acuña, Iván Villalba, Diego Vera;
Aldo Vera (Marcos Duré, minuto 85), Ignacio Miño; Martín Giménez (Richard Franco, minuto 73), César Villagra;
Pablo Zeballos (capitán), Ernesto Álvarez (Tomás Rojas, minuto 62)
Técnico: Héctor Marecos
Goles: Pablo Zeballos (doblete, minutos 21 y 50)

 

 Medellín
David González (capitán)
Yulián Anchico (Rodin Quiñones, minuto 66), Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera;
John Édison Hernández (Mauricio Gómez, minuto 46), Didier Moreno;
Andrés Ricaurte, Yairo Moreno;
Juan Fernando Caicedo (Rivaldo Correa, minuto 74), Leonardo Castro
Técnico: Ismael Rescalvo, español.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *