Capsulas de Carreño

Tengo fe y punto. Por Óscar Rentería

Por Oscar Rentería Jiménez

*Sí, ya sé que jugamos mal en Barranquilla y que se perdió la primera oportunidad, pero hoy tengo fe y punto.

Desde que llegué a Lima, escucho por radio y televisión y leo en la prensa, frases como estas: “La selección representa al nuevo Perú”, “Todo el país se puso la camiseta peruana”, “El equipo de Gareca se juega la vida ante Colombia”, “Perú no le teme a los cafeteros”, “Ganar o morir”, “Dejaremos a Colombia sin mundial”, “Infierno o paraíso” y “Si Argentina no pudo, menos podrá Colombia”.

También frases fuertes e insultantes como estas: “Gareca es más joven que Pékerman y piensa mejor”, “James está fundido”, “A Colombia se le acabó su cuarto de hora” “Ellos están desmoralizados”, “El miedo los va a matar” y “Vamos a golear a Colombia. Es lo que merece”.

PERÚ
Ya en el análisis serio, el partido no será fácil para ninguna de las dos selecciones. Ellos están motivados por el empate contra Argentina, porque hace 36 años que no van a una Copa Mundo y porque en este último juego serán locales.
A Perú le preocupa que Edinson Flores no entrenó con el resto del plantel y que hizo trabajos diferenciados junto a Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Farfán, figura de la blanquirroja, está descartado por suspensión y Sergio Peña por esguince de clavícula, mientras Paolo Hurtado está en observación.
Lo bueno es que reaparecerán en el equipo titular Christian Cueva, Christian Ramos y André Carrillo.

COLOMBIA
Como en Barranquilla no sirvieron para nada, no quiero profundizar sobre las estadísticas, que en los últimos partidos disputados en Lima favorecieron a Colombia, con 4 victorias, 4 empates y una derrota. Mejor aprovecho la columna para motivar a la selección y repetir a los jugadores que nuestro país, no se puede quedar sin Mundial. Quiero ver aquí en Lima al Ospina de siempre, seguro y ganador.

Espero que Arias y fabra defiendan muy bien y ataquen con cuidado y que los centrales, Dávinson y Oscar Murillo, no brinden ninguna ventaja por arriba ni por abajo. Colombia necesita a “La Roca” Sánchez combativo y luchador, que entregue bien la pelota y ponga condiciones. Quiero al Cuadrado de la Juventus y a James con todo el esplendor de la gran figura que es. Si los que menciono rinden y actúan como en su mejor momento, la labor del resto—
incluyendo a Falcao—será más fácil e iremos a Rusia.

CALI Y AMÉRICA
Vale repetir que así como nuestra selección tiene problemas, nuestros dos equipos pasan serios trabajos en la Liga Águila. Cali por fuera de los 8 y América con el lío del descenso, están obligados a entregarse con alma, vida y puntos, por una urgente recuperación.

En mi columna anterior les escribí que la única fórmula salvadora es la de sumar tres puntos de aquí en adelante. Para eso, sin equipo, “Polilla” tiene que lograr el milagro y en lo referente al Cali, que los jugadores se pongan las pilas y demuestren tener vergüenza para recuperar lo perdido. Sería el colmo que Deportivo Cali no le ganara en Palmaseca a Equidad y que el América no fuera capaz de derrotar a un descendido como Tigres.
Amanecerá y veremos.
Twitter: oscarrenteriaj
Hasta la próxima

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *