Capsulas de Carreño

Técnico antioqueño para Jaguares.. // “Jugar en la India no se compara con nada” (Columna Cápsulas)

Rogerio Ceni, el arquero más goleador de la historia del fútbol, decidió colgar los botines a sus 42 años. Fueron 1237 partidos a lo largo de 25 años de carrera, doce de ellos con la camiseta del San Pablo. Ceni convirtió 131 goles (61 de tiro libre, 69 de penal y uno con pelota en movimiento) y gritó campeón 26 veces, de las cuales 22 fueron con el San Pablo y cuatro con la selección de Brasil, entre los que se destaca el Mundial de Corea-Japón 2002. @SaoPauloFC

Rogerio Ceni, el arquero más goleador de la historia del fútbol, decidió colgar los botines a sus 42 años. Fueron 1237 partidos a lo largo de 25 años de carrera, doce de ellos con la camiseta del San Pablo. Ceni convirtió 131 goles (61 de tiro libre, 69 de penal y uno con pelota en movimiento) y gritó campeón 26 veces, de las cuales 22 fueron con el San Pablo y cuatro con la selección de Brasil, entre los que se destaca el Mundial de Corea-Japón 2002. @SaoPauloFC

Por Alcasú

————————————–
*Alejandro Sabella, ex técnico de Argentina, 61 años, se encuentra internado en el hospital Español de La Plata por un problema cardíaco. Y no está dirigiendo por estos días.
—————————————

Introducción. El fútbol, que es universal, tiene un nuevo frente de trabajo que es India en donde el criquet se lleva la mayoría de miradas.

Historia. La Superliga de India fue creada en el 2010 por la IMG World de Estados Unidos y la Reliance Industries de India.

Competencia. “la idea es compartir con el deporte favorito de los hindúes, el criquet, copiando el modelo de la MLS.

Propietarios. Son ocho los equipos que conforman la Liga y sus dueños son empresarios, actores de Hollywood, accionistas de equipos famosos.

Sucursales (1). Por ejemplo, el Atlético de Kolkata le debe sus colores a uno de sus dueños, el Atlético de Madrid.

Sucursales (2). Otro de los equipos es el Mumbai FC, de propiedad de Kayque Barbacchio Saldanha, también inversor del francés PSG.

Experiencia (1). “Jugar en la India no se compara con nada. Su cultura, su historia y los lujos que el club te ofrece atrae a cualquier jugador del mundo”, Diego Nadaya.

Experiencia (2).  Nadaya, delantero de Independiente Rivadavia de Mendoza,  jugó en el Mumbai City junto a Nicolás Anelka. El primer partido ante 96.000 personas.

Técnicos. Entre los conocidos están Marco Materazzi, 41 años, jugador y entrenador del Chennaiyin, y Roberto Carlos está al frente del Delhi Dynamos.

Colombiano (1). El delantero samario Luis Yanes, quien juega torneos de la cancha Marte en Bucaramanga, actuó en el North East United, ubicado en la ciudad de Guwahati.

Colombiano (2). Confiesa Yanes que “el fútbol de la Superliga es fuerte y bien organizado y que allá encontró a jugadores de la talla de Alessandro Del Piero, Robert Pires, el mencionado Anelka.

Colombiano (3). El torneo dura tres meses, se juega cada tres días. El tema de la alimentación es complicado porque es a base de picante. El último campeón tiene su sede en Calcuta.

*Bolsa de jugadores y técnicos

Técnico (1). Carlos Navarrete, 56 años, cuya último experiencia profesional no bien recordada fue Águilas, aceptó dirigir a Jaguares de Córdoba.

Técnico (2). Santiago Escobar, 51 años, quien sigue al frente de Equidad, está en Buenos Aires observando posibles refuerzos para un equipo que salió de por lo menos 10 jugadores.

Técnico (3). Pecoso Castro, 66 años, que piensa en Copa Libertadores, requiere de jugadores para cuatro plazas: central, lateral izquierdo, volante creativo y delantero.

-Técnico (4). Sergio “Jeringa” Guzmán,  45 años, consiguió su primer título como entrenador y en el extranjero, con el Árabe Unido de Colón, Panamá.

Técnico (5). Andrés Orozco, 36 años, capitán del Envigado F.C., ya recibió su diploma AFA que lo acredita como entrenador.

Bucaramanga. A Sherman Cárdenas, 26 años, no le fue bien en Brasil y su regreso al país es inminente. Y, por supuesto, seguidores del Atlético lo tienen en la mira.

Millonarios. Piensa en salir de más de un veterano. El primero sería Federico Insúa, 35 años,  No se sabe qué pasará con Mayer Candelo, 38 años,  que jugó menos que el argentino.

*RÁPIDAS

-Semifinal Liga Águila. Jueves 10 de diciembre,6:30 p.m. Tolima vs Junior.  8:30 p.m. DIM (local, para efectos de taquilla) vs. Nacional..

Real Madrid quiere reforzar su línea defensiva y se ha fijado en el central colombiano del Inter de Milan, Jeison Murillo. Según publica ‘Don Balón.

Copa Sudamericana final. Huracán argentino vuela este lunes rumbo a Cali y solamente el miércoles llegará Bogotá.

Daniel Angelici, actual presidente de Boca Juniors, ganó la votación con el 43.87% (11.421); Jorge Amor Ameal 30.97% (8.063); José Beraldi 25.16% (6.549).

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *