Capsulas de Carreño

Tigres, nuevo inquilino de la Liga…. Dramático desenlace…

Leones y Pereira con el 2-2 trabajaron para darle el ascenso a Tigres de Soacha. Foto tomada de www.codigofutbol.co

Leones y Pereira con el 2-2 trabajaron para darle el ascenso a Tigres de Soacha. Foto tomada de www.codigofutbol.co

Rompiendo todos los paradigmas del fútbol colombiano, el conjunto de Soacha se convirtió en el segundo equipo que garantizó su paso a la máxima división.

Luego de vencer uno por cero al Bogotá FC con tanto de Alejandro Uribe, y tras la paridad que se registró en Itagüí entre Leones FC y Deportivo Pereira, Tigres FC escribió esta noche, con letras de oro, su historia en el balompié nacional.

En la primera mitad el conjunto de Tigres FC salió decidido a buscar el ascenso, por lo que la propuesta de jugar con dos atacantes desde el inicio, era un llamado de alerta para la zaga capitalina.

Wilson Mena y Ethan González comandaron el ataque del conjunto de Soacha, institución que encontró a los 12 minutos, el primer tanto del juego gracias a un tiro libre de costado que fue cabeceado por Alejandro Uribe dentro del área rival.

De allí en adelante Bogotá intentó conseguir la paridad, pero sus intentos ofensivos se quedaron solo en eso, intentos que fueron controlados por la zaga visitante o por el golero Cesar Giraldo.

Para el complemento Tigres quiso mantener su ventaja con un fútbol más pausado y resguardándose en su campo, por lo que al contragolpe y excluyendo un delantero, Wilson Mena, actuó sabiendo que si se producía una paridad en Itagüí, ascendía de categoría.

Y así sucedió, al final los resultados se mantuvieron y Tigres FC, antiguo Expreso Rojo, es el nuevo inquilino de la Liga para el 2017.

Síntesis
BOGOTÁ 0 – TIGRES 1  (Lunes, 28 de noviembre)

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)
Central: Hervin Otero – Meta
Asistente No.1: Freddy Moyano – Asocafa
Asistente No.2: Duverney Sánchez – Quindío
Emergente: Lisandro Castillo – Bogotá

Bogotá FC: Yasser Chávez, Jeisson Quiñónez, Aldair Cantillo, Omer Escalante, Oaldieir Morales, Aldair Zarate, Luis Pérez, Haider Landazuri, Etilson Martínez, Fabián Zambrano, Yilmar Córdoba.
Director Técnico: Néstor Rodríguez
Suplentes: Jhon Caicedo, Peter Zipacón, Daniel Restrepo, Jader Valencia, Julián Garzón y Luis Díaz..
Sustituciones: Jader Valencia por Etilson Martínez (30´), Daniel Restrepo por Aldair Cantillo (70´), Julián Garzón por Aldair Zarate (79´).
Amonestados: Omer Escalante (11´)
Expulsados: No hubo.
Goles: No hubo

Tigres FC: Cesar Giraldo, Alejandro Uribe, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Fabián Mosquera, Harrison Mancilla, Jhony Rivera, Diego Gómez, Felipe Rodríguez, Ethan González y Wilson Mena.
Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.
Suplentes: Carlos Mosquera, Esteban Miranda, Miguel Lazcano, Felipe Ávila, Daniel Peñaloza, Ángel Bonilla, Luis Avendaño y Felipe Rodríguez.
Sustituciones: Andrés Felipe Ávila por Wilson Mena (70´), Miguel Lazcano por Diego Gómez (82´)
Amonestados: Carlos Lasso (41´), Jhonny Rivera (54´), Andrés Felipe Rodríguez (59´)
Expulsados: No hubo.
Goles: Alejandro Uribe (12´)
(Fuente: Redacción
Juan Manuel Tello – Bogotá
@codigofutbolb)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *