Capsulas de Carreño

Te lo mereces Yerry. Por Alexis García Vega.


Por Alexis García Vega

*Tuve la posibilidad en alguna ocasión de hablar sobre sus sueños y Barcelona ya hacía parte de su vida.

Cuando era chico y jugaba fútbol en los potreros y las calles de mi barrio La Floresta en Medellín, mis sueños me transportaban a los grandes escenarios del mundo.

Un picadillo en la calle frente a mi casa en ocasiones tomaba una importancia en mi mente parecida a la que genera un derby Barcelona contra Madrid en España.

Los potreros de mi barrio eran el Camp Nou o el Santiago Bernabéu; utopías de niño soñador que era regresado a la realidad cuando con su pelota quebraba un vidrio y era aventado por algún vecino aguafiestas que llamaba a la policía y le obligaba raudo a emprender la huida, recogiendo antes su pelota y todos sus sueños.

Cuando leo la noticia de que Yerry Mina es contratado por el equipo más laureado del mundo, el equipo donde dirigieron las más grandes leyendas del fútbol, Johan Cruyff, Rinus Michel, el padre del fútbol total, Luis Van Gaal y el mejor de los últimos tiempos Joseph Guardiola, boquiabierto digo wow!!!!

Cuando aterrizo en la idea de que Yerry jugará al lado del más grande genio del momento, Lionel Messi, que se sentará en el camerino al lado del mayor generador de fútbol que tiene el planeta, Andrés Iniesta, que en ocasiones tendrá que intentar frustrar las gambetas del último balón de oro Cristiano Ronaldo, que enfrentará la fuerza aérea del Cholo Simeone, que podrá tomar un café por las Ramblas, podrá ver en alguna ocasión a Shakira, esposa de su ahora compañero Gerard Pique y comprobar algo que ya sabía, las caderas no mienten.

Ya aterrizado y curado de espanto, veo que esto es real y me digo “ Dios existe”.

Un joven de 23 añitos, un muchachón con 1,95 de estatura, un gigante con alma de niño que en algún potrero de Guachené, su pueblo en el Cauca, jugó los más grandes clásicos del mundo con su mente, un chico que fue excedido por una realidad que hoy es superior a lo que se imaginó, jugará con Barcelona.

11.8 millones de Euros pagó el Barsa por seguir llenando sus vitrinas no solo de trofeos sino sus tribunas de alegría, recibirá 540 mil Euros por llevar su baile al Nou Camp y muchos miles más por “jugar” con una de las camisetas más representativas del mundo.

Tuve la posibilidad de dirigir a Yerry en Santa Fe, tuve la fortuna de conocer a un chico maravilloso, que sonríe con su cuerpo, que lleva a Europa la cultura negra de este país, repleto de fandango, mapalé, currulao, salsa y cumbia.
Tuve la posibilidad en alguna ocasión de hablar sobre sus sueños y Barcelona ya hacía parte de su vida.

Te lo mereces Yerry, de vez en cuando es bueno que un hada madrina haga un paseo liberador, se suelte el pelo y baje a cumplirle los sueños a personas como tu, que son tan transparentes que hasta su cuerpo ríe, los estadios de España no volverán a ser iguales porque los pisarás con tu ritmo, los irradiarás con tu alegría, la gente en cada ciudad deseará que hagas un gol, aunque sea en contra de su equipo, porque nadie querrá perderse tu baile, porque todos desearán hacer parte de tu fiesta.

Suerte Yerry, te lo mereces!!!

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *