Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: Leones derrotó a un aguerrido Real San Jorge

Leones FCque participa en la Súper Copa Juvenil. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Un difícil triunfo obtuvo ayer viernes Leones F.C en el Torneo Nacional Sub 20 al derrotar al Club Real San Jorge de Montelíbano.

Aunque la visita pegó primero en el marcador, al minuto 15’ con Andrés Ávila en la primera llegada que tuvieron sobre predios felinos, lo itagüiseños la lucharon hasta que provocaron la falta que el juez central dio como penal al minuto 40’. Al cobro Rafael Cervantes que colocadito pone el 1 x 1.

Para la segunda mitad las cosas estuvieron claras en la charla del entretiempo. Solo había transcurrido 4 minutos de esta parte, viene un tiro de esquina bien cobrado por los felinos, la bola se va a media altura donde la espera la cabeza de John Alexander Palacios para anidarla y desequilibrar la balanza a favor de Leones F.C.

A partir de allí, el local no tiene la oportunidad de pensar e hilvanar las jugadas, la visita no se queda parada, redobla esfuerzos buscando empatar el juego, pero en cada llegada a zona contraria choca con la bien parada defensa local.

Los minutos avanzan, Leones F.C quiere aumentar el marcador, pero sus hombres no logran vulnerar la zona defensiva de San Jorge. Mientras tanto los muchachos de Montelíbano hacen lo mismo y presionan la defensiva felina pero sin resultados positivos.

Al final con una pertinaz lluvia sobre la cancha de la Unidad Deportiva Unión Cristiana, el equipo felino se alza con los tres puntos y espera recortar distancia al final de la jornada con el primero.

Síntesis
LEONES 2 – REAL SAN JORGE 1  (Viernes, 11 de Mayo)

Evento: Súper Copa Juvenil, fecha 9

Asistente # 2 Johan Alexis Raigoza, capitán San Jorge Andrés Viveros, Central Luis Enrique Picón, emergente John Fredy Soto, capitán Leones Daniel Hurtado , asistente # 1 Juan Esteban Carvajal. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Escenario: Cancha Unidad Deportiva Unión Cristiana- Bello
Hora: 12:15 pm
Central: Luis Enrique Picón
Asistente # 1: Juan Esteban Carvajal
Asistente # 2: Johan Alexis Raigoza
Emergente: John Fredy Soto
Comisario de Campo: Wilber Quintero

Formaciones:
Leones F.C: Cristian López; Deiner Zuñiga, John Alexander Palacios, Emanuel Builes, José Esteban Hincapié; Santiago Berrío, Juan Felipe Gómez (Rivera 65’), Santiago Muñoz (Molina 40’); Rafael Cervantes, Daniel Hurtado (Capitán) (Mosquera 73’), Luis Felipe Gómez.
Alternativas: Pablo Andrés Mejía (Portero); Andrés Zuleta, Alberto de Jesús Rivera, Juan Pablo Molina, Juan Camilo Lara, Deibyd Mosquera, Felipe Arango.
Amonestados: J. F. Gómez (10’), Hurtado (28’),  L.F. Gómez (90+3)
Goles: Cervantes (42’), Palacios (48’)
D.T. John Fredy Garcés,
A.T. Elkin Monsalve,
P.F. Osvaldo Londoño,
P.P Humberto Orlando Saldarriaga,
Delegado: Luis Roberto Murillo.

Real San Jorge: Milis Santiago Badillo (Portero); Fredy Antonio Causil, Isaac Antonio Echavarría, Andrés Viveros (Capitán), Juan Esteban Martínez; Heyler Botero (Muñoz 53’), Andrés Ávila, Germán Gómez; Rubén Domínguez (López 89’), Jorge Luis Ramírez, Gustavo Cuello.
Alternativas: Jhonny López, Jaime Luis Muñoz, Jahn Carlos Hernández, Abner Galván, Óscar Fernández, Óscar Herrera.
Amonestados: Ramírez (44’), Causil (60’), Zúñiga (65’), Cuello (80’), Ávila (86’).
Expulsados: Echavarría (90+1), Gómez (90+3)
Gol: Andrés Ávila
D.T. Santander Vega,
A.T. Humberto Mora

Real San Jorge, que representa a Montelíbano, en la Súper Copa Juvenil. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

John Alexander Palacios, figura de Leones, autor del gol del triunfo. Foto Alfonso Ramìrez en Cápsulas.

VOCES PROTAGONISTAS
John Fredy Garcés-Técnico de Leones

“Este triunfo es fruto del trabajo que se viene haciendo con estos muchachos, afortunadamente salieron las cosas bien en un campo muy difícil, los rivales de este torneo Sub 20 son muy jodidos, tienen cosas importantes y eso hace más meritorio el triunfo”.

Osvaldo Londoño-Preparador Físico de Leones
“Básicamente a los jugadores se les ha estado un mantenimiento con base al fundamento aeróbico que tienen ellos, hemos tratado en la semana de trabajar mucho en la cancha sintética por el invierno, tratado de hacer énfasis más en el trabajo de velocidad, porque creemos que esa base aeróbica ya la tienen bien configurada”.

John Alexander Palacios-Autor del gol del triunfo felino
“Duro partido y muy complicado, más que todo la cancha estaba un poco en contra, igual estaba para los dos rivales, pero gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos que es lo más importante. El gol es una bendición nuevamente, siempre lo hemos trabajado durante la semana y gracias a Dios pude concretar”.

Rafael Cervantes-Autor del penal y empate de Leones
“Gracias a Dios por el triunfo que veníamos planeando hace rato para completar los 20 puntos, para estar cerca del primero y gracias a Dios por convertir el gol y hay que seguir trabajando porque lo que se viene es duro con Alianza Petrolera que es el primero”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *