Capsulas de Carreño

Sudamericano Femenino: Venezuela, sola en la punta del grupo B

Penal bien cobrado al palo derecho, donde fue la arquera boliviana pero el balón fue más rápida. Gol de Graciela Martínez, de Paraguay, el primero de los cinco de la tarde. // Foto: Gobierno de San Juan.

Paraguay revivió en el Sudamericano Femenino Sub 17 gracias a su goleada 5-0 sobre Bolivia, mientras Venezuela se trepó al primer lugar, con solo una unidades de ventaja, luego de su empate frente a Chile por 1-1.

Celebración a rabiar de Chile tras el gol de la paridad ante Venezuela. // Foto: Gobierno de San Juan.

Sin jugar por encontrarse en jornada de descanso, Uruguay se mantuvo en zona de clasificación, pero se ubica tercera porque el gol diferencia favorece a las guaraníes.

En el juego de la apertura de la jornada, Paraguay la tuvo fácil para pasar por encima de una Bolivia que nunca se encontró en el campo. Los goles fueron obra de Cinthya Almada (2), Graciela Martínez (2) y Cinthya Arévalo.

Mientras en el partido de cierre, las acciones fueron parejas y el marcador se abrió solo en el minuto 81, cuando la venezolana Bárbara Sandoval resolvió al arco en un entrevero dentro del área.

La desazón chilena era total, así como la euforia patriota. Que se vino sorprendentemente al piso dos minutos antes del pitazo final, cuando la austral Isabelle Kadzban lanzó un riflazo con un recorrido de más de 25 metros que se le coló por encima a la portera venezolana.

Tablas de posiciones

Grupo A

Grupo B

Próxima jornada

Retorna a competencia el grupo A este miércoles 14 de marzo con los siguientes juegos:

  • 4:00 pm – Ecuador vs Perú
  • 6:15 pm – Brasil vs Colombia
  • Descansa: Argentina

El grupo B continuará el jueves 15 de marzo, así:

  • 4:00 pm – Chile vs Bolivia
  • 6:15 pm – Paraguay vs Uruguay
  • Descansa:  Venezuela

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *