Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil FCF: Real Santander cedió puntos

BUCARAMANGA. Óscar Bravo (Independiente Nacional) y Juan José Quintero (Real Santander) autores de los goles en el empate 2-2 entre sus equipos. Fotos Nas Beltrán Freire / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran

 

·         Real Santander, primero de su grupo, se enfrentaba al necesitado Independiente Nacional, que  había sumado 4 puntos en las 3 fechas anteriores, por la fecha 4 de la Súper Copa Juvenil FCF.

·          En los primeros 45 minutos el dominio del balón y la proposición de juego fueron albiceleste, Real Santander quería hacer respetar su casa y por eso manejó el ritmo, generó buenas salidas por los costados, su línea de defensa se mantuvo fuerte y segura, y propusieron buen fútbol basado en momento en desgastar al rival con toques cortos y certeros que les ayudaba a buscar espacios para así aproximarse al arco rival.

·         El gol que abriría el marcador llegaría al minuto 10 por intermedio de Sergio Celis, en la primera parte Real Santander tendría 6 opciones que no concretaría, mientras que Independiente Nacional solo generaría 1.

·         Para la segunda mitad otro gol temprano (5’) dejaría a los locales 2-0 arriba en el marcador, esta vez sería Juan José Quintero quién anotaría y aumentaría la ventaja. Al minuto 67 una pena máxima a favor del visitante les daría una opción clara que convertiría Óscar Bravo para así tomarse confianza y tratar de empatar el compromiso.

·         Real Santander fue otro en el segundo tiempo luego del descuento de sus rivales, perdieron un poco el manejo, la claridad no era la misma de los primeros 45, se evidenciaba desatención entre líneas, razón por la cual Independiente Nacional aprovechó los espacios dejados para acercarse al arco local y cuando se contaban los 5 minutos de reposición, exactamente al minuto 91 llegaría el gol del empate, nuevamente Óscar Bravo gracias a la desatención de la defensa local que no lo marcaría y tendría vía libre para anotar.

·         En los minutos 92 y 94 los albiceleste crearon dos opciones claras, la primera controlada por el cancerbero visitante y el segundo por un error de éste el arco quedaría solo y despejado, pero el jugador local no podría concretarlo al patear sin dirección.

Síntesis
REAL SANTANDER A  2– INDEPENDIENTE NACIONAL  2 (Domingo, 16 de abril) 

Súper Copa Juvenil FCF, fecha 4
Escenario: Cancha Marte (Bucaramanga)
Central:  Gonzalo Guarín

REAL SANTANDER A: Kleiber Díaz, Edilson Flórez, Henry Porras, Cristian Molina, Hamilton Arciniegas, Ray Narváez, Nelson Chaparro, Richard Arrieta, Sergio Celis, Neyder Sarmiento, Juan José Quintero
DT. Fernando Galvis
Sustituciones: Jefferson Polanco por Hamilton Arciniegas (minuto 56), Sergio Basto  por Nelson Chaparro (minuto 61), Danilo Flórez por Sergio Celis (minuto 77)
Amonestados: Kleiber Díaz (minuto 56), Edilson Flórez (minuto 56), Juan José Quintero (minuto 86)
Goles: Sergio Celis (minuto 10), Juan José Quintero (minuto 50)

INDEPENDIENTE NACIONAL: Osmer Vega, Diego Estupiñan, Juan David González, Juan Camilo Hernández, Nicolás Tibocha, Andrés Duarte, Alan Gamboa, Fabricio Moreno, Nicolás Castañeda, Sergio Cortés, Jhosin Palacios.
DT. Hugo Alberto Galeano
Sustituciones: Óscar Bravo por Jhosin Palacios (minuto 38), Ricardo Sarmiento por Nicolás Castañeda (minuto 73), Emanuel Carrasquilla por Andrés Duarte (minuto 79)
Amonestados: Nicolás Tibocha (minuto 9), Osmer Vega (minuto 65), Juan David González (minuto 72), Óscar Bravo (minuto 87)
Goles: Óscar Bravo (minutos 57 y 91)

REACCIONES

DOBLETE DE INDEPENDIENTE NACIONAL
“Primero que todo darle las gracias a Dios, es un buen resultado de visitante; Dimos lo mejor de nosotros y tuvimos para ganar, pero las opciones no se dieron y no pudimos meterla, empatamos y es un resultado bueno para nosotros.

El primer tiempo del Real Santander fue excelente, ellos estaban de locales y tenían que salir a ganar, hicieron el primer gol pero también nos perdonaron mucho. En el segundo tiempo nosotros fuimos los que propusimos, ya con el marcador abajo por dos lo que tuvimos que ponerle corazón a esto y sacar el resultado adelante.

Quizás en algunos momentos a mis compañeros les pesó el clima pues la mayoría son de Bogotá, a mi en lo personal no me peso porque soy costeño y estoy un poco más acostumbrado que ellos
(Óscar Bravo, Independiente Nacional)

SEGUNDO GOL DE REAL SANTANDER
“Lastimosamente no pudimos conseguir los 3 puntos, era el objetivo que se tenía visto, que se había trabajado durante la semana. Se logró un punto pero es hora de retomar y corregir los errores y pasar la página.

De las indicaciones que nos dieron y no se cumplieron definitivamente la tenencia del balón, no pudimos tenerlo mucho en el segundo tiempo. Nos resta trabajar pues nos enfocamos en nosotros mismos, casi no nos enfocamos en las necesidades del rival por eso sabemos que debemos trabajar para mejorar cada día”
(Juan José Quintero, Real Santander)


TÉCNICO DE REAL SANTANDER
“El Real jugó bien los primeros 45 minutos, en el segundo tiempo las Sustituciones que se hicieron no respondieron como teníamos pensado, el otro equipo de cogió confianza luego del primer gol que nos hacen y nos pudieron empatar el partido.

En el entretiempo se les recordó lo que trabajamos en la semana pero los muchachos para el segundo tiempo pese a las indicaciones no les respondió el organismo o no estaban en su día. Se nos viene Atlético Bucaramanga quién está segundo y nos tendremos que pelear la clasificación”
(Fernando Galvis, DT Real Santander)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *