Capsulas de Carreño

Talento (Croacia) vs. Músculo (Inglaterra)

Kane, goles de Inglaterra, y Modric, motor de Croacia. Duelo especial por el otro cupo a la final. Fotos tomadas de libero.pe

*El talento croata y el músculo inglés pelean a las puertas de la historia. La segunda semifinal se juega hoy miércoles 10 a la 1:00 p.m. en el Estadio Luzhniki de Moscú.

FICHA TÉCNICA
Mundial Rusia 2018
Segunda semifinal.  Juego No. 62
Escenario: Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 81.500 espectadores
Contendientes: Inglaterra vs. Croacia
Central: Cuneyt Cakir (Turquía)
Retrospectos: En cuartos, Croacia ganó en los penales a Rusia; e Inglaterra a Suecia por 2-0.

Probables alineaciones
Croacia:
Subasic; Vida, Lovren, Corluka, Strinic; Brozovic, Rakitic, Modric; Rebic, Perisic y Mandzukic.

Inglaterra:
Pickford; Maguire, Stones, Walker; Trippier, Henderson, Young, Lingard, Alli; Sterling y Kane.

LA PREVIA
Las selecciones de Croacia e Inglaterra disputarán este miércoles la segunda semifinal del Mundial de Croacia en el Estadio Luzhnikí de Moscú, donde los balcánicos intentarán tirar de talento para meterse en la primera final de su historia ante un rival muy poderoso a balón parado y que afronta su partido más importante en tres décadas.

Balcánicos y británicos llevaban mucho tiempo esperando una ocasión así. Los primeros desde Francia’98, cuando la anfitriona (2-1) le cerró el pase a la final a Suker, Boban o Jarni, y los segundos desde Italia’90, donde Alemania fue su verdugo en la tanda de penaltis con los errores de Stuart Pearce y Chris Waddle.

Con los acordes de la canción ‘Football’s coming home’ (‘El fútbol vuelve a casa’) como banda sonora oficiosa, en Inglaterra, el país donde se creó el fútbol y hasta elevarlo a la categoría de religión, la ilusión se ha desatado de la mano de Gareth Southgate y su joven grupo de jugadores.

Aferrados a las señas históricas del fútbol en las Islas, los ‘Pross’ basan su producción ofensiva en el balón parado, donde han cocinado ocho de los once goles anotados en este Mundial, y su seguridad defensiva en el poderío físico y en Jordan Pickford, el guardameta que ha liquidado la histórica ‘maldición’ de la portería inglesa.

El capitán y máximo anotador del torneo Harry Kane (6 goles) es la guinda de un equipo que se ha mostrado sólido con tres victorias, que encajó la intrascendente derrota ente Bélgica y que solo pasó apuros ante Colombia, a la que eliminó tras romper otra de sus ‘maldiciones’ particulares, la de las tandas de penaltis.

Tres cuartas partes de la plantilla de los ‘Tres Leones’ no había nacido el 4 de julio de 1990, cuando Inglaterra disputó su última semifinal mundialista, y solo los más veteranos del país recuerdan el histórico Mundial de 1966, ese en el que se bordaron la única estrella que adorna su camiseta. De Leeds a Londres, de Norwich a Plymouth, toda una generación de apasionados hinchas sueña con la segunda final 52 años después de la primera.
(Fuente: Europa Press en Ecodiario.es)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *