Capsulas de Carreño

Tigres 1 – Nacional 0. Difícil jugar peor.

BOGOTÀ. Estadio El Campín. El eliminado Tigres, hoy noveno de Liga con los mismos puntos del octavo que es el DIM (26) venció a Nacional, 1×0. Foto @TigresFCCol.

Por Wbeimar Muñoz Ceballos.

No incluya usted a ARMANI quien evitó tres goles en su arco y meta al resto de jugadores de Nacional en una bolsa. Cualquiera que saque de ella, es candidato a la desidia, los errores y la actuación intrascendente. Otra vez caminaron la cancha y no le dieron progresión a la pelota, en los tramos finales. Siempre la entregaron en zonas frías y las asociaciones no rompieron líneas rivales.

Dayro, uno de los pocos con movimiento permanente, probó 3 veces al arquero Mosquera quien se lució especialmente en un tiro a boca de jarro. Loaiza lo hizo en una ocasión y a cinco metros de la raya de gol, la tiró por encima. Nieto intentó en otra oportunidad. Ninguno de los mencionados, pudo salvar la jornada de un Nacional, que pareció atornillado al piso. Todos querían recibir el balón parados, como si la ambición la hubieran dejado en una sección de objetos perdidos. Dio grima la actuación colectiva.

Tigres como de costumbre, presentó cinco defensas y un plan de espera en sus trincheras , para intentar después salir de contragolpe con jugadores de ocupación de bandas. Contrastaron al otro lado Lucumí y J. Edison Mosquera, sin un solo desborde que diera profundidad. En la parte interior, Macnelly se contagió de la dejadez, al igual que Valencia y Nieto, quienes con sus desmarcaciones lentas contribuyeron al trabajo de control de los felinos.

El desequilibrio llegó a los 9 minutos del segundo tiempo.Mano penal de Palomeque y cobró JORGE LOZANO, para el 1-0. Preocupa que Nacional prolongue su juego de jubilados y esa pereza, a los cuartos de final de la Liga. Con futbolistas sin cambios de ritmo ; sin ganar con una gambeta, en los duelos individuales ; sin buscar rápidamente espacios, después de un pase ; con un “Dios me lleve y Dios me traiga” fastidioso ; sin infiltraciones porque escasea la movilidad ; sin una pizca de vergüenza por su FALTA DE ACTITUD.

En resumen ; UNA MALA NOCHE, PARA NACIONAL Y PARA EL FÚTBOL.

No les parece ???

Share This:

3 comentarios

  1. Mateo

    13 noviembre, 2017 at 12:47 pm

    *Nacional, que recocha de equipo
    Buen dia familia capsulera!
    Hombre no es que uno quiera hablar mal del equipo y de Los jugadores y las directivas que conforman lo que es hoy en día Nacional!pero que recocha!de equipo tenemos Los hinchas!que lo seguimos?

    Respeto el hincha que ve! que cree! Que está seguro que todo está bien! Pero yo estoy seguro que como están dirigiendo hoy en día la institución no está bien están destruyendo una marca! Un patrimonio muy antioqueño! Por la terquedad! Y la poca visión que tienen en la mismas personas que trabajan dentro de la institución!

    Mi ejemplo..es por qué no ponen al señor Hernán Darío Herrera como dt del principal equipo? Y les Aseguro que con él veremos el fútbol que nos gusta a todos! Es mi aporte para que esta situación cambie! Ya que de verdad se le termina la paciencia con el español lillo! A cualquiera !que malas ideas las de estos directivos y dueño de Nacional y que malos estos personajes de Juan Pablo Ángel! y Osorio? Que poco carácter del presidente?

    Dios mio la verdad que como pueden ser tan perversos? Y tan malos que en un semestre tiran todo lo conseguido en 2 años?
    Mateo Garcés

    Del editor. Siempre que Mateo escribe, no de ahora sino de meses atrás, propone a Hernán Darío Herrera como técnico de Nacional. Él piensa que con esa contratación se solucionarían todos los problemas de Nacional.

  2. LIBARDO A ORTIZ B

    13 noviembre, 2017 at 8:29 am

    *Palomeque, jugador de baloncesto
    Palomeque es jugador de baloncesto no de fútbol, la derrota era anunciada, el que debe descender por su forma de jugar es Nacional y los que deben salir del equipo son todos, solo se salvan Armani y Dairo, fuera lillo y sus petardos.

    DIOS MIO que triste Navidad nos dejará Lillo porqué espero que renuncie ya… si tiene respeto por los demás
    Libardo A. Ortiz B.

  3. Ricardo Aristizabal

    13 noviembre, 2017 at 7:32 am

    *Ya pasamos de modo preocupación, a modo…
    Nos llevó el que nos trajo, no solo el equipo juega mal, los jugadores tienen un nivel pobrísimo, el juego es soso, aburrido, sin sorpresa, no se juega a nada, es desordenado, es descompensado, es lento, el predecible. A mi que no me vengan con el cuento de “es que no entendemos a Lillo”, no hay nada que entender, lo del equipo es paupérrimo, lo de ayer fue triste y vergonzoso.

    El sistema es tan mal llevado a cabo que los jugadores lucen como troncos de equipo de rodillones, y la tapa de la olla son las ruedas de prensa, el técnico le echa la culpa al campo, y al árbitro, hágame el favor y contesta cualquier tontería que no tiene que ver con el juego.

    Es lo peor de Nacional que he visto en los últimos 20 años. Que impotencia.
    Doctor Antonio José Ardila… ¡AUXILIO!
    Ricardo Aristizábal, Nueva York, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *