Capsulas de Carreño

Suenan alertas para los grandes. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Nacional baja la clientela, América a un punto del descenso, Cali la peor defensa, DIM inofensivo.
—-

-Primera alerta:   Para el campeón Nacional.  El equipo actual parece estar hecho solo para jugar 45 minutos de cada partido.  Alertas en preparación física o en sobrecarga de trabajo en semana.

Segunda alerta: En Nacional sigue en la línea de traer por llenar.  Jugadores sin un nombre ganado, sin presente, desconocidos como  Loaiza, Elustondo, Rentería, que sin verlos, nada dicen ni representan ante la opinión experta y sobre todo en los más importantes, la  hinchada.

Tercera alerta:   Para los verdes y sus finanzas.  Se sigue ampliando el espectro de la no adopción ni aceptación de parte del cliente del producto era Botero-era Lillo.  Cuando los promedios de asistencia bajan a 14.000 frente a 26.000, es porque el mercado no acepta el producto y se aleja.  Ley del marketing.

Cuarta alerta:   Del equipo de Lillo, su técnico y su departamento médico.  ¿Por qué tantas lesiones?  Qué está sucediendo?   Preocupante, porque ahora con nómina tan limitada el entrenador mira al banco y no tiene nada.  El adelgazamiento que motivó el genio financiero del club.

Quinta alerta:   Para la institución verdolaga.  Pasan los días en medio de la inercia manifiesta del nuevo estilo de su direccionamiento y no hay en la cancha y a la hora de verdad quien cubra las ausencias de Arias, Macnelly, Aguilar -apenas retornando, Blanco -injustamente sacado del club-, Arley Rodríguez, más Farid Díaz, Mateus Uribe e Ibargüen, quienes se fueron.

Sexta alerta: El Medellín, su manifiesta carencia de gol y la ineficacia ofensiva con la dependencia exclusiva a lo que haga Toloza.  Es un equipo sin potencia adelante, limitado y con jugadores en mal momento -Castro- o sin ritmo para competir -Viola-.

Séptima  alerta:   El DIM esta semana se juega la vida contra el poderoso equipo Racing de Argentina en Copa Suramericana.  Tiene que remontar un 1-3 como local.  Con la complejidad y categoría del rival y la falta de gol, será muy difícil superar la fase y se vislumbra otro fracaso internacional.

-Octava alerta:   Aún con el muy aceptado gran técnico Juan José Peláez,  la afición no llegó ni al 60% de abonados de otrora en el audaz modelo que implantó muy bien el presidente Eduardo Silva.  La baja en la clientela se siente y algo está comunicando y dando señales de insatisfacción del hincha.

-Novena alerta:   No está asegurado que Juan Fernando Quintero siga en el equipo rojo.    Avanzan negociaciones para ir al Chicago Fires,  -qué triste a una liga hecha para cerrar carreras y ciclo en el fútbol-.  Hay más dólares para jugador y propietario, el Club Porto.  Se fue Marrugo y ahora de manera dramática vuelve la novela y se cierne la incertidumbre en toda la comunidad escarlata.

-Décima alerta: América sigue a un punto del grupo del descenso.  Lleva dos juegos para olvidar ante junior y Equidad.  Ya en este grande comenzó la presión de la hinchada para que se vaya su técnico, Hernán Torres.  Los aficionados ven el problema en el entrenador no en su nómina con sus buenos refuerzos.

Décima primera alerta:   El Deportivo Cali, subcampeón actual.  Sucesivas caídas y la peor defensa entre 20 equipos en 4 juegos con 8 goles recibidos.  Y no por el portero, arco muy bien cubierto por el guatemalteco Jerez.  No ha podido cohesionar su retaguardia el técnico Cárdenas  y es definitivamente  muy frágil atrás su equipo.  En la final Nacional ya le había marcado 5 goles, también.

Décima segunda alerta:   Millonarios, otro grande.  No consigue resultados, ellos no se reforzaron -apuestan a la cantera-;  ya han cedido 4 puntos como locales, su puntal de la Liga Uno de este año.  Con ese equipo se distancian entre y ante los firmes aspirantes del segundo torneo del año.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *