Capsulas de Carreño

“Tenemos que pagar para trabajar en radio”: Marino Millán

Marino Millán en compañía de Mabel Lara, presentadora de TV.

*Marino Millán se refirió a la crisis de la radio deportiva convencional y del porqué se vio en la necesidad de consolidar su espacio virtual M-3 Stereo.//

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas //

“De Taquito con Marino”, es el espacio virtual que ha conquistado a los seguidores del América y Deportivo Cali, en el horario de 12 del día a 2 de la tarde en la Sultana del Valle.

Luego de haber finalizado el convenio Q’hubo-Caracol Radio, Marino Millán que venía siendo parte fundamental en las noticias y los deportes en la frecuencia 1.110 AM, se metió de lleno a la radio virtual de lunes a viernes y por eso su voz ya no se escucha en los medios convencionales.

Salvo porque aun transmite los juegos de los diablos rojos y los azucareros en la frecuencia 820 AM de Caracol-Radio, junto al narrador Jeferson Villaquirán, este gran comentarista vallecaucano se dedicó a su proyecto y lo pueden encontrar en su página   http://marinomillan.com.co

Con la franqueza que lo caracteriza Marino se refirió a la crisis de la radio deportiva en Colombia.

¿Cuántos años dedicados a la radio deportiva?
“Han sido 36 años de Marino Millán trabajando en la radio convencional en AM y FM  y por razones que se me salen de las manos me vi obligado a trabajar en la radio On Line a través de la internet”.

-¿A qué se debe su ausencia de los diales?
“No estoy en la radio convencional por la falta de recursos, porque este medio cambió ostensiblemente, después de tanto años de dedicación, de levantar familia, ahora las emisoras están cobrando para poder hablar”.


Con Jeferson Villaquirán y Javier Fernández, narradores.

 

-¿No cree que las empresas de radio están arriesgando la sintonía?
“No les interesa la sintonía, ni la importancia del personaje, sino tenes 6 millones u hasta 12 millones mensuales para pagarles a los dueños de las emisoras y poder hacer tu programa y transmisiones de futbol, pues te quedas sin trabajo”.

-¿Usted no está en capacidad para pagar esas sumas?
“Yo no tengo toda esa suma para pagárselos a quien tiene los bolsillos llenos de dinero, soy el primero en lamentar que mucha gente no me pueda escuchar en la radio convencional”.

¿Sus seguidores no lamentan esa realidad?
“Lo lamento por la gente de escasos recursos y que me ha escuchado de toda la vida y que no pueda hacerlo porque no tienen para comprar un teléfono de alta tecnología y tenga que perderse de una persona que como uno les lleva información de la que ustedes quieran”.

-¿Sin embargo están las redes sociales?
“Sabe cuánta gente no puede ingresar ni siquiera a un Facebook, muchísima, pero no voy a ser irresponsable de poner en riesgo mi patrimonio, que es mi casa para poder pagar espacios radiales”.

-¿Sin embargo se mantiene vigente?
“Estoy haciendo un gran esfuerzo, un gran sacrificio para mantenerme vigente y siento mucho por la gente que no tenga los suficientes recursos para comprar un computador o un portátil”.

-¿A qué se debe esta situación?
“Se debe porque un mediocre algún día para poder hablar por radio le dio por ir a pagar y eso ya se volvió una conducta y los buenos, regulares y malos tenemos que pagar para trabajar en radio”.

-¿Y la publicidad?
“Sabe lo que es pagar 10 millones de pesos para poder hablar y de ahí en adelante conseguirse la platica de uno, ojalá todo eso pudiera vendérmelo para mí”.

 

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Un comentario

  1. Samuel lopesierra

    15 Marzo, 2017 at 10:03 pm

    *Por el proyecto ExtraTiempo
    Don Alfredo y compañeros saludos. Con respecto al tema de ExtraTiempo, proyecto radial en B/manga que fracasó en las negociaciones, me enteré de buena fuente que ésta propuesta nunca fue autorizada desde Bogotá por lo cual a los españoles no le gustó esa decisión local y de inmediato para que no insistieran en el tema le subieron al precio de forma exorbitante y cuando llegaron los empresarios Javier Mantilla y Sergio Prada se sorprendieron por el exagerado incremento diferente al inicial.

    Por otra parte se comenta fuertemente que a los españoles de Prisa el interesado en comprar la Cadena Radial Caracol (Grupo Empresarial Mexicano) le solicitó depuración en la nómina y sobre todo a los directivos que mas ganan en el molusco y por ende la salida de Ricardo Alarcón se debe a la poda que se viene en la parte administrativa para poder vender a Caracol Radio. Saludos.
    Samuel Lopesierra, Bogotá

    Del editor. Parece que de 22 millones se pasó a 30. Cifra alta.

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