Capsulas de Carreño

Sport Recife le medirá el aceite al Junior (6:45)


Con la historia aguardando por el vencedor, el Sport Recife y el Junior de Barranquilla comenzarán este jueves la batalla por entrar en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana en un tenso duelo en Brasil donde ambos se juegan mucho más que una eliminatoria.

El ‘Leao’ pondrá en el gramado los 112 años de vida de uno de los clubes de mayor tradición del apasionado nordeste, quien tras imponerse hace un mes al Ponte Preta logró clasificarse por primera vez para unos cuartos de final continentales.

Concentrado en el Junior, el único interrogante de Luxemburgo ahora es el estado del volante Rithely, duda por sus molestias en el tobillo.

El vencedor de la llave, que se decidirá el próximo jueves en Barranquilla, se verá en las semifinales con el ganador del clásico carioca entre el Flamengo y el Fluminense.

Alineaciones probables:

Sport Recife: Magrao – Samuel Xavier, Henríquez, Durval, Sander o Rodrigo – Anselmo, Patrick y Diego Souza – Rogério, Mena y André.
DT: Vanderlei Luxemburgo.

Junior: Sebastián Viera – Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez – Leo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Narváez – Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.

Estadísticas:
Sport Recife – Junior: Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Sport Recife local
-En torneos Conmebol acumula tres victorias consecutivas, todas en la actual edición de Copa Sudamericana: Danubio 3-0, Arsenal 2-0 y Ponte Preta 3-1.
-Será su décimo encuentro por Copa Sudamericana (5 – 1 – 3).
-Por primera vez en su historia recibirá a un equipo de Colombia en forma oficial

Junior visitante
-Lleva tres sin ganar en torneos Conmebol.
-Su última victoria fue el 31 de enero de éste ante Carabobo 1-0 (Robinson Aponzá) por la primera etapa de Copa Libertadores.
-Se presentó seis veces en Brasil por competencias oficiales (1 – 0 – 5).
-El único triunfo ocurrió el 8 de mayo de 1984 ante Santos 3-1 (Ronaldo – Armín Bolívar, Alex Valderrama 2) en Copa Libertadores

Árbitro – Fernando Rapallini
Tiene 5 partidos en Copa Sudamericana
Tres en la actual edición: Deportivo Cali 1 – Sportivo Luqueño 0, Palestino 2 – Flamengo 5 y Liga de Quito 2 – Fluminense 1
Nunca dirigió en forma oficial ni a Sport Recife ni a Junior.
(Fuente: Conmebol.com
Estadísticas: Eduardo Bolaños)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *