Eliminatoria, Noticia destacada

Tite: ¿Cuáles son los números perfectos?

Tite y una gran campaña. Brasil ya está clasificado al Mundial de Rusia 2018 a falta de un año de competición. Foto tomada de http://depor.com/

Tite y una gran campaña. Brasil ya está clasificado al Mundial de Rusia 2018 a falta de un año de competición. Foto tomada de http://depor.com/

De la Redacción. Los números de Tite en esta Eliminatoria se pueden decir que son perfectos. Brasil ya suma 27 puntos, suficientes para clasificar al Mundial de Rusia. Recibió esta selección en plena competición y con resultados adversos. Así se la dejó Dunga. Su campaña: 6 juegos dirigidos, 6 ganados, 17 goles a favor, 1 en contra (autogol frente a Colombia).


*Reporte Conmebol.com

La selección del Brasil han conseguido enderezar el mal inicio en las eliminatorias sudamericanas, que llevó a la Canarinha a temer por una posible no clasificación y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a destituir en junio al entonces seleccionador, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’. En su remplazo nombró Adenor ‘Tite’ Bacchi

Tite es gaúcho, de la ciudad de Caxias do Sul, a 130 kilómetros de Porto Alegre. Ese hombre rescató a Brasil de las tinieblas. El mal paso por la Copa América del Centenario eyectó al marcial Dunga y un país se alineó detrás del paternal Tite.

Tomó la Seleçao en la sexta posición de las eliminatorias, incluso fuera del repechaje, y seis partidos después y con 18 puntos ganados en ese período, el Scratch lidera cómodo la clasificación sudamericana.

El entrenador de Brasil  tiene una estupenda racha desde que llegó a la verdeamarela en Eliminatorias. Seis partidos en el banco que terminaron en la misma cantidad de triunfos al hilo desde que debutó el 1 de setiembre de 2016 en el triunfo frente a Ecuador por 3-0

El equipo brasileño pasa por un excelente momento y el principal responsable de ello es su entrenador. El Brasil de Tite juega bien, la toca, es inteligente en todo sentido. Claro que tiene a un crack como Neymar, la madurez de Philippe Coutinho y el crecimiento del joven goleador Gabriel Jesus.

Pero lo más importante es darse cuenta que a esta selección le gusta que le salgan a atacar, pues con espacios para sus delanteros es como ha conseguido los goles.

Y no solo eso, el arco de Alisson solo ha sido abatido en una ocasión y por autogol de Marquinhos frente a Colombia. El partido terminó 2-1 con gol de Neymar y Joao Miranda.

La Seleçao, la Canarinha, el Scratch de Tite no es el superequipo de Zagalo de México ‘70, ni el encantador elenco de Tele Santana de España ’82 y ni cuadro arrollador de Scolari en Corea/Japón 2002. Pero volvió al ser el Brasil que juega con alegría, que tiene samba en su ritmo y que entusiasma a su torcida y hace vibrar a todos los que aman el fútbol.

La era Dunga:

Jugados: 6

Puntos: 9/18

Ganados: 2

Empatados: 3

Perdidos: 1

Goles a favor: 11

Goles en contra: 8

 

Primera fecha: 8 de octubre de 2015

En Santiago: Chile – Brasil           2-0

Segunda fecha: 13 de octubre de 2015

En Fortaleza: Brasil – Venezuela      3-1

Tercera fecha: 13 de noviembre de 2015 

En Buenos Aires: Argentina – Brasil   1-1

Cuarta fecha: 17 de noviembre de 2015

En Salvador: Brasil – Perú            3-0

Quinta fecha: 25 de marzo de 2016

En Recife: Brasil – Uruguay           2-2

Sexta fecha: 29 de marzo de 2016

En Asunción: Paraguay – Brasil        2-2

La racha de Tite:

Jugados: 6

Puntos: 18/18

Ganados: 6

Empatados: 0

Perdidos: 0

Goles a favor: 17

Goles en contra: 1

 

Séptima fecha: 1 de septiembre de 2016

En Quito: Ecuador – Brasil            0-3

Octava fecha: 6 de septiembre de 2016

En Manaos: Brasil – Colombia          2-1

Novena fecha: 6 de octubre de 2016

En Natal: Brasil – Bolivia            5-0

Décima fecha: 11 de octubre de 2016

En Mérida: Venezuela – Brasil         0-2

Undécima fecha: 10 de noviembre de 2016

En Belo Horizonte: Brasil – Argentina 3-0

Duodécima fecha: 15 de noviembre de 2016

En Lima: Perú – Brasil              0-2

Fuente: CONMEBOL.com

 

Share This:

16 noviembre, 2016

About Author

Alfredo Carreño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARCHIVO CAPSULAS
Comunidad de fútbol… SIGUENOS
Síguenos:
www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/
Recomendadosclose