Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil, grupo B: Para Bucaramanga, clásico Metropolitano

Alineación titular de Atlético Bucaramanga en su victoria en condición de local sobre Real Santander en la Cancha Marte. Foto Nas Beltrán /Cápsulas.

*Vibrante duelo el que se vivió en el templo del fútbol santandereano, clásico Metropolitano, victoria ajustada de Atlético Bucaramanga frente a Real Santander, 2×1.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

Dicen que los clásicos se juegan a otro precio y este no fue la excepción. Por eso Leopardos y Albos mostraron ante el público local que no quieren ceder en la disputa por los cuatro puestos privilegiados.

Desde temprano los locales avisaron que no se la dejarían nada fácil a Real Santander, por eso decidieron tener el balón y mandar en el terreno de juego, por eso en tan sólo a los 10 minutos el primer gol ya había llegado por intermedio del capitán leopardo, Andrés Ariza.

Al minuto 13 una falta en el área sería sancionada por el juez central para que el hombre que viene en racha, Nicolás Navarro, fuera el encargado de cobrar. Este sería su cuarto gol en los últimos tres juegos.

Uno de los factores repetitivos en Atlético Bucaramanga es ceder la pelota cuando se va arriba en el marcador, por esto los albos pudieron aplicar un poco más de lo suyo y acercarse al arco rival en los últimos minutos de la primera parte.

Nicolás Navarro y Andrés Ariza, autores de los goles de Atlético Bucaramanga en su victoria frente a Real Santander válido por el clásico Metropolitano Sub-20. Foto Nas Beltrán, Cápsulas.

En la segunda mitad las cosas se mantendrían con esa tendencia, los visitantes serían los que propondrían en el afán de recuperar el dominio del local, problema repetitivo en Atlético Bucaramanga, se desconecta una ficha y pareciera que se desconecta todo el equipo. Hoy nuevamente problemas en el medio campo, sobre todo en la generación, por eso por momentos los leopardos se ven perdidos a la hora de proponer.

Otro factor común de la cancha Marte se ha vuelto el juego fuerte, hoy el juez central con justicia repartida, en el primer tiempo pitó a favor del local y en el segundo a favor del visitante; dirían por ahí, para equilibrar las cargas.

El gol del descuento albo llegaría por intermedio del capitán, Cristian Molina, quien desde los 12 pasos anotaría el único de su equipo. Importante la actitud de Real Santander sobre todo en los últimos minutos del compromiso, trataron de jugar más a lo que profesan, el toque, así encontraron más caminos para poder empatar el marcador, pero no pudieron definir de la forma correcta.

Tres puntos que ubican parcialmente al Atlético Bucaramanga en la segunda posición, quedado con los mismos puntos y la misma diferencia de gol que la de su rival que descansa la próxima semana. A falta de algunos resultados y con esta victoria, Atlético Bucaramanga asegura al final de la jornada estar dentro de los cuatro privilegiados.

Como se mencionó anteriormente, Real Santander descansará la próxima fecha, mientras que Atlético Bucaramanga visitará a otro de sus rivales directos, Valledupar.

 

Síntesis
ATLÉTICO BUCARAMANGA 2-1 REAL SANTANDER (Viernes, 8 de junio)

Súper Copa Juvenil, Grupo D – Fecha 13
Escenario: Cancha Marte – Bucaramanga
Central: Brayan Martínez – Santander

BUCARAMANGA: Alejandro Suárez, Marcos Ruíz, Julián Jerez, José Miguel Jaimes, Axel Fuentes, Nicolás Navarro, Andrés Ariza, Johan Caballero, Efraín Navarro, Joel Contreras, Jhoel Arciniegas.
DT: Robert Villamizar
Sustituciones: Felipe Barragán por Jhoel Arciniegas (63′), Roger Anaya por Joel Contreras (65′), Luzwing Herrera por Johan Caballero (87′)
Goles: Andrés Ariza (10′), Nicolás Navarro (13′).

Onceno titular de Real Santander en su visita a Atlético Bucaramanga en el templo del fútbol Santandereano. Foto Nas Beltrán en Cápsulas.

REAL SANTANDER: Eduar Esteban, Juan José Quintero, Jonathan Enciso, Sergio Celis, Johan Salgado, Cristian Molina, Leider Berrio, Juan José Valero, Aldair Ramírez, Elean de la Hoz, Jackson Ardila.
DT: Fernando Galvis
Sustituciones:  Aldair Pedraza por Aldair Ramírez (35′), Sebastián Guardo por Jackson Ardila (61′), Juan José Quintero por Geimar Cañas (79′).
Goles: Cristian Molina (57′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *