Capsulas de Carreño

Sorpresas de Champions League. Por Alexis García Vega

Por Alexis García Vega

*El torneo más competitivo del mundo y cuatro titanes luchan por el primer lugar.
—-

El mundial de fútbol es un evento cultural por naturaleza, porque se juega en una época del año en la que las grandes figuras del mundo llegan cuando han finalizado sus torneos competitivos en cada una de las ligas en donde juegan.

Sobra decir que llegan al mundial con un kilometraje grande recorrido, arrastrando lesiones, dolores, golpes, llevando sobre sus emociones esquirlas del reciente pasado, de victoria o de derrota que llevan al deportista al magno evento del fútbol con un gran desgaste que generalmente no les permite expresar su mejor versión.

El espectáculo se traslada a las tribunas, las barras hacen un show mundial, el colorido de las diferentes camisetas, la música, las coreografías, las caras pintadas, todo esto hace el decorado de un torneo que tenía como intención mostrar a los mejores jugadores de pelota.

La Champions League por el contrario los coge en su curva más alta de rendimiento, jugando con los compañeros con los que conviven a diario, con los que han superado juntos retos y tristezas, exteriorizando con el balón toda esa complicidad que existe como equipo, colectivizando ese diario vivir en familia.

Creo que realmente en  la Champions cada jugador expresa su mejor versión y cada entrenador tiene el tiempo suficiente para poner su sello y crear un estilo.

Los diarios Argentinos celebran la eliminación del Barsa, dicen que esto le permitirá a Messi llegar descansado al mundial, el egoísmo en su máxima expresión.

Ya el torneo llegó a cuartos de final, los 4 mejores llegaron a luchar por el título, el estilo de los herederos de Guardiola y el del propio padre del tiki taka ha caído vencido en franca lid, la Roma en un partido emocionante remontó un 4 a 1 y eliminó al Barcelona que como Leones heridos cayeron en el coliseo Romano, el City estaba tras un milagro “remontar” que fue el verbo más conjugado en esta instancia, en un estupendo comienzo nos hizo pensar que seria posible, pero el partido volvió a copiar momentos del anterior, contraataques furtivos de los de Klopp para sentenciar la serie.

Por si esto fuera poco la Juventus estuvo a punto de hacer el milagro en Madrid, en el último suspiro creó un polémico penalty que le salvó la serie, se necesitan cojones para pitar un penal en ese momento pero se necesitan más para patearlo en esa instancia, grande Ronaldo.

Los reyes andan heridos, el fútbol mira para todos lados pensando qué sigue? Quién impondrá el próximo estilo del fútbol, porque la idea dice que el que gana vende la moda.

Se viene la semifinal de la Champions: Bayern contra Madrid y Liverpool contra la Roma

El torneo más competitivo del mundo está llegando a su final y cuatro titanes luchan por el primer lugar, el favorito es cualquiera porque cuando ocurren cosas como las sorpresas en Roma e Inglaterra, el campeón es de difícil pronóstico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *