Capsulas de Carreño

Súper Copa: De penal Amigos de la Pecosa venció al Bucaramanga en la Marte

 

BUCARAMANGA. Equipo Amigos de a Pecosa, de Cúcuta. Foto Nas Beltrán / Cápsulas

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

 

Atlético Bucaramanga no se encuentra en el campo de juego, no propone en casa y las cosas que plantean no las ejecutan como lo tienen planeado.

Ese fue el ejemplo de hoy, en el que se evidenciaron varios puntos bajos en el equipo Leopardo, uno de ellos el central Acuña quién en varias ocasiones quedó comprometido al dejarse ganar la espalda o dejar un vacío evidente en su posición natural.

Quizá el planteamiento no fue el adecuado, pues colocar 3 volantes de marca/mixtos y no a alguien neto de creación dejabas un vacío evidente en el medio campo, aunque Ariza y Efraín Navarro en varias oportunidades intentaron sacar al equipo, los resultados no fueron positivos.

Bucaramanga con una baja por lesión, Eder Méndez, quién es el que suele dar las soluciones cuando el fútbol se complica en el medio campo.

Por su parte los visitantes supieron plantear el partido, tocaron el balón  cuando se debía y aguantaron cuando tocaba. Su juego fue más por las bandas con centros al área o con remates fuertes desde fuera del área, con los que dos oportunidades casi sorprenden al cancerbero auriverde.

Eso sin hablar del plus que tiene este equipo norte santandereano que está dando la sorpresa en esta segunda fase. Su as bajo la manga es el arquero vallecaucano quién conoce muy bien Santander pues hizo parte de 3 equipos de la región. Mena es un arquero con muchas condiciones y su experiencia se evidencia en la cancha en donde sus compañeros se sienten respaldados y tranquilos atrás gracias a él.

El gol llegaría desde los 12 pasos al minuto 50, el cobrador fue Jefferson Ramos quién escogió el palo derecho para poner el tanto, mientras que el portero Orobio se tiró para la izquierda.

Síntesis
Atlético Bucaramanga 0 – 1 Amigos de la Pecosa (Sábado, 15 de julio)

Súper Copa Juvenil, fase II – Fecha 6

Lugar: Cancha Marte – Bucaramanga

Atlético Bucaramanga Sub-20. Foto Nas Beltrán / Cápsulas

Atlético Bucaramanga: Javier Orobio, Óscar Lemus, José Acuña, José Miguel Jaimes, Jhonatan Collazos, Andrés Ariza, Nicolás Navarro, Efraín Navarro, Marcos Ruíz, Jhon Casadiego, Jonatan Capacho.

DT. Roberth Villamizar

Sustituciones: Johan Merchan por Jhon Casadiego (46’), Luswing Herrera por Marcos Ruíz (58’), Brayan Valderrama por Efraín Navarro (70’)

Javier Mena, figura del compromiso, y Jefferson Ramos, autor del gol desde los 12 pasos que le dio la victoria a Amigos de la Pecosa en Bucaramanga. Foto Nas Beltrán /Cápsulas.

Amigos de la Pecosa: Javier Mena, Nicolás Pabón, Denilson Medina, Cristian Estupiñan, Diego Villate, Ezequiel Gelves, Diego Silva, Jefferson Ramos, Esneider Rico, Jaime Villamizar, Aldair Turizo.

DT. Wilberto Gambin

Sustituciones: José Gelvez por Cristian Estupiñan (69’), Richard González por Aldair Turizo (71’), Diego Ruíz por Jefferson Ramos (81’).

Goles: Jefferson Ramos (50’)

PERFIL
JAVIER ALBERTO MENA

Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1994

Lugar de nacimiento: Buenaventura

Posición:  Arquero

Pierna hábil: Derecha

Recorrido: Lebrija F.C., Alianza Petrolera, Real Santander, Tolima, Comfenalco (Santander).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *