Capsulas de Carreño

Sport Recife pierde pero clasifica… Rival de Junior… Lo de Racing…

Sport Recife cae 1-0 ante Ponte Preta, pero logra histórico paso a cuartos de la #CONMEBOLSudamericana. Foto Conmebol.com


*Aunque perdió 1-0 este miércoles ante el Ponte Preta en la vuelta de octavos en el estadio de Campinas, el Sport de Recife logró un pase histórico a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. EDn las filas del clasificado dos colombianos: Oswaldo Henríquez (camisa 2) y Reinaldo Lenis (camisa 7).

El Ponte Preta trató de hacer el milagro y revertir el 3-1 que le propinó el ‘Leao’ a la ida aprovechando su fortaleza en casa pero, quedando con 10 jugadores antes del descanso y con la ausencia de su veterano delantero Emerson Sheik, no lo logró.

Y eso que se había adelantado en el marcador con un gol de Lucca (16) tras un saque de falta de Renato Cajá y Leo Gamalho casi dio un infarto a su afición cuando, cerca de que el árbitro pitara el fin del partido, acarició el 2-0 que los paulistas necesitaban para clasificarse.

Dirigidos interinamente por Joao Brigatti, los locales venían buscando ese segundo gol desde el inicio, pero las cosas se le empezaron a torcer cuando apenas corría media hora del partido con la expulsión de Nino Paraiba.

Los de Vanderlei Luxemburgo estuvieron poco inspirados, pero pese a la derrota terminaron celebrando la clasificación.

Ahora, el Sport se verá las caras con el Junior de Barranquilla, que el martes eliminó al Cerro Porteño de Paraguay.
(Fuente: Conmebol.com)

Síntesis
PONTE PRETA 1 – SPORT RECIFE 0  (Miércoles, 20 de septiembre)

Escenario: Moisés Lucarelli, Campinas
Fecha-hora: 20/9/2017 – 19h15m 5:15 en Colombia
Árbitro: Roddy Zambrano (FIFA-EQU)
Auxiliares: Byron Romero (FIFA-EQU) y Juan C. Macias (FIFA-EQU)
Asistencia: 3.890 presentes; Renda: R$43.700,00
Amonestados: Nino Paraíba, Felipe Saraiva, Léo Gamalho, Claudinho (PON); Sander, Thomás, Lenis, Patrick (SPO)
Expulsado: Nino Paraíba, 34’1°T (PON)
Gol: Lucca, 16’1°T (1-0)

PONTE PRETA: João Carlos; Nino Paraíba, Marllon, Luan Peres e Danilo Barcelos; Naldo (Wendel, 28’2°T), Elton e Renato Cajá (Claudinho, int); Felipe Saraiva (Jeferson, 37’1°T), Léo Gamalho y Lucca –
Técnico: João Brigatti.

SPORT RECIFE: Magrão; Raul Prata, Ronaldo Alves, Henríquez e Sander (Thomás, int); Patrick (Anselmo, 33’2°T), Rithely, Diego Souza e Mena; André y Lenis (Rogério, 20’2°T) –
Técnico: Vanderlei Luxemburgo.
(Fuente síntesis: Lance, diario deportivo de Brasil)

*RACING HIZO VALER EL GOL VISITANTE
El argentino Racing se clasificó a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana al igualar 0-0 con el brasileño Corinthians en el desquite de los octavos de final jugado la noche del miércoles en Buenos Aires.

Racing se quedó con el boleto luego de una serie muy cerrada, al hacer valer el gol anotado como visitante en el partido de ida en Sao Paulo, donde empataron 1-1.

De su lado, Corinthians terminó este miércoles con nueve jugadores por las expulsiones de Rodriguinho (65′), que apenas disputó un par de minutos, y de Jó (90’+2′).

En los cuartos de final, que se disputarán en octubre, Racing se medirá con el paraguayo Libertad, que viene de eliminar al colombiano Santa Fe.
(Fuente: Conmebol.com)

Posdata: El colombiano Andrés Ibargüen estuvo en el banco todo el tiempo.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *