Capsulas de Carreño

Sporting-Nacional.. El partido lo ganó un equipo sin afanes.

Formación titular de Nacional en el estadio nacional de Lima. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.

Formación titular de Nacional en el estadio Nacional de Lima. Arriba: Bocanegra, Davinson Sánchez, Felipe Aguilar, Armani, Ibarbo. Abajo: Ibargüen, Marlos Moreno, Macnelly, Guerra, Farid Díaz, Alexánder Mejía, capitán. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.

Sporting Cristal 0 – Atlético Nacional 1. Abril 13 del 2016.

El partido lo ganó un equipo sin afanes. Y eso estuvo bien.

Por: Miguel Robledo Restrepo
Miguel Robledo Desde el recuerdo

Y Nacional jugo mal. Hizo el gol y pareció conformarse. Lo que es respetable teniendo en cuenta lo que se viene. Pero hay columnistas como Don Gilberto Maldonado que se rasgan las vestiduras y apelan hasta a la ética para reclamarle a Nacional por su mal partido de ayer y para descalificar el triunfo ante Sporting Cristal. Cuando hace dos semanas estaba llevando a Nacional al summum del Olimpo futbolístico después de su triunfo ante Bucaramanga.

No. Se ganó y punto. Para casi todo el mundo debe ser claro que un equipo clasificado rara vez saldrá a desgastarse. Lo lógico es que juegue con lo justo para mantenerse. Y eso hizo Nacional. Y ganó. Y eso debe bastarnos. Las altas exigencias vendrán después.
No se puede negar que jugadores como Macnelly Torres, Marlos Moreno y Andrés Felipe Ibargüen tuvieron una pésima noche. Pero eso no da pie para pensar que ese es el futuro de Nacional en La Copa Libertadores. Pienso que el partido contra Huracán será similar pues hay qué recargar las baterías para seguir en la ronda de octavos.
Lo que sí pudimos ver es que jugadores como Berrío, Ruiz y Copete están en mejor nivel actualmente que Marlos e Ibargüen y que Macnelly, hoy por hoy, no está para partidos completos. A lo sumo es un buen relevante para cuidar resultados o para resolver problemas de último momento.
Cabe destacar la brillante noche de Franco Armani que tapó de todo, muchas veces ante los parpadeos de sus centrales Dávinson Sánchez y Andrés Felipe Aguilar que ajustan su segundo partido juntos (no cuento los de las inferiores). Aunque muchos no lo quieran hace falta Henríquez, sin descalificarlo por su error ante Millos, lo mismo que Nájera. También, que hace mucha falta Sebastián Pérez. Que Álex y Bocanegra pueden tener cansancio acumulado; que Marlos y e Ibargüen pueden estar viviendo la presión del estrellato. De Farid no hay qué hablar. Él será siempre el mismo; sin brillar pero cumpliendo cabalmente.
Aparte de Armani, el jugador que descrestó por su calidad fue Alejandro Guerra. ¡Qué clase tiene Este Lobito! Regatea y gana balones en toda la cancha, transporta, pasa, recibe y tiene gol; nunca pelea con sus rivales ni con los árbitros. Presagio que será clave en lo que resta de lo que jugamos.
Además para lo local ya probamos jugadores que pueden dar la talla como Dayro Mosquera, Rodin Quiñones, Arley Rodríguez, David Castañeda, Sebastián Támara, Bryan Rovira, Daniel Londoño, Tomás Maya, sin ver aún a Juan Pablo Nieto y Juan Pablo Ramírez, etc. Los que faltaron por mencionar como Sherman Cárdenas, Diego Arias, Alcatraz García. Alejo Bernal y Diego Peralta, además de Bonilla y Neco son suficientemente conocidos y confiables para que entren en cualquier momento.
Hay un Norte que es la Copa Libertadores y a ése es al que apunta Nacional. No debemos distraernos por lo que suceda en el camino siempre que los objetivos se cumplan.

Miguel Robledo Restrepo, Hincha Verde

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *