Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: Leopardos y Tiburones cedieron puntos.

Inicialistas de Atlético Bucaramanga para el duelo frente a Junior por la fecha 9. Foto Nas Beltrán /Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire,
Bucaramanga

Con una gran asistencia para un compromiso Sub-20, el templo del fútbol Santandereano fue testigo de uno de los mejores duelos aficionados en dicha categoría, con equipos que están en los puestos privilegiados del certamen y sumar los acercaría más al líder, Real Santander.

Con un arbitraje cuestionado, pues el central permitió jugar fuerte desde el inicio del compromiso, pero sólo sancionó faltas selectivas. Una expulsión que no era, un penal pitado sin serlo, un fuera de lugar inexistente y un sin número de errores fue el balance  arbitral de este compromiso.

Felipe Barragán y Johan Caballero, autores de los goles Leopardos en el juego de hoy. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

Los Santandereanos asistentes salieron contentos por el desempeño grupal de Atlético Bucaramanga, pero furiosos por un empate injusto según se dieron las cosas en el terreno de juego.

Los primeros minutos fueron del local, aunque no encontraron mucha salida, tuvieron la pelota y tocaron, eso sí el visitante fue el primero en avisar que si le dejaban el mínimo espacio trataría de cobrar, y al minuto 5 la primera aproximación visitante fue un hecho.

Al minuto 20, Nicolás Navarro vería la cartulina roja (injustamente), y dejaría a los Leopardos con 10 hombres, sí bien es cierto hay falta sobre el jugador de Junior pero no como para sancionarlo drásticamente, he allí el primer error arbitral.

Pese al hombre de menos, Atlético Bucaramanga no bajó la cabeza y siguió en lo suyo, queriendo hacer respetar la casa; por eso al 33′ de media distancia cobraría Felipe Barragán buscando al hombre abierto en zona derecha, José Miguel Jaimes, quien la baja de cabeza para dejar a Johan Caballero en una posición favorable, este remataría y la enviaría al fondo de la red. Sí, con 10 hombres Atlético Bucaramanga se iría arriba en el marcador.

Al 48′ un penal no existente sería sancionado, Axel Fuentes en marca personal al jugador de Junior hace el amague de pisar al jugador pero no lo toca, este fingue falta y engaña al juez central quien lo decreta. El encargado de cobrarlo por los Tiburones sería Kevin Aladesanmi quien lo envío a la zona izquierda del arquero y justo al fondo de la red.

Al 79′ una mano en el área por parte de un jugador del Junior sería decretada como penal y el capitán Leopardo cobraría para así volver a llevar a su equipo arriba en el marcador.

Kevin Aladesanmi, autor de los dos goles tiburones en la ciudad bonita, su equipo se lleva un punto a casa. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

Al 81′ tras una falta sobre Johan Caballero, que no fue sancionada, Junior tomaría ventaja de la desconcentración Leoparda para anotar el segundo y volver a empatar el compromiso.

Una de las jugadas polémicas del compromiso es un fuera de lugar inexistente de parte de Roger Anaya (anotador del que sería el tercero de los leopardos), éste estaba en posición lícita pues uno de los jugadores de Junior estaba en el palo izquierdo habilitando a todos los jugadores locales, pero el juez de línea se equivoca anulando el tanto.

En resumen, Atlético Bucaramanga fue mucho más que Junior de Barranquilla, se notó en la cancha pues los Leopardos demostraron no sólo su talento y buen destello de fútbol, sino que también que cuando se concentran y le colocan corazón al juego, las cosas pueden salir muchísimo mejor. De los Tiburones el resumen es sencillo, les das los espacios y te liquidan.

Lo bueno: Las ganas de Atlético Bucaramanga.
Lo malo: El arbitraje
Lo feo: Que el juez central permita que compromisos como estos se jueguen de forma tan agresiva y fuerte.

Síntesis
Atlético Bucaramanga 2-2 Junior de Barranquilla (Sábado, 12 de mayo)
Súper Copa Juvenil, Grupo D – Fecha 9
Escenario: Cancha Marte – Bucaramanga

Atlético Bucaramanga: Alejandro Suárez, Marcos Ruíz, José Miguel Jaimes, Julián Jerez, Axel Fuentes, Nicolás Navarro, Efraín Navarro, Johan Caballero, Felipe Barragán, Joel Contreras, Joel Arciniegas.
DT: Robert Villamizar.
Sustituciones: Roger Anaya por Joel Arciniegas (61′), Óscar Lemus por Johan Caballero (83′), Nicolás Camargo por Joel Contreras (89′).
Goles: Johan Caballero (33′), Felipe Barragán (79′)

Inicialistas de Junior de Barranquilla para enfrentar a Bucaramanga en la Cancha Marte. Foto Nas Beltrán /Cápsulas.

Junior: Sergio Pabón, César Haydar, Aldair Paz, Osneider Polo, Mauricio García, Kevin Aladesanmi, Joan Ortiz, Andrés Palmesano, Johan Bocanegra, José Castro, Daniel Mosquera.
DT: César Poveda
Sustituciones: Ezequiel Gelves por Aldair Paz (39′), Kendri Medina por Daniel Mosquera (76′), Carlos Tejedor por Osneider Polo (89′)
Goles: Kevin Aladesanmi (48′ – 81-).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *