Capsulas de Carreño

Final de Champions League Femenina… Y ganó Olympique de Lyon

El Olympique de Lyon y el Wolfsburgo volvieron a enfrentarse en la final de la UEFA Champions League Femenina. Foto tomada de la pàgina oficial de la UEFA.

Por JORDI BATALLA
BarcelonaRedactor
Mundo Deportivo, España

El Olympique de Lyon venció al Wolfsburgo en la prórroga de la final de la UEFA Women’s Champions League (1-4) e hizo de nuevo historia, ya que con su victoria se convirtieron en el equipo más laureado de la máxima competición continental con cinco títulos, tres de ellos consecutivos.

El triunfo de las francesas no fue nada fácil, ya que el Wolfsburgo vendió muy cara su piel, pero la aureola de favoritas que acompañaba al conjunto de Reynald Pedros se acabó trasladando al marcador final.

El tiempo extra empezó de forma inmejorable para el Wolfsburgo, gracias a un gol afortunado de Harder, pero Popp fue expulsada por doble amarilla y las alemanas se vinieron abajo. HenryLe SommerHegerberg y Abily dieron la vuelta a la final y fueron las artífices del nuevo éxito del Lyon en Europa.

Resumen: El conjunto francés derrotó al Wolfsburgo 4×1 en la prórroga de la final de la Champions League y vuelve a reinar en Europa.

LA PREVIA

-¿Final de Champions Femenina?
Si señores…

¿Cuándo y dónde?
Hoy jueves, 24 de Mayo, en el estadio Valeriy Bobanovskyi.

¿Dónde queda ese estadio?
En Kiev, Ucrania. Es un estadio pequeño, con capacidad para 16.873 espectadores. Allí juega el Dìnamo de Kiev y el FC Arsenal Kiev.

-¿Cuáles son los equipos finalistas?
El Wolfsburgo (Alemania) y el Olympique de Lyon (Francia)

¿Quién controlará esta final?
La checa Jana Adámková, internacional desde 2007. Dirigió en esta temporada cuatro partidos de la Champions y el verano pasado estuvo en la Eurocopa femenina en Holanda.

¿Quién acompañará a Jana?
Jana Adámková estará acompañada en Kiev por la inglesa Sian Massey y la croata Sanja Rodak-Karsic como asistentes, junto a la ucraniana Kateryna Monzul como cuarto árbitro y la también ucraniana Mayna Striletska como reserva.

-¿Cuál es el reporte del diario AS?
“El Olympique de Lyon intentará mantener su hegemonía europea y sumar su quinta Champions, la tercera consecutiva, ante un Wolfsburgo que quiere recuperar su corona que ganó en 2014. Este es, sin duda, uno de los mejores partidos de fútbol femenino que se pueden ver entre dos de las grandes potencias europeas”.

¿En pasado que se registra?
“Será la tercera final entre ambos conjuntos y, de momento, van empate con un título para cada una. El conjunto galo y actual campeón no lo tuvo fácil en semifinales. Se midió a un Manchester City que puso en apuros a las de Reynald Pedros que disputará su tercera final consecutiva, mientras que el Wolfsburgo, que ha ganado el campeonato en dos ocasiones, no tuvo problemas para eliminar al Chelsea”.

¿Otros datos?
“La final de Kiev será la tercera en seis años de ambos conjuntos.Las alemanas han llegado cuatro veces a la batalla por el título y ha logrado dos entorchados, por su parte el Lyon llega a su séptima final de los últimos nueve años. Ha ganado cuatro y busca la quinta. Las galas pueden hacer historia y convertirse en el equipo con más títulos continentales femeninos después de convertirse en el que más finales ha disputado. También sería el único equipo con tres entorchados consecutivos”.

-¿Los nombres de los entrenadores?
La alemana, Stephan Lerch y su homólogo francés, Reynald Pedros.
(Fuentes: Ecodiario, página oficial de la UEFA, la periodista  Aimara G. Gil del diario AS)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *