Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: así marchan los 4 grupos

Deportes Tolima es el equipo que mejor rendimiento tiene en esta Súper Copa Juvenil, los pijaos acumulan 13 victorias, 2 empates y 1 derrota; han anotado 41 goles y han recibido 10; es el único equipo que ha superado la barrera de los 40 puntos hasta la fecha 17 en este certamen. Foto cortesía @cdtolima

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

 La Super Copa Juvenil Sub-20 alberga a los mejores equipos del país, recordemos que en esta edición el certamen tuvo ciertas modificaciones, no sólo en el número de los equipos, ni en las fases a disputarse, sino también cada semana se cumple la norma en la cantidad de jugadores 99-00 que están en el terreno de juego.

Ya se han jugado 17 de 30 fechas, vamos en un poco más de la mitad del certamen, quedan 13 juegos en disputa, es decir 39 puntos en disputa (para quienes ya descansaron en las dos primeras fechas, para los otros 36) y por dicha razón podríamos decir que todos los equipos aún tienen posibilidad de avanzar a los octavos de final del torneo Nacional Sub-20.

Cabe resaltar que ningún equipo va invicto en la competición, los que menos han caído son Tolima, Nacional y Cali, cada uno con sólo una derrota. Los que más han perdido en esta edición son Talento Boyacense y Amigos del Espinal, que acumulan 12 derrotas. Eso sí, todos ya saben que es ganar en este certamen.

En total se han anotado 1480 goles en esta edición, 1454 goles y 26 autogoles.

A continuación, algunos datos que se han dado en esta Súper Copa Juvenil Sub-20


GRUPO A:
*En este grupo encontramos el segundo equipo que más puntos tiene en el panorama nacional, Independiente Santa Fe; los cardenales acumulan 11 victorias, 3 empates y 2 derrotas para un total de 36 puntos.

*La diferencia del puesto 11 al segundo son sólo 6 puntos (dos juegos), por eso en cualquiera de las fechas siguientes se darán movimientos sobre todo en las 3 casillas que otorgan un puesto a Octavos de final, pues a Santa Fe es un poco más complicado que lo muevan del liderato. Es el único grupo donde hay diferencia mayor a tres puntos entre el segundo puesto y el primero.

*El equipo que más ha anotado goles en esta zona es Huila con 42 tantos y el que más ha recibido es Banfield con 40.

*Los goleadores de este grupo son:  Cristian Barrios (Patriotas) con 14 anotaciones, Fabian Lemus (Patriotas) 11 tantos y Cristian Canizalez (Boyacá Chico) con 9 goles.

La tabla de posiciones de este grupo va así:

GRUPO B:
*Atlético Nacional, líder de este grupo es uno de los dos equipos que sólo acumula una derrota en su historial; los verdolagas acumulan 10 partidos ganados y 5 empatados, es el “líder” que más ha empatado compromisos de los 4 grupos, allí está el punto de quiebre con sus posibles contrincantes en los octavos de final en caso de avanzar.

*La diferencia entre el puesto octavo al primero es de 11 unidades.

*El equipo más goleador es Águilas Doradas con 36 goles y el más vulnerado ha sido Juventud del Cortijo con 38 tantos; este último y La Cantera F.C. comparten el pódium de los que más han perdido con 11 juegos, los más victoriosos son Nacional, Envigado y Alianza Petrolera.

*Los goleadores de este grupo son: Edwin Torres (Alianza Petrolera) con 14 tantos, Mender García (Once Caldas) con 12 goles y Steven Torres (Alianza Vallenata) con 11 anotaciones.

Así va la tabla de posiciones en este grupo:

GRUPO C:
*Deportes Tolima es el equipo con el mejor puntaje en todo el territorio nacional y del que podríamos decir ya tiene un puesto asegurado en la próxima fase, en la campaña de los pijaos el número de puntos ya sobre pasa los 40, siendo el único en realizar esto. El cuadro vinotinto y oro acumula 13 victorias, 2 empates y 1 derrota; acumula 41 tantos a su favor y tiene la vaya menos vencida de este grupo con 10 goles en contra.

*Deportivo Cali no sólo es el equipo más goleador de este grupo, sino que también lo es en todo el territorio nacional; los azucareros acumulan 44 goles en las 17 fechas jugadas, para un promedio de 2,7 goles por compromiso.

*Academia Tolimense de Fútbol es el equipo al que más le han anotado en este certamen, 58 goles en contra acumulan para un promedio de 3,6 goles recibidos por partido.

*Los goleadores de este grupo son: Sebastián Valenzuela (Pasto) con 12 goles, Johan Montes (Asociados Quindianos) 10 anotaciones y Alexander Barrios (Popayan) con 9 tantos.

Las cosas van así en este grupo:

— 

GRUPO D:
*Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo son los equipos que menos han perdido por la zona Costa-Santanderes, cada uno acumula 2 derrotas; mientras que F.C. Bastidas, Amigos de la Pecosa y Unión Delta son los equipos que menos victorias tienen, cada uno con 2.

*Este podría ser el grupo más apretado de todo el territorio nacional, la diferencia entre el puesto 9 al primero es de 10 unidades.

*Por el grupo D, Junior es el equipo más goleador con 35 anotaciones, mientras que Unión Delta es al que más les han anotado, exactamente 41 goles ha recibido el equipo de Galapa. La vaya menos vencida también es para los tiburones.

*Los goleadores de este grupo son: Misael Martinez (Valledupar) y Michell Ramos (Cúcuta) acumulan 13 tantos cada uno; Kevin Aladesanmi (Junior), Hernan Luna (Unión Magdalena) y José Martínez (Costa Azul) acumulan 10 tantos.

Tabla de posiciones:

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *